Cosmético del mes (+1 del mes anterior)

Dado que sois muchos los que ansiais especialmente este post y el mes anterior (por vacaciones como la mayoría de vosotros) no elegí finalmente ningún cosmético del mes, aquí va doblete sobre el mismo.

- Delial SPF 50 Bruma Facial

Aparte de que este cosmético tenga buenos filtros solares, no esté hecho a base de alcohol u otras bondades, la razón principal de todas ellas por la que lo he elegido es porque es parte de una nueva serie de cosméticos solares que permiten reaplicar protección solar a lo largo del día incluso encima del maquillaje. Sólo esto lo hace un avance extraordinario, especialmente dado que la fotoprotección se degrada a lo largo del día con el pasar de las horas. 

Como ya he dicho, no tiene una base de alcohol como muchos podríamos sospechar a primera vista por su formato spray y líquido. En cuanto al filtro solar UVA además de avobenzona contiene el Mexoryl XL cuya patente tiene el grupo L'Oreal. De hecho, hablando del grupo L'Oreal su marca de farmacia La Roche Posay ha sacado un producto que es prácticamente idéntico. Dado a misma calidad y muy similar formulación me inclino por el de precio menor, en este caso es Delial el cosmético del mes. Como ingredientes de interés añadido tiene scutellaria baicalensis que es calmante, vitamina E como antioxidante y thermus termophilus que podría proteger de daños la piel frente a las radiaciones. 

- Serozinc de La Roche Posay




Atención pieles grasas y acneica, este producto os interesa. En realidad se trata de una suerte de agua termal 99% con sulfato de zinc y el astringente cloruro de sodio. Este producto no va a sustituirte ningún producto de tratamiento si tienes acné pero viene a aportar una opción de agua termal adaptada a las necesidades de pieles grasas y acenicas. 

El sulfato de zinc ha demostrado cosméticamente: 


Lo cierto no obstante es que los beneficios del zinc, y el sulfato de zinc en concreto, se verían obviamente limitados en esta fórmula al contener menos del 1% ya que se trata -también hay que decirlo- de un producto para un uso no muy localizado y de manera regular o diaria. 

Comentarios

  1. Genial, por fin un post de cosmética, algo que esperaba con ansia viva¡¡¡.

    Ahora sólo queda que respondas a alguna/s de las cuestiones del post anterior. En concreto yo soy una de las interesadas en el retirides.

    Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Genial, me encanta el tema de la cosmética, aunque me interesa mucho más todo lo antiarrrugas, será ya la edad (ja, ja).

    Pero me encanta el post, porque seguro que el protector solar de Delial lo voy a comprar.
    No lo conocía y me encanta el formato tan práctico y que la fórmula sea buena. También se lo voy a recomendar a mi marido porque compró uno en la farmacia también de spray pero el segundo ingrediente era alcohol denat. y le dije que pasara de aplicarse un producto con tanto alcohol. Le va a venir muy bien porque al igual que a mi las reaplicaciones posteriores nos dan mucha pereza. Ah¡ Y seguro que por su textura y presentación le vendrá fenomenal para la calva, una zona que ya se ha quemado en alguna ocasión.

    Gracias por el post es todo lo que puedo decir Adolfo David.

    ResponderEliminar
  3. Mis respuestas al/de el post anterior:

    Retinol. La marca The Ordinary la conocí este verano y es muy muy interesante sin duda. Pero si uno tiene la piel muy sensible y suele reaccionar con el retinol, ahí yo empezaría recomendando alguna forma adaptada a pieles sensibles como la de La Roche Posay, Redermic R. A partir de ahi si eso se tolera pasaría a experimentar con otros productos.

    Retirides y retinol, si se puede usar o no de modo 'normal' o constante. Aquí depende un poco de las dosis. Uno por ejemplo puede usar glicólico al 2% de modo diario, pero no va a usar un producto al 20% de modo regular. Esto es un poco parecido. Ante las dudas, el nivel de tolerancia, reacción, enrojecimiento etc nos da pistas para saber si un producto puede servir para un uso casi diario o debe ser más espaciado tipo semanal, quincenal etc Yo por ejemplo nunca recomendaría con Retirides empezar por su 0,1% todos los dias. La mayoría de cosméticos de perfumeria con retinol suelen estar adaptados a un uso bastante regular a no ser que indiquen lo contrario.

    PA. Haz un desayuno tipo almuerzo, como lo que hago yo cuando voy de vacaciones en media pensión. Huevos, fruta, carne, yogurt, verduras, mantequilla, lo que te guste más o menos para almorzar, elige productor adecuados (no Kellogs claro je) que a ti te gusten (eso ya es algo más personal) y sé liberal y abundante en las cantidades.

    Lola, si el Super Omega 3 de LE te produce malestar de estómago no creo que haya alguno con similar concentración de activos que te vaya a resultar diferente. Te recomendaría probar a congelar el producto y tomar las cápsulas congeladas del de LE o el que tengas.

    Por supuesto son horas de ayuno todas las que no comemos, independientemente de que duramos o no. El mínimo para poder llamarlo ayuno intermitente intradiario estaría en las 14 horas, que es el tiempo que hay entre las 15 y la 5 horas.

    ResponderEliminar
  4. Ok,pero me sigue quedando la duda de si el retirides lo puedes usar encima de tu serum o ampolla de Vit. C o mezclado con tus cremas habituales... es decir, como un cosmético común o hay que seguir al pie de la letra las instrucciones del prospecto???.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias David, mi marido y mi hija lo toman y les sienta genial, probaré congelarlas a ver si me van bien

    ResponderEliminar
  6. David!!! Te adoro♥ soy Chloe, yo recomende la marca The Ordinary en el Post anterior. Sabes que la marca se creo con el fin de ser especifica para cada rutina de piel, tiene distintos porcentajes y si bien es cierto que a mayor concentracion la tolerancia de la piel se reduce de manera drastica, tambien lo hacen sus resultados y la linea (y su intencion) es que el usuario, adapte y cree su rutina con respecto al producto elejido, por ejemplo el Retinol 1% mezclarlo con otros serum (ue no sean acidos ej. Buffet) para reducir su potencia hasta logra una mayor tolerancia, lo dice en cada producto que requiera especial toleracia como "Indicacion", tambien en "Nota:" y ademas en la seccion de "Guia del Tratamiento", donde tambien indican la cantidad de usos por semana/dia recomendados. Esta linea se creo a base de ingredientes de altos y bajos porcentajes de componentes especificos. Si analizas la mayoria de sus formulas es dificil quedarse con un solo producto, por ejemplo un serum X antiage ya que le faltarial muchos ingredientes (un buen tratamiento requiere mas que un solo componente por mas bueno que este sea) y ahi esta la linea ofreciendo varios ingredientes puntuales y en diferentes porcentajes para justamente crear y ajustar a cada una rutina adaptandola a la necesidad del cliente, y de echo al no ser marca cara se puede formar una rutina facilmente. Tambien algunos de sus productos como por ejemplo los de Vitamina C tiene un mayor de porcentajes y formulaciones para brindar los beneficios de la Vit. C a cada piel segun la tolerencia, tipo y textura de cada piel. Todo cuidado especifico y efectivo requiere de una rutina especifica, y ademas al igual que otras como Drunk Elephant por ejemplo son transparentes en cuanto a investigacion y formulacion, toda empresa tiene una "trampa" pero algunas no logra disumilar mucho que sus intencione$ y otras pueden estar ahi aunque cueste creerlo en ofrecer productos que funcionen, con pruebas e investigacion.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias David,

    Hablando de protectores solares.

    Cuando una crema ( por ejempo DayWear ) contiene un 3% de avezobena, maximo permitido. Se entiende que tiene la maxima cobertura UVA??? es decir, ofrece la misma cobertura UVA que una crema SPF50 ( q esto indica solo el UVB)???

    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Sobre la marca The Ordinary hace meses que utilicé varios productos suyos, entre ellos algún/os serums (creo recordar) y no he vuelto a repetir porque no solamente no noté ningún efecto sobre mi piel sino que los productos tenían la misma textura-consistencia acuosa transparente y me pareció raro, raro, raro... así que no me fío.

    ResponderEliminar
  9. Al *Anonimo de las 23:53*:
    Comentarte que al igual que todas las empresas que se comercializan de forma legal como todos los productos de Deciem, es casi imposible que mientan en sus lista de INCI ya que estaria llendo contra la ley y la aprobacion de un producto bajo las normas de venta comercial. Por consecuente no pueden mentir en la lista de ingredientes pero si como muchas otras (en este caso Deciem no lo hace lo puedes leer) esta si pueden "mentir" o prometer un monton de cosas, incluso como la famosa La roche posay la cual dice que por ejemplo ciertos producto son Libre de perfumes y siempre tienen fragacia (que es lo mismo!} o para pieles sensibles y el segundo ingredientes en el 70% de sus productos es el Alcohol...sin comentarios. Tambien pueden decir %100 natural y ser todo quimicos. Asi la lista se extenderia hasta el 2020. Esto es marketing! y no esta prohibido. Sus formulas como muchas otras clinicas (it´s skin, SkinCeuticals,etc) son con base de agua la mayoria como... todos los serum :) No me case con la marca, si con su transparecia y simpleza. Como con muchas marcas no solo esta. Hago la "defensa" (?) de esto ya que veo que muchas veces la gente valora y pone maoyor cuestionamiento e incertidumbre ("raro, raro, raro...) que donde deberia aplicarla como ejmeplo esas empresas que les mienten tan descaradamente que se lo creen y ni peros... Ya lo dijo : Es más fácil engañar a la gente, que convencerla de que han sido engañados. David es un gran ejemplo que constantemente nos ayuda principalmente en este asunto, ya que analiza formulas y si lees cuando habla de por ejemplo Origins puedes darte una idea de lo que estaba deciendo, sobre mentir en marketing pero no pueden en sus formulas (INCI) solo pueden esconder sus procedimientos y algunas patentes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares