8 mecanismos antienvejecimiento del NAD+ (y2)

Hace dos semanas había enumerado los 4 primeros mecanismos antienvejecimiento del NAD+, un aspecto realmente fascinante si tenemos en cuenta de que hablamos de un solo compuesto. Éstos son los otros 4 que me faltaban por comentar.

He de confesar que yo aún en mis 30 no lo he incluido entre mis suplementos, pero sí lo he incluido en personas de edad más avanzada de mi familia. En general yo me plantearía suplementarlo a partir de los 40 años buscando una edad aproximada.



Mecanismo antienvejecimiento 5: NAD+ promueve la estabilidad de los cromosomas

Nuestros cromosomas son estructuras complejas que albergan nuestro ADN. El acceso a cadenas de ADN para "leer" las instrucciones genéticas requiere un control bioquímico de esas proteínas para asegurarse de que cada gen funcione adecuadamente.

Pero como cualquier estructura molecular compleja, los cromosomas pueden volverse inestables. Eventualmente, esto desencadena errores en la forma en que se interpretan nuestros genes, lo que en última instancia contribuye a cambios perjudiciales en la función y estructura de la célula. El envejecimiento se acelera en presencia de una mayor inestabilidad cromosómica.

Las enzimas involucradas en el mantenimiento de estructuras cromosómicas estables requieren NAD + para funcionar correctamente. Modelos animales muestran que NAD + contribuye a la longevidad.

Y los estudios muestran que cuando las enzimas que requieren NAD + son inactivas, la estructura del cromosoma sufre y las células se replican anormalmente

Mecanismo antienvejecimiento 6: NAD+ es un neurotransmisor

Los neurotransmisores son químicos cerebrales que transmiten señales entre las células nerviosas. Al hacerlo, ayudan a regular las funciones de todo el cuerpo, como el estado de ánimo, el apetito y el estrés. Se ha encontrado que NAD + cumple con todos los criterios para un neurotransmisor.

Mecanismo antienvejecimiento 7: El NAD+ activa las sirtuínas (=longevidad)

Las proteínas llamadas sirtuinas son los principales reguladores del envejecimiento celular porque influyen en funciones fundamentales como la reparación del ADN y las respuestas inflamatorias. También influyen en si las células entran en un ciclo de replicación o en su lugar mueren en una muerte programada (apoptosis) .

Los compuestos que activan las sirtuinas se buscan ansiosamente como "fuentes de la juventud" químicas. Suplementos como el resveratrol y la quercetina han sido evaluados como prometedores activadores de la sirtuina2. Pero se requiere NAD + para que las sirtuinas funcionen.

Mecanismo antienvejecimiento 8: NAD+ promueve la producción de energía

NAD + se descubrió por primera vez como una parte importante del proceso que canaliza la energía química de los alimentos (calorías). 

Estudios recientes han revelado que NAD + es en sí mismo una forma de "moneda de energía" similar a ATP (sinónimo de energía). NAD + también es una molécula de señalización funcional en procesos relacionados con la producción de energía.

Además, los altos niveles de NAD + pueden activar las sirtuinas, lo que les permite llevar a cabo sus respuestas metabólicas y de protección contra el estrés y contribuir a la longevidad.

Comentarios

  1. Hola Adolfo!,dices que lo incluirías en personas en torno a la edad de 40,yo en mi caso estoy consumiendo Ubiquinol Q10,100mgrs de Life Extension,lo suprimo y tomo Nad+?,los alterno?.muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Me quedaría sólo con el Q10 Ubiquinol de elegir uno y no lo suspendería para alternarlo tampoco ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu respuesta,un saludo

    ResponderEliminar
  4. David LE,tiene un suplemento de NAD+,con 100 mgrs,¿crees que sería una opción para empezar o es una dosis bajita?,el siguiente salto es a 250 mgrs,gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    ¿Que producto NADH+ es fiable y donde comprarlo?

    Gracias y un saludo,

    ResponderEliminar
  6. David no lo he entendido, has querido decir que se pueden alternar o todos los dias el ubiquinol y en dias alternos los dos juntos??

    ResponderEliminar
  7. Gracias Adolfo! En España se pueden encontrar varios productos de NADH (nicotinamida adenina dinucleotido, también conocida como Coenzima 1), estabilizada y absorbible (es importante explicar que la NAD+ es su forma oxidada, mientras que la NADH es la forma reducida), como estos https://www.misohinutricion.com/ingredientes/nadh.html
    Un cordial saludo,
    Mikel García Iturrioz

    ResponderEliminar
  8. Adolfo D.felicitarte ante todo por tu blog ,ilustrarnos y resolver todas nuestras dudas.
    Podrías recomendarme algún antioxidante que pueda paliar el envejecimiento(Hombre33 años),debido a la falta de sueño por mis horarios de trabajo (casí siempre de noches)
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  9. Hola, acabo de leer tu art sobre NAD. Estoy interesada en mejorar mi piel pq tengo tu edad pero luzco mayor. Qué prod podría comprar en Perú

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares