Omega 3 para las mujeres de edad avanzada, Alzheimer y presión arterial

 - El American Journal of Clinical Nutrition informó en un estudio publicado este mes de noviembre que 3 gramos diarios de Omega 3 durante 18 meses potenciaba los efectos del ejercicio de resistencia en la masa muscular de las mujeres de edad avanzada. Fue un estudio controlado y doble ciego con 50 varones y mujeres de una edad media de 70 años y es curioso que los beneficios sólo se apreciaron, y con mucha claridad, en las mujeres mayores, no en los hombres. En concreto, cuando se suplementaba Omega 3 junto con el ejercicio los parámetros de masa y función muscular mejoraron un 34%, frente a sólo un 16% cuando no se añadía el Omega 3.

- De acuerdo a los datos presentados en las sesiones científicas de la Asociación Americana del Corazón celebradas en Zurich, Suiza, los datos de 2000 adultos jóvenes indican que aquéllos en el 25% con mayores niveles de Omega 3 muestran una presión arterial inferior en 2mm Hg la diastólica y 4mm Hg a sistólica que aquéllos en el 25% de menores niveles de Omega 3 en sangre. Los mayores beneficios del Omega 3 se observaron en las personas jóvenes con tensión alta que no recibían tratamiento específico.

- Un estudio en ratones publicado en octubre en el FASEB Journal sugiere que la grasa Omega 3 facilita la eliminación de productos de deshecho en el cerebro previniendo el desarrollo de Alzheimer. Los autores creen haber descubierto un nuevo mecanismo de acción neuronal del Omega 3que explicaría sus beneficios en el cerebro.

Comentarios

  1. Hola David, sobre las cremas de dermaceutic, hice un pedido el día 25 de Noviembre y ni me las han enviado ni he recibido ninguna email de ellos por el pedido ni por el envío. muy raro no? sabes cuanto tardan en enviar? a alguien le ha pasado algo parecido con esta marca?
    les he enviado un mail con el numero de pedido y tampoco contesta
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Llama a su teléfono en su horario de atención de 10 a 18 horas, quizás han recibido el correo en spam o algo así

    910 101 515

    ResponderEliminar
  3. Yo los recibí a las 48 horas y sin ningún tipo de problema

    ResponderEliminar
  4. He visto que hay un Super Omega 3 Plus ¿Lo recomiendas frente al normal?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares