Propósitos 2017


Cada fin y comienzo de año hacemos repaso del año que acaba y pensamos buenos propósitos para el que comienza. Propósitos que han de ser buenos pero también razonablemente realistas, pues si no de poco sirven y nos estimulan. Éstas son mis 10 propuestas de propósitos para este año que son más que buenos y alcanzables por todos nosotros.

Propósitos para 2017

El ejercicio, terapia para la felicidad

En 2015, la Academy of Medical Royal Colleges de Reino Unido emitió un informe en el que llamaba al ejercicio una “cura mágica”. Y es que hallaron más de 40 estudios que concluían que el ejercicio mejoraba el dolor y la calidad de vida en enfermedades musculo-esqueléticas, 14 estudios que arrojaban beneficios en pacientes con insuficiencia cardíaca, 6 estudios que demuestran mejoras en personas con esclerosis múltiple o incluso en personas con Parkinson. Son muchos los científicos que creen que el ejercicio es el mejor antidepresivo, y desde luego el más barato. Según la citada publicación británica, existen más de 20 informes que concluyen que el ejercicio combate la depresión. En junio de 2016, un estudio estadounidense analizó los datos de otros veinticinco anteriores sobre el ejercicio en personas con depresión diagnosticada y en resumen se demostraba que el deporte mejoraba apreciablemente los síntomas.

Mantente conectado con los tuyos

¿Sientes que tu relación con tus seres cercanos puede mejorar o afianzarse más? Debes saber que reconectar con ellos es bueno para tu salud. Las investigaciones demuestran que las personas con más estrechos lazos sociales viven más tiempo que aquellas que no. Según un estudio de 2010, la falta de relaciones sociales puede dañar tu salud tanto como el abuso del alcohol o el tabaco o incluso la falta de ejercicio y obesidad. Lo cual es mucho decir sin duda, ¡en esta era tecnológica no te olvides de conectar! 

Controla y cambia tu visión del estrés 

El estrés crónico es una de las epidemias de nuestros días. Puede incrementar el riesgo de insomnio, depresión, obesidad o enfermedad cardiovascular. Pero quizás lo importante no sea tanto el estrés en sí mismo sino cómo lo asumamos o consideremos. Según la psicóloga Kenny McGonigald, el estrés puede convertirse en un aliado si no lo tememos y lo vemos como algo favorable. Sorprendente, ¿verdad?

Comentarios

  1. Buenos días,
    tengo una duda , pongo los componentes de una crema
    Manteca de karité (hidratante)
    Aceite de mantequilla alto en vitaminas X-Factor Gold (antiinflamatorio, vitamina K2)
    Aceite de coco orgánico Blue Breeze (antimicrobiano)
    Aceite de hígado de bacalao fermentado (vitaminas A y D)
    Aceite de arándano rojo (antioxidante)
    Aceite de naranja orgánico (antiséptico)
    Aceite de lavanda (antiséptico, antiinflamatorio)


    no se los porcentajes, el icnio se ve bien peeeero ,sin la memoria no me falla en leerte estos años, el aceite de naranja que sino me equivoco es proirritante adelas de dar olor y el de lavanda irritante y fotosensibilizante y olor, serian inadecuados , en esta crema auqnue fuera infima la procoprcion ????? o estoy yo equivocada
    gracias de antemano y buen 2017 a tod@s

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares