WASO Matificante de Shiseido, un comentario

Cuando estuve este verano de vacaciones en EEUU una de las cosas que me llamó la atención en la disparidad de productos comercializados en el continente americano y Europa fue la línea WASO de Shiseido. Mi sorpresa fue al verla a primeros de septiembre ya en una perfumería y es que finalmente llega a Europa.

Dicho sea que no se trata de una efusiva recomendación (obviamente tampoco lo contrario) pero es una línea interesante para pieles jóvenes que quieren acercarse a Shiseido por unos 30 euros la hidratante. Curiosamente contiene el complejo hidratante PhytoResist+ (Trimetilglicina, Trehalosa, Lamium Album , Eritritol y semilla Yuzu) que tiene la línea siguiente en precio y nivel de edad/envejecimiento que sería Ibuki

WASO Quick Matte Moisturizer Oil-Free
Extrañamente, o al menos a mí me ha parecido extraño, es en la hidratante con color libre de aceites donde el alcohol está en segundo lugar. Y es extraño porque sin embargo en esta acuosa hidratante matificante libre de aceites el alcohol está notablemente menos presente a pesar de que cualquiera intuiría por comparación lo contrario (una 5ª posición que me parece aceptable para el alcohol). 

La fragancia sí está algo elevada. Tiene saxifraga astringente, glicilglicina que mejora la apariencia de poros. El extracto de peonía dice Shiseido que puede mejorar imperfecciones, y es cierto en tanto podría tener alguna acción despigmentante (1). El extracto de nísperos que contiene como algo relativamente novedoso según Shiseido ayuda a reducir el brillo y sea cierto o no al menos sí parece contrastado que puede ejercer un efecto antioxidante en la piel similar al té verde (Phytochemistry, February 2002, pages 315–323).

Puede que no sea la mejor hidratante del mundo para pieles normales a grasas pero es bastante decente y aporta ingredientes interesantes y alguno entre ellos no relativamente muy común. Su precio ronda los 30 euros por 75 ml



Ingredientes: 
Water, Dipropylene Glycol, Cyclohexasiloxane, Betaine, Alcohol Denat., Glycerin, Silica, Peg/Ppg-14/7 Dimethyl Ether, Dipeptide-15, Erythritol, Butylene Glycol, Trehalose, Peg-240/HDI Copolymer Bis-Decyltetradeceth-20 Ether, Peg-6, Peg-32, Phenoxyethanol, Cyclopentasiloxane, Alcohol, Carbomer, Peg/Ppg-17/4 Dimethyl Ether, Caffeine, Fragrance, Potassium Hydroxide, Disodium Edta, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Aminopropyl Dimethicone, Sodium Metabisulfite, Phytosteryl/Octyldodecyl Lauroyl Glutamate, Saxifraga Sarmentosa Extract, Limonene, Hexyl Cinnamal, Butylphenyl Methylpropional, Eriobotrya Japonica Leaf Protoplasts, Benzyl Benzoate, Linalool, Paeonia Albiflora Root Extract, Lamium Album Flower/Leaf/Stem Extract, Citrus Junos Seed Extract, Eriobotrya Japonica Leaf Extract, BHT, Benzoic Acid, Tocopherol

Comentarios

  1. David, el retirides de menor porcentaje sabes a qué cantidad de retinol correspondería en una fórmula cosmética convencional?.

    ResponderEliminar
  2. Adolfo DAvid, me podrías decir alguna base de maquillaje, BB, CC... lo que sea pero para pieles secas y sin FPS (ya que los protectores solares en general me dan alergia y uso únicamente la crema de protección 50 que la dermatóloga me recomendó).

    ResponderEliminar
  3. David, hay que descansar de tomar los multivitamínicos, es decir, ¿descansas tu de tomar el Two Per Day? por ejemplo.

    Gracias si me contestas.

    ResponderEliminar
  4. El Retirides lo hay de 0,025%, 0,05% y 0,1%.

    El retinol cosmético del 1% equivale al 0,025% de Retirides/tretinoína.

    Bueno se puede reducir perfectamente la dosis de un multivitamínico si comes de manera abundante y tienes poco estrés duermes bien. Pero incluso en una dosis digamos bastante reducida sí seguiría tomando al menos 1 cápsula del Two per Day que es el que tomas por ejemplo fines de semana o 3 días por semana, pero no dejaría muchas semanas sin tomar nada de ningún multivitamínico (bien formulado).

    Lo de la base de maquillaje me resulta difícil por la limitación que tienes con el SPF y lo que más conozco es lo que uso de bases de maquillajes (mi piel no es seca sino normal-mixta). Las BB son más cremosas pero casi todas tienen SPF. Casi todas las bases válidas para pieles secas que me vienen a la mente tienen SPF.. En farmacia vichy creo que tiene una crema con color sin SPF para pieles secas, Lumineuse, podría ser una opción si puedes probarla antes por los tonos y eso.

    ResponderEliminar
  5. David creo que no me has entendido o yo lo he expresado mal, la duda no es el two pd que lo tomo todos los dias ( 1 cap.)sino que quiero añadir la vit D3 de 1000, los dos serian 2000 diarios y lo que te pregunto es si esta bien pa siempre o no o si tendria que estar pendiente de hacer análisis por la posibilidad de calcificación...gracias

    ResponderEliminar
  6. Aún el protector solar que me ha recomendado la dermatóloga de la Seguridad Social sigue sin sentarme bien.
    Me ha recomendado uno de Avéne para pieles sensibles y que no tiene perfume pero... cuando me lo aplico noto un picor y una cierta incomodidad todo el rostro que se puede ver de manera objetiva ya que la piel se me enrojece.

    Si el producto me entra en contacto con los ojos, (cosa que me ha ocurrido en muchas ocasiones ya que la crema con el mismo calor del rostro se desplaza, o es un producto de maquillaje que tiene FPS) empiezo a tener síntomas como de un fuerte catarro.

    Si no retiro pronto el producto, porque estoy fuera de casa o me he maquillado, llego a tener bastante dificultad para respirar, he de hacerlo por la boca y aún así me cuesta. Aparte me entra fotosensibilidad, lacrimeo abundante, mocos, dolor intenso de cabeza, fatiga...

    Una vez retiro el producto del rostro y transcurre como media hora ya estoy mejor y cuando han pasado unas 2 horas estoy perfectamente.

    Necesito un protector solar incluso en invierno por mi tipo de piel, que a su vez tolera bastante mal el sol.

    Teniendo en cuenta todo esto, ¿te atreves a recomendarme alguno?. Aunque los síntomas son MUY espectaculares no me voy a morir por probarlo, tranquilo¡

    ResponderEliminar
  7. David, soy una de aquellas que echaban cápsulas de vitaminas de LE y otros suplementos en los cosméticos faciales y corporales...
    Tengo una crema de noche que viene en formato tarro (desgraciadamente) pero se me ocurre que debido a esta presentación es ideal para echar un poco de retirides en la crema, mezclarlo bien y así mejorar los efectos de la crema y enriquecerla.
    A la vez, como echamos poquita cantidad en toda la crema también reduciríamos los efectos irritantes del retirides.

    ¿Qué te parece?


    ResponderEliminar
  8. Para Ana B.

    Bella aurora fluido solar antimanchas 50, Eclisun gel 30, Heliocare XF gel 50.

    (Tengo rosácea controlada, espero q te sirvan. Avene también le sienta fatal a mi piel).
    Te sugiero esperar un rato después de lavarte la cara antes de aplicar cualquier producto. Y si puedes aplicar el protector a toques mejor que arrastrando, para q no migre a los ojos. Un saludo


    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Aprovechando este post cosmético, tengo que retomar mis rutinas de cuidado facial después del verano. ¿Alguien se anima a compartir su experiencia? Comparto algunas novedades sobre las que no me he decidido aún:
    - Serumtologie C Serum 22. 22% VitC Sodium ascorbyl phosphate + 5% hyaluronic + 1% Ferulic + 1% Vit E. Aprox 35€
    - Cosmetic Skin Solution Vit C+E. 15% + 0,5% Ferulic + 1% VitE. Aprox 39€

    En retinol, estoy entre Retirides, The Ordinary o Redermic R

    Por lo demás, el año pasado utilicé la gama de Mad Hippie, casi al completo. No puedo decir que no esté contenta, pero tampoco que haya notado nada especial. Quizá porque a ciertas edades (los cincuenta), tampoco se pueden pedir milagros.

    ¿Alguien se anima a recomendar?
    - Alguna alternativa o confirmación a VIT C y Retinol
    - Crema de día
    - Crema de noche

    ¿O a completar con sus "imprescindibles"?

    David, ¿nos escribirías un post con una rutina y productos recomendados, tanto para la noche, como para el día? Sería genial... ;-)

    Fran

    ResponderEliminar
  10. Para Arael:
    La semana pasada me diagnosticaron rosacea papulo-pustulosa después de un ácne mal diagnosticado y mal tratado por el dermatólogo de la seguridad social. Tengo la cara fatal y con muchas cicatrices en las mejillas y mentón q me ha ido dejando estos meses la puñetera rosacea. El dermatologo privado me ha recetado 6 semanas con un antibiótico y una crema todas las noches hasta dentro de 2 a 3 meses (para los granos y lesiones). ¿Te importaría decirme cómo has conseguido tú controlar la rosacea?. Te lo pregunto pq ahora parece q va parandose pero cuando termine el tratamiento me da miedo q me vuelvan tan fuerte los granos rojos (lesiones)y lo rojo. ¿Cómo haces tú?. Disculpame la intromisión pero es q me ha destrozado la cara y encima soy muy blanquita así q se ve un montón todo lo activo y las cicatrices q me esta dejando. Por cierto, tengo 40 años. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Para Adolfo David:
    Yo estaba tomando 2000UI/diarias de vit D3, pero me suena haberte leído q la desaconsejabas para la rosacéa, no recuerdo bien.
    ¿Cuál es tu opinión, la dejo de tomar totalm, o bajo la dosis diaria y a cuánto?, ¿mejor tomar diariam una dosis baja q una dosis alta una vez (o 2 veces)a la semana?.
    Por favor a ver si puedes responderme pq el dermátologo no supo q decirme al respecto y ahora estoy en tratamiento con antibiótico y una crema por los granos y lesiones fuertes q me salieron.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares