Cosmético del mes

Lierac Sunissime SPF 50

Cada año, con la llegada de abril y mayo llegan a su vez novedades de productos de fotoprotección. Así que como es rutina en mí me propuse a indagar nuevas fórmulas tanto de perfumería como farmacia. Entre ellas, me gustó especialmente la nueva línea Sunissime de Lierac, hasta el punto de elegir su SPF 50 para rostro como cosmético del mes. 

En cuanto a filtros solares combina Tinosorb S con Avobenzona para la protección UVA. Pero además tiene: 

- Acetyl- Hexapeptide-1: Es un péptido que estimula la síntesis de melanina, fortalece la resistencia de la piel al sol reduciendo la posibilidad de eritema solar y la respuesta inflamatoria de la piel. 

- Melanina: Cuyo propósito es absorber luz visible para reducir los daños oxidativos de ésta (esta idea de hacer frente a los daños de luz visible la vimos el año pasado en los nuevos Lancastar Full Spectrum Technology y hace unos años en Heliocare 360). 

- Laminaria Ochroleuca: Un alga que calma la piel y de propiedades hidratantes. 

- Polygonum Aviculare: Es un extracto de planta que resulta emoliente y protege la elastina del daño solar y la fibrilina 1 (asociada al metabolismo del colágeno) también es éstos.

Tiene perfume en última posición y su PVP en farmacias no llega a los 20 euros.

Comentarios

  1. Gracias por la recomendación, parece muy intersante


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. David, crees que esta crema se puede utilizar en un rostro con rosácea?

    ResponderEliminar
  3. Genial. Estaba pensando en hacerme con algún protector solar de Isdin porque en general, reciben muy buenas criticas. Si tuvieras que elegir ¿con que firma te quedas?

    Gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. David, hablando de ácidos... Estoy usando una crema con un 10% de gluconolactona. Teniendo en cuenta que tengo la piel sensible, crees que sería más efectivo como "antiarrugas" cambiarla por otra que contiene 2% ácido lactobiónico + 4% gluconolactona ?? o es un cambio no significativo.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes poner nombres de las cremas por favor?

      Eliminar
  5. De Isdin me llama quizas la atencion su SPF 100 y su solar facial antiaging cuyo nombre no recuerdo aunque abusa demasiado del alcohol en todos sus sprays solares. En general me gusta la farmacia para solares aunque por ejemplo Lancaster me gusta mucho de perfumeria. Heliocare y Repaskin de Sesderma quizas sean las marcas mas avanzadas de farmacia solar aunque el sistema parentado de filtros de Avene es excelente por ejemplo, solo le echo en falta mas antioxidantes que tambien puedes añadir en un serum o bruma solar antiox (la tiene Sesderma)

    Bueno yo recomendaria mas para una piel con rosacea un protector con pantalla mineral. Hablando de estos solares aun no se si se comercializara en Europa el nuevo solar facial con antioxidantes y pantalla mineral de Life Extension porque esta genial su formula (mas que la version en spray que hay)

    El lactobionico tiene estudios muy buenos pero no sabria decirte si esa combinacion es realmente superior. Pero yo lo probaria

    ResponderEliminar
  6. Es un protector solar? gracias.

    ResponderEliminar
  7. Adolfo David, tienes un post publicado el Lunes-4 Enero-2016 con un producto que se llama -Neostrata Skin Active Dermal Replenishment- que actualmente si que se comercializa en España y del que comentas que no tienes la composición completa por lo que paso a escribirla a continuación.

    Aqua (Water), Glycerin, Maltobionic Acid, Acetyl Glucosamine, Octyldodecyl Neopentanoate, Steareth-2, C12-15 Alkyl Benzoate, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Octyldodecanol, Steareth-20, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Isostearic Acid, Cyclopentasiloxane, Acetyl Tyrosinamide, Saccharide Isomerate, Cyclohexasiloxane, Palmitoyl Tripeptide-1, Palmitoyl Tetrapeptide-7, Vitis Vinifera (Grape) Seed Extract, Sodium PCA, Serine, Glycine, Alanine, Lysine, Arginine, Threonine, Proline, Cetyl Alcohol, Propylene Glycol, Betaine, Sorbitol, Isopropyl Myristate, Glutamic Acid, Butylene Glycol, Polysorbate 60, Sorbitan Isostearate, Carbomer, Polysorbate 20, Ammonium Hydroxide, Disodium EDTA, Caprylyl Glycol, Sodium Bisulfite, Xanthan Gum, Phenoxyethanol, Chlorphenesin, Methyldihydrojasmonate, Isobutyl Methyl Tetrahydropyranol, Ethylene Brassylate, Methyl Decenol, CI 14700 (Red 4), CI U.S. Patents: RE 41339, 19140 (Yellow 5).



    Este producto en su momento te parecía muy interesante y yo también estoy buscando algo con ácidos para piel sensible (aunque no tengo rosácea) y me preguntaba cual es la diferencia entre el producto cuya formulación te he puesto arriba y otro que has analizado también en tu blog que se llama Neostrata Celllular Restoración.

    Cual de los dos productos te parece más completo o mejor como producto antiedad y cual más adecuado para piel sensible?.

    ResponderEliminar
  8. Ah¡ y en otros productos Neostrata la marca pone el porcentaje de ácidos que contiene pero en estos productos no lo indica y no consigo ponerme en contacto con ellos. Sabrías aprox. el porcentaje se se baraja en ambas fórmulas?.

    ResponderEliminar
  9. Hola gracias por la información que ofrece me resulta de gran ayuda.Mi consulta es la siguiente llevo años tratando el melasma con productos y tratamientos médicos y estéticos mejora pero aún así sigue extendiendose por otras zonas en cuanto abandonó un poco los tratamientos llevo 20 años así y sin tomar el sol ,siempre con máxima protección y sombreros. Leo sus artículos y quería saber si su opinión sobre tomar pycnogenol junto a q10 y heliocare 360....combinar estos tratamientos de cara al verano vivo en zona de Costa y me brobceo mucho.gracias espero su respuesta ya que no tengo opiniones tan profesionales en mi zona un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola, David. ¿Sabes si se han publicado nuevos estudios sobre el DMAE? Lo último que comentaste (en el 2008) es que a medio plazo es perjudicial y el caso es que veo que se utiliza en muchos productos. Te agradecería mucho si pudieras comentar algo al respecto. Y conoces el llamado bio botox? Muchas gracias.

    Marta

    ResponderEliminar
  11. Geles,

    Por si te resultara de utilidad mi opinion, ademas de lo q te ha comentado David. Yo tb tengo rosacea y cuando la dermatologa me lo detecto hace años el protector q me recomendo fue Heliocare Gel 90 (yo tengo la piel mixta, si la hubiera tenido seca hubiera tenido q usar el "Crema" en lugar del "Gel") y a mi me ha ido tan bien que no lo cambio por nada! Mira que yo soy de cambiar y sin embargo este producto no lo cambio por nada y mira que llevo años con el. Ademas de proteger del sol, yo noto que le da un ligero punto de "jugo" a la piel como haciendo efecto buena cara, y por otro lado es como si me calmara la rosacea aunq esto no se si sera ya efecto psicologico pq verdaderamente no es un protector de tratamiento para rosacea, es solo un protector, eso si, para mi el mejor.
    Tambien he de decir que supongo que todo influye pq al tiempo que empece con el tb cambie otros productos e incorpore otros productos para la rosacea que la dermatologa me mando. Sin embargo, con el tiempo he cambiado el resto de productos salvo este que para mi es el mejor protector para mi piel sin duda. Prueba a pedir una muestra en farmacia si no lo hubieras probado antes de comprarlo. Y otra cosa! De helicare hay mucjos protectores solares: de 30, de 50, con toque de sol, en mousse, con color... El que yo digo ademas de proteger me da jugo y me calma la rosacea es el Heliocare Gel 90, el resto no se si lo haran, de hecho una vez use uno de menor factor, no se si de 50 y la cara me la protegio del sol, pero no me note "juguillo buena cara" ni tp q me la calmara.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  12. gracias, por tus comentarios,son siempre muy interesantes.Soy morena,con pecas y piel sensible.Me podrias recomendar una proteccion solar para la playa.gracias.

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias


    David, al leer esto " en un serum o bruma solar antiox (la tiene Sesderma)", no encuentro la bruma solar antiox para ver que es , se llama de otra manera

    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. hola david,

    tengo un serum de vitamina c,e y a ( como retinyl palmitate) que solo uso de noche por la vitamina a, pero cada vez veo mas cosmeticos de dia con spf y con vitamina a, no se retiraron?? mi pregunta es, si se puede usar o no vitamina a de dia con un spf.

    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Adolfo David, me parece que te he visto en equipo de investigación del minuto 44.30 al 46.45... supongo que no estarás contento ya que no han emitido tus razones para usar aceite de palma.

    http://www.atresplayer.com/television/programas/equipo-de-investigacion/temporada-1/capitulo-198-polmico-aceite-palma_2017051100102.html

    ResponderEliminar
  16. Adolfo David, me parece que te he visto en equipo de investigación del minuto 44.30 al 46.45... supongo que no estarás contento ya que no han emitido tus razones para usar aceite de palma.

    ResponderEliminar
  17. Lo que me hicieron en el reportaje de La Sexta fue una vergüenza sí, me convocaron para una entrevista y al final quedó en comprar chorradas al azar en un supermercado. Estuve a punto de negarme pero bueno.. Una encerrona lo que viene a ser

    ResponderEliminar
  18. David, por favor , o quien pueda ayudarme,: me gustaría que me recomendarán una protección solar para piel grasa. Esta de la que se está hablando, el cosmético del mes, es adecuada? Mi piel es muy grasa. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola Adolfo David, ayer me aventuré a comprar el SERUM FACIAL Q10 ANTIARRUGAS DE CARREFOUR. El precio son 3euros. Me encantaría si pudieras dar tu opinión sobre la fórmula si es posible, cuando puedas:

    AQUA, GLYCERIN, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYYCERIDE, ISOHEXADECANATE, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, SOPHORA JAPONICA FLOWER EXTRACT, SODIUM HYALURONATE, UBIQUINONE, TOCOPHEROL, DICAPRYLYL CARBONATE, SODIUM POLYACRYLATE, PHENOXYETHANOL, PARFUM, PARAFFINUM LIQUIDUM, PPROPYLENE GLYCOL, TOCOPHERL ACETATE, ACRYLATES/CIO-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, DISODIUM EDTA, TRIETHYLENE GLICOL,SQUALANE, C11-15-ISOALKANES, TRIDECETH.6, SODIUM HYDROXIDE, LINALOOL, BENZYL SALICYLATE, LIMONENE,GERANIOL.

    Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares