Cosmético del mes

- Huile Prodigieuse Riche de Nuxe

Que desde hace pocos años vivimos una fiebre en el mundo cosmético no se le escapa a nadie que siga un mínimo esta industria. Obviamente, los aceites -únicos de una semilla o fruto o combinados- están más que lejos que ser un descubrimientos. Es el redescubrimiento de ingredientes milenarios.

Lo único que da cabida para cierta innovación es determinadas combinaciones o la adición de algún ingrediente o fragancia determinadas. 

En realidad, la actual fascinación por el mundo de los aceites tiene un actual precedente y que es uno de los productos más vendidos de la marca francesa Nuxe: su aceite Huile Prodigieuse. De él se han versionado envases en innumerables diseños, aparte también de su variante con brillante polvo dorado que bien sirve para realzar una piel bronceada (al menos, ése es el propósito promocionado por la firma). El secreto de este producto pionero en lo que luego sería una moda no era más que una buena fórmula con una fragancia tan inconfundible como exitosa. 

Tras años copando el mercado de aceites multiusos, Nuxe nos ha traido por fin una variante real -en la fórmula, no en el envase- de este producto. En concreto, una variante enriquecida, más nutritiva o más enfocada a pieles secas. Es cierto que el contenido de fragancia es relevante, pero su fórmula sigue siendo quizás no épica pero sí desde luego recomendable.
Los aceites que combina este producto son:

 Aceite de Tsubaki
Aceite de Almendra dulce
Aceite de Camelia
Aceite de Borraja
Aceite de Avellana
Aceite de Macadamia
Aceite de Argán

En realidad no hay una gran alteración de la fórmula original. Su principal novedad es el emoliente primer ingrediente que antes tenía menor presencia. Sus antioxidantes vitamina E, vitamina C, extracto de romero y de tomate también repiten. ¿Pero qué mejor que una ligera reformulación para la recomendación de un recomendable clásico?

Ingredientes

CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, MACADAMIA INTEGRIFOLIA SEED OIL, DECYL OLEATE, OLEIC/LINOLEIC/LINOLENIC POLYGLYCERIDES, PRUNUS AMYGDALUS DULCIS (SWEET ALMOND) OIL, CORYLUS AVELLANA (HAZEL) SEED OIL, CAMELLIA OLEIFERA SEED OIL, PARFUM/FRAGRANCE, CAMELLIA JAPONICA SEED OIL, TOCOPHEROL, ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL, BORAGO OFFICINALIS SEED OIL, TOCOPHERYL ACETATE, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL, ROSMARINUS OFFICINALIS (ROSEMARY) LEAF EXTRACT, POLYGLYCERYL-3 DIISOSTEARATE, ASCORBIC ACID, SOLANUM LYCOPERSICUM (TOMATO) FRUIT EXTRACT, BENZYL SALICYLATE, LINALOOL, LIMONENE, CITRONELLOL, GERANIOL [N2214/A]

Comentarios

  1. Una piel grasa o mixta/sensible puede beneficiarse de este aceite? Cómo es la mejor manera de utilizarlo? Por la noche antes de irse a la cama, o por el día debajo del maquillaje? entiendo que como aceite la principal función es hidratar, voy bien encaminada? Gracias David por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Es un aceite al que yo le daría un uso algo más corporal que facial en parte por la fragancia que contiene. En ese sentido puede adaptarse a muchos tipos de pieles. La fórmula de la versión estándar como ésta para pieles secas es prácticamente la misma. También puede usarse en cabello como aceite capilar.

    ResponderEliminar
  3. Veo que han eliminado el extracto de hipérico que contenía la otra fórmula y que era fotosensibilizante.
    Aunque yo prefiero, sin duda, los aceites vegetales vírgenes de primera presión en frío.
    Como dices, tiene mucho perfume, a ver si se les ocurre un día sacar una fórmula sin perfume, variedad que seguro llamarían "para pieles sensibles" y que llamaran como llamaran sería de agradecer.

    El té o café descafeinados, conservan algo de vitaminas y/o polifenoles??., porque debido a este proceso se debe perder la mayoría, no?.

    ResponderEliminar
  4. Hola David! Que opinión tienes de la Q10 Ubiquinol de la marca Now? Tienen una de 100 perlas de 100mg a 41 euros y estaba pensando en añadir la Q10 como suplemento!
    Un abrazo grande y gracias!
    Guille

    ResponderEliminar
  5. Hola David. ¿Puede una mujer embarazada utilizar este aceite? Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Adolfo. Espero que no te sepa mal que te lo diga pero creo que tsubaki significa camelia en japonés. Veo que ya has conocido Deciem y me alegro de que te guste. Creo que es lo mejor del mercado. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares