Correr y el cardio intenso no es buena idea: lo dice el entrenador de las 'celebrities'


Harley Pasternak recomienda lo que hacen las personas de las zonas más longevas del mundo

Si estás buscando quemar grasa, deshazte de las caras clases de spining y carreras agotadoras y prueba algo un poco más sencillo: caminar.

El nutricionista y entrenador de celebridades Harley Pasternak, cuya lista de clientes incluye a Kim Kardashian, Ariana Grande y Lady Gaga, dice que el cardio intenso no es la mejor manera de conseguir una figura esbelta. De hecho, para algunas personas, el cardio puede ser algo contraproducente.

Según Pasternak, cuanto más intenso sea el ejercicio cardio, más calorías por minuto quemarás, sin embargo, un porcentaje más alto de esas calorías provendrá de fuentes no grasas que si estuviera participando en cardio menos intenso como caminar.

En otras palabras, sí, estás quemando muchas calorías, pero no mucha grasa.

Hay una cosa más que habla en contra el cardio intenso: el hambre. Pasternak dice que hay una relación directa entre la intensidad de cardio que haces y tu apetito. Cuanto más intenso sea tu entrenamiento cardiovascular, más hambre tendrás después, lo que te puede llevar a comer más de lo que normalmente harías. "Escuchas a la gente después de una clase de spining, salen de allí y son voraces", dice Pasternak.

Y van con un bollo sin gluten y un zumo cargado de azúcar. Y si eso no es suficiente para convencer, también es más probable que se lesionen haciendo cardio más extremo. Según Pasternak, el síndrome de estrés repetitivo, las lesiones de rodilla y lesiones de espalda son todos riesgos asociados con cardio extremo.

Mientras que él no necesariamente desaconseja por completo el spining, Pasternak dice que la persona media que está preocupada por reducir grasa suele estar seducida por la idea de hacer cardio intenso cada día. Caminar, por otro lado, es a menudo visto como un método más accesible de ejercicio por personas de todos los niveles de habilidad. Pasternak, que ha estudiado los hábitos alimenticios de los países más sanos del mundo, dice que si bien las dietas de las personas en estos países difieren mucho, todos caminan mucho.

Según Pasternak, el estadounidense promedio anda 4.100 pasos en un día, mientras que las personas en los países más saludables andan más de 10.000 pasos al día. Debido a esto, Pasternak da a todos sus clientes un objetivo de pasos diario que oscila entre 10.000 y 14.000 pasos. 

 "La gente quiere saber cómo conseguimos los cuerpos más bonitos del mundo en forma - así es como lo hago, no siendo sedentario", dijo.

Comentarios

  1. Hola Adolfo David¡

    En el post -Skin Loving Vitamins de Alpha-H- puse dos fórmulas de Filorga y otra lectora puso la INCI de otra que me sirve igualmente, a ver si le puedes echar un vistazo y decirme cual te parece más interesante de las tres. Estoy entrando todos los días pero como veo que no te has pasado por los post me imagino que no estás en España o algo y no te viene bien, por eso te lo vuelvo a recordar aquí.
    Muchas gracias si me contestas y espero que te lo estés pasando bien :)

    ResponderEliminar
  2. ójala no contestara antes por estar de vacaciones jaja, pero no es el caso. Filorga es una gran marca de farmacia, las 3 fórmulas que me comentas que se pusieron en ese post me gustan mucho pero la primera Iso Estructure diría que es la más correctora o antiarrugas y pro-volumen si es lo que buscas ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por contestarme. Yo te hacía de vacaciones por EEUU o algún sitio así, como sabes tan bien inglés y te gusta viajar... bueno, uno vive de los recuerdos de las vacaciones pasadas hasta las siguientes, je, je. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  4. Me vas a llamar pesada, pero esta otra crema de Filorga también me gustaba mucho lo que pasa es que cuesta 80 Euros, si mereciera la pena con respecto a la Iso Structure...



    Fomrule INCI: AQUA (WATER), DICAPRYLYL CARBONATE, THERMUS THERMOPHILLUS FERMENT, GLYCERIN, BUTYLENE GLYCOL, ALUMINA, BUTYSPERMUM PARKII (SHEA) BUTTER, SORBITAN OLIVATE, DIMETHICONE, CETYL PALMITATE, XYLITYLGLUCOSIDE, PENTYLENE GLYCOL, SODIUM POLYACRYLATE, SORBITAN PALMITATE, POLYMETHOL METHACRYLATE, CETEARYL OIVATE, PHENOXYETHANOL, ANHYDROXYLITOL, CETEARETH-20, HYDROLYZED JOJOBA ESTERS, XYLITOL, ETHYLHEXYLGLYCERIN, PARFUM (FRAGRANCE), C18-21 ALKANE, DIMETHICONOL, SUCROSE PALMITATE, GLYCERYL LINOLEATE, TARAXACUM OFFICINALE (DANDELION) RHIZOME/ROOT EXTRACT, PRUNUS AMYGDALUS DULCIS (SWEET ALMOND) OIL, SODIUM CHLORIDE, ADENOSINE, GLUCOSE, SODIUM HYALURONATE, TRIDECETH-6, POTASSIUM SORBATE, LECITHIN, PLANKTON EXTRACT, CITRIC ACID, POTASSIUM CHLORIDE, TOCOPHEROL, CALCIUM CHLORIDE, MAGNESIUM SULFATE, GLUTAMINE, SODIUM PHOSPHATE, ASCORBID ACID, SODIUM ACETATE, LYSINE HCL, ARGININE, ALANINE, HISTIDINE, VALINE, LEUCINE, THREONINE, ISOLEUCINE, TRYPTOPTHAN, PHENYLALANINE, TYROSINE, GLYCINE, POLYSORBATE 80, SERINE, DEOXYADENOSINE, CYSTINE, CYANOCOBALAMIN, DEOXYCYTIDINE, DEOXYGUANOSINE, DEOXYTHYMIDINE, ASPARAGINE, ASPARTIC ACID, GLUTATHIONE, ORNITHINE, GLUTAMIC ACID, NICOTINAMIDE ADENINE DINUCLEOTIDE, PROLINE, AMINOBUTYRIC ACID, METHIONINE, TAURINE, HYDROXYPROLINE, GLUCOSAMINE, COENZYME A, GLUCURONOLACTONE, SODIUM GLUCURONATE, THIAMINE DIPHOSPHATE, DISODIUM FLAVINE ADENINE DINUCLEOTIDE, SODIUM URIDINE TRIPHOSPHATE, INOSITOL, METHYL DEOXYCYTIDINE, RETINYL ACETATE, NIACIN, NIACINAMIDE, PYRIDOXAL 5-PHOSPHATE, PYRIDOXINE HCL, BIOTIN, CALCIUM PANTOTHENATE, FOLIC ACID, RIBOFLAVIN, TOCOPHERYL PHOSPHATE.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno el post de hoy¡ y totalmente cierto. Cuando mi hermana quería adelgazar a toda costa, hacía ejercicio muy fuerte y descontrolado así que luego tenía un hambre voraz, con lo que comía muchísimo y al final no adelgazaba nada. Y si comía menos, tenía mucha ansiedad y era un caos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Adolfo David, una pregunta el biosil se puede tomar siempre o hay que parar de vez en cuando? Gracias

    ResponderEliminar
  7. El jueves mi portátil entró en coma y va de pena, espero en unos días tener un portátil nuevo..

    Lola, si sigues la dosis recomendada puedes tomar BioSil de modo regular

    De Filorga están bien todas las cremas prácticamente en tanto es bastante buena la composición de la base que comparten todas, si bien la Structure me parece algo más antiarrugas.

    ResponderEliminar
  8. Adolfo David, me gustaría que me recomendaras que hacer para bajar la creatinina. Desde el punto de vista de alimentación, entiendo que comer menos proteina y menos sal, para mejorar el funcionamiento del riñón, algo más?
    desde el punto de vista de suplementación, algo util?
    gracias

    ResponderEliminar
  9. Tener un cuerpo bonito y estar en forma son cosas diferentes.
    Lo primero tiene mucho que ver con la dieta y hacer ejercicios de fuerza.
    Estar en forma tiene que ver con los entrenos.
    En ambos casos, no encuentro dónde entra el aspecto de andar. Andar es una actividad económica, sin apenas carga muscular y que, además, a nivel neurológico, no supone ningún esfuerzo. A las personas mayores se les puede ofrecer como combinación con otros ejercicios, ya que tiene la ventaja de no provocar lesiones, pero no tiene el beneficio de ser un reto mental ni de luchar contra la osteoporosis gracias a la fuerza.

    Andar quema pocas calorías, puede abrir e apetito y, de verdad, es una causa que veo alejada de otras a la hora de tener un cuerpo bonito o estar en forma.

    La diferencia entr Usa y Europa es el coche. Nosotros andamos más, aunque cada cvez, menos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares