Novedades

jueves, 30 de noviembre de 2017

Cosmético del mes


- Peter Thomas Roth Un-Wrinkle Turbo Toning Lotion


Siempre he dicho que los tónicos son un paso prescindible. Y lo sigo pensando. Muchos tónicos tienen la terrible costumbre de estar hechos a base de alcohol (típicamente los de Clinique por ejemplo por citas unos famosos). Pero si un tónico está bien formulado puede ser una adición más que interesante a una rutina de cuidado de la piel. Y podría incluso convertirse en un básico en el caso de ciertas pieles muy grasas en las que en ocasiones un tónico con compuestos beneficiosos puede en algún momento hacer de sustituto de una hidratante (por mucho a unos cuantos horrorice leer que en algún momento se puede prescindir de una hidratante en una rutina de belleza). Pues en esta vida lo único universalmente imprescindible para todo tipo de pieles es la limpieza (que puede y ha de variar en función de la piel, el clima y algún otro factor como el maquillaje etc) y la fotoprotección.

Dicho todo esto este tónico es sencillamente espectacular. No creo que nadie pueda decir lo contrario. Podría incluso elegirlo el tónico del año si hiciera tal competición. ¿No es francamente increíble que este producto tenga desde su tercer ingrediente -y cuarto y quinto y sexto y séptimo y octavo- péptidos? ¿Dónde he estado yo todo este tiempo sin conocer esta fórmula de Peter Thomas Roth? En el apasionante mundo de los péptidos, esas sustancias que en general favorecen la comunicación intercelular y en las que aún desentrañamos distintos beneficios diferenciados según el tipo de péptido, este producto se lleva la palma al menos en cuanto a tónicos se refiere.

Pero uno tiene que pellizcarse viendo y leyendo la etiqueta. ¿En serio esto no es un sérum super concentrado de péptidos? Parece una fórmula para licenciarse en experto en péptidos. Son tantos los comentarios que pueden hacerse sobre cada uno de estos péptidos que podría llevarme varios posts. No es un sueño, es realmente un tónico.

Por si aquí no quedara la cosa este tónico contiene vitamina E, hialuronato de sodio, fosfolípidos, vitamina C liposoluble, retinol o arginina. 

También contiene el más peculiar ingrediente de pseudoalteromonas, que puede mejorar la formación de colágeno en estudios in vitro.

El tónico, como dije, es un paso prescindible, pero hay cosas prescindiblemente beneficiosas y bien hechas.




11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,David.Pues si,impresionante inci.por cierto,hablando de peptidos,le has echado un vistazo al serum "buffet" de the ordinary?tiene una cantidad impresionante.y ese precio....saludos.Vicente f.

Adolfo David dijo...

Sí, The Ordinary es un descubrimiento de marca en calidad-precio. La descubrí en EEUU poco antes de verla en España. Pero no conocía ese sérum en particular,lo estoy viendo en internet y es otra confirmación de que no hace falta gastarse 100 euros en cosméticos estupendos

Anónimo dijo...

Hola!,solamente recomiendas el tónico de está firma?,habría más cositas interesantes?,un saludo

Encarni dijo...

Buenas tardes ,donde se puede comprar esta marca ,The ordinary ???

Elena Martin dijo...

Me encanta tu estilo literario, nunca falta un tono de humor jajaja "¿Donde he estado yo todo este tiempo...? Jajaja
A mi la verdad me lio, 30 años , flacidez de 30, sin arrugas, piel mixta, poros dilatados, acne alrededor de la barbilla... Limpiador, acido salicilico, peroxido benzolio, hidratante. Donde se mete estos peptidos?

Adolfo David dijo...

The Ordinary sólo la he visto en España en Primor, pero quizás está en algún sitio más.

De Peter Thomas Roth las líneas que más me gustan son Mega-Rich y Un-Wrinkle.

Un tónico como éste es un modo de meter agentes antienvejecimiento para una piel mixta-grasa, acné que es más difícil con hidratantes ya que en ese paso suele ser mejor una específica para ese tipo de piel, no obstante una piel acneica tiene no muy fácil el asunto porque no tengo muy claro que incluso éste producto sea lo mejor para una piel acneica.

Anónimo dijo...

Buenos dias. The Ordinary es una de las marcas de DECIEM, The Abnormal Beauty Company. Todo lo que llevan es muy diferente. Yo lo conocí en un Boots, que tenían otra de sus marcas, también estupenda, Hylamide. Empecé a investigar y son canadienses. Envían a domicilio desde su web.

Anónimo dijo...

Hola David!,lo primero,felicitarte por tu blog y por tu aportación,y de modo un poco egoísta pedirte si puedes recomendarme un producto específico para el contorno de ojos,problema..pequeñas arrugas,un poco de hinchazón,y un tono morado,casi nada!!,en fin,los milagros no existen,pero al menos pueden reducir un poquito todos estos defectos?,Gracias!

Anónimo dijo...


Buenas tardes David,

Una amiga me ha recomendado productos de NU SKIN una marca que está pegando fuerte ahora como negocio de multinivel (solo puedes comprar por recomendación). Dicen que sus cremas són surgida de años de investigación.

Adjunto los ingredientes de estas dos cremas una de día y una de noche: ¿Són buenas?

1)ageLOC® Radiant Day SPF 22: Aqua, Glycerin, Homosalate, Ethylhexyl Salicylate, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Cyclopentasiloxane, Cetyl Dimethicone, Octocrylene, Acrylamide/Sodium Acryloyldimethyltaurate Copolymer, Caprylyl Glycol, Glyceryl Stearate, PEG-100 Stearate, Methyl Gluceth-10, Isohexadecane, Dimethicone, Cyclohexasiloxane, Hydrolyzed Jojoba Esters, Glucosamine HCL, Pisum Sativum Extract, Butyrospermum Parkii Butter, Butylene Glycol, Bambusa Vulgaris Leaf/Stem Extract, Jojoba Esters, Schizandra Chinensis Fruit Extract, Narcissus Tazetta Bulb Extract, Hexapeptide-2, Nylon-12, Aluminum Hydroxide, Hydrated Silica, Myristyl Alcohol, Steareth-2, Steareth-21, Polysorbate 80, Sorbitan Oleate, Cetyl Alcohol, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Stearyl Alcohol, Disodium EDTA, Citric Acid, Parfum, Phenoxyethanol, Chlorphenesin, Potassium Sorbate, CI 77891.

2)ageLOC® Transforming Night: Aqua, Glycerin, Pentylene Glycol, Caprylyl Methicone, Cyclopentasiloxane, Caprylic/Capric Triglyceride, Hydrogenated Phosphatidylcholine, Butyrospermum Parkii Butter, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/Vp Copolymer, Sorbitol, Glucosamine HCL, Pisum Sativum Extract, Bambusa Vulgaris Leaf/Stem Extract, Ceramide NP, Squalane, Schizandra Chinensis Fruit Extract, Narcissus Tazetta Bulb Extract, Sodium Hyaluronate, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Hydroxyethylcellulose, Xanthan Gum, T-Butyl Alcohol, Glyoxal , Tetrasodium EDTA, Citric Acid, Sodium Hydroxide, Parfum, Chlorphenesin, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate.

bonishblog dijo...

qué pinta!! Aunque en la página web sólo veo que tienen tamaño viaje, no encuentro el tamaño normal :(

Anónimo dijo...

David, Yo he tenido (entre otros) Buffet The Ordinary y sus productos son como acuosos y transparentes, sin olor... no sé por qué tiene uno la sensación de que no se está poniendo "nada"... ¿Esto realmente es una marca de fiar?.

Otra cosa que iba a preguntar es ¿dónde se puede comprar Peter Thomas? He comprado varios productos de esta marca por Ebay y tengo la sensación que todos eran falsos porque al precio que tiene comparado con los precios de Ebay habí una diferencia abismal ¿cómo puede ser?. Es una marca extra mega cara. Me interesa este tónico, ¿vale para piel seca?.

Muchas gracias.