Q10 oral contra las arrugas y más

Sólo este miércoles 14 de diciembre, Super Ubiquinol Q10 100mg con Shilajit está a precio de liquidación al -50%, y es por ello que me sirve de excusa perfecta para comentar los últimos estudios sobre la Q10.




Así concluye un estudio llevado a cabo en Eslovenia durante 12 semanas con 32 personas con una edad media de 53 años. Hay que tener en cuenta que utilizaron Q10 'normal' (no el ubiquinol que es aún mucho más potente y absorbible) y dividieron a los sujetos en tres grupos: un placebo, 50mg diarios de Q10 y 150mg diarios de Q10. Los dos grupos que consumieron Q10 tuvieron una apreciable reducción de arrugas en el contorno de ojos, y fue en las arrugas alrededor de la boca, nariz y labios donde habiendo mejoras, éstas fueron superiores en el grupo de los 150mg. 

Hablando del Q10, este mes el European Journal of Nutrition publica un estudio que establece que suplementar este antioxidante cuya producción se reduce con la edad mejora el control de la glucosa en personas con síndrome metabólico. El estudio se llevó a cabo con 60 personas con síndrome metabólico y entre 40 y 85 años. 

Que la Q10 afecta a una multitud de parámetros frente al envejecimiento es algo que ya sabemos. Por ejemplo, en el aspecto neuronal. Y es que el pasado mes de julio la publicación estadounidense JAMA (Journal of American Medical Association) corroboró que los bajos niveles de Q10 aceleran procesos neurodegenerativos. Y hablando de otro aspecto clave de la salud, la inmunidad, la revista Journal of Nutrition publicó este otoño un estudio llevado a cabo en Taiwán que encontró beneficios en la suplementación de Q10 en hombres y mujeres sometidos a cirugía para carcinoma hepatocelular (cáncer de hígado). Tras la cirugía, suplementar Q10 frente a no hacerlo (300mg de la forma convencional de Q10) aumentaba la capacidad antioxidante del organismo y reducía parámetros inflamatorios. 

Comentarios

  1. Hola David:
    Sigo tus opiniones desde el foro de Telva.
    Me gustaría saber tu opinión sobre la crema de shiseido Glow revival, si es que la conoces.
    Entiendo que es un poco rollo cobtestar a cada pregunta sobre composición de cremas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola David, mi marido y yo tomamos el ubiquinol de 50 mg que me recomendaste hace ya tiempo porque el de 100 a mi me pone como una moto, vamos que me da una energía que soy capaz de no parar de hacer cosas 12 horas seguidas. Los dos estamos encantados con el de 50 pero serà suficiente?

    ResponderEliminar
  3. Hola David, mi marido y yo tomamos el ubiquinol de 50 mg que me recomendaste hace ya tiempo porque el de 100 a mi me pone como una moto, vamos que me da una energía que soy capaz de no parar de hacer cosas 12 horas seguidas. Los dos estamos encantados con el de 50 pero serà suficiente?

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuál es tu opinión sobre la lecitina de soja? Ya he oído hablar de problemas que la soja genera como inhibidor hormonal y como proestrógeno, pero no sé nada de si la lecitina es segura. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Como bien dices, todos sabemos que la coenzima Q10 puede resultar muy útil si se quiere evitar el envejecimiento celular. Sin embargo, hay alguno de sus beneficios que no son tan conocidos. El Q10 también puede evitar el envejecimiento de las encías y los dientes gracias a su efecto antioxidante.
    Si quieres saber más entra en nuestro blog, hace poco le dedicamos un post especial al Q10 y a sus beneficios en la salud oral
    http://enciasgum.es/los-beneficios-de-la-coenzima-q10-en-higiene-oral/

    ¡Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares