Alimentos ricos en enzimas digestivas


Empecemos por el principio. ¿Qué son las enzimas? Las enzimas son delicados nutrientes responsables de casi cualquier función del metabolismo imaginable. Tenemos miles de enzimas en nuestros cuerpos que están involucradas en aún más reacciones enzimáticas. Dicho claramente, sin enzimas dejaríamos de funcionar. Las enzimas hacen circular los nutrientes, eliminan químicos no deseados y un montón de otros procesos bioquímicos que ni siquiera imaginamos. 

Desgraciadamente, las dietas estándar y pobres son altamente carentes de enzimas. Y es que procesar o cocinar demasiado los alimentos puede destruir el contenido de enzimas que un alimento concreto pueda tener. 

La función más conocida y popular de las enzimas en general es la de favorecer la digestión. ¿Quieres absorber vitaminas, nutrientes, proteína y todo lo beneficioso que contiene ese pescado, esa verdura o esa mantequilla? Bien, pues necesitas enzimas digestivas. Típicos síntomas de falta de enzimas digestivas suelen ser digestiones difíciles, gases, diarrea, acidez o reflujo gástrico. Y no debemos olvidar que la mala absorción de nutrientes con el tiempo puede llevar a otros problemas de salud. (Seguir leyendo)

Comentarios

  1. Las infusiones en versión -descafeinada- conservan intactos los antioxidantes?.

    Adolfo, podrías decirme la base de maquillaje (o crema con color) que usas?. Estoy buscando una buena. Me han dado una muestra de Shiseido pero tiene alcohol en los primeros puetos de la fórmula. Aunque me imagino que la que tu uses será para piel grasa o como mucho mixta y yo la tengo seca, pero nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  2. Hola. ¿Alguna buena base de maquillaje que me podáis recomendar? Hace tiempo uso la base de Paula Choice y cuyos productos descubrí gracias a Adolfo. En la web de Paula Choice España no comercializan el tono que me va. La verdad es que esta base me va bien y me resulta favorecedora.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Adolfo, tienes alguna informacion sobre el mineral de alumbre para usar en vez del desodorante convencional, es efectivo? Tiene algun peligro?
    Si alguien sabe algo, le agradezco que conteste
    Eugenia

    ResponderEliminar
  4. Hola, Adolfo. Disculpa mi ignorancia pero si estos alimentos tienen enzimas digestivas, es mejor comerlas en algun momento, como por ejemplo, antes d q empiece la digestion? Creo q en el articulo justo te has dejado la palabra “antes” o quiza “despues”... vamos, q yo me he quedado con la duda.

    Pego el parrafo x si acaso:
    “Para aprovechar plenamente ese beneficio debemos tomar la papaya unos 15 minutos de nuestra comida con carne o proteína.”
    Gracias. Fran.

    ResponderEliminar
  5. Eugenia, si no recuerdo mal, en su dia Adolfo recomendo el roll on de Sanex con piedra de alumbre.
    Fran

    ResponderEliminar
  6. Gracias Fran, pero yo compre el mineral de alumbre natural, la composicion es potassium alum, desde luego eficaz es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares