Cosmético del mes JyB

- Upgrade Chrono Lift Serum de Sensilis

La farmacia y parfarmacia, tantas veces lo he dicho, nos deparan no pocas veces que pueden alcanzar y aun superar la expectativas de la alta cosmética. Y es que, como ya sabemos, no lo más caro es sinónimo de mejor y lo más asequible siempre tiene que significar peor. En este sentido no hay reglas escritas y el precio tiene un nivel informativo bastante relativo (alguno le concederemos) en cuanto a la calidad de un producto cosmético.

Este serum de algo menos incluso de 40 euros para pieles envejecidas es muestra de que esas reglas no existen y de que la farmacia puede depararnos agradables sorpresas, si es que aún a alguien le sorprende que la farmacia haga productos cosméticos de elevada calidad. 

Si empezamos por los ingredientes de interés en la parte final de la fórmula encontraremos dos polipéptidos (Trifluoroacetyl Tripeptide-2 y Hexapeptide-9). Comentemos algo sobre ellos: 

- Trifluoroacetyl Tripeptide-2. Es un relativamente novedoso tripéptido que se cree que puede reducir la expresión de progerina, una proteina involucrada en el envejecimiento celular e inhibe la expresión de enzimas que detsruyen el colágeno También se le conoce como TT2 y puede mejorar la firmeza de la piel 

- Hexapeptide-9: En algunos mercados este ingrediente se promociona como Collaxyl, y es que podría mejorar la síntesis de colágeno y en el camino reparar por ejemplo las cicatrices de acné. Es moderadamente novedoso y aunque no cuenta aún con muchos estudios clínicos publicados en revistas independientes sí es mencionado en manuales de dermatología.

Este producto no contiene parabenos y el perfume es el último ingrediente. Contiene mica que mejorará el brillo de la piel de modo estético, cafeína que puede resultar calmante y antioxidante tópicamente. 

Crocus chrysanthus Bulb Extract: Este extracto de plantas se considera que mejora la comunicación intercelular y puede inducir la síntesis de factores de crecimiento en los queratinocitos que mejorarían la síntesis de colágeno y elastina. 

Ozonized Oryza sativa (Rice) Callus Culture Extract: Mejora la firmeza de la piel y su función de barrera. 

También contiee avena calmante y ciertas siliconas para mejorar la cosmeticidad del producto. 


Aqua (Water); Butylene Glycol; Cyclopentasiloxane; Siloxanetriol Alginate; Glycereth-26; Dimethicone; Acacia senegal Gum; Cyclohexasiloxane; Glycerin; Polymethyl Methacrylate; Avena sativa (Oat) Kernel Extract; Polysilicone-11; Polyacrylate-13; Ozonized Oryza sativa (Rice) Callus Culture Extract; Sclerotium Gum; Polyisobutene; Hydrolyzed Soy Flour; Polyacrylate Crosspolymer-6; Crocus chrysanthus Bulb Extract; Caffeine; Mica; Dimethiconol; Disodium EDTA; Phenoxyethanol; Glyceryl Polyacrylate; Polysorbate 20; Sorbitan Isostearate; Sodium Hydroxide; Trifluoroacetyl Tripeptide-2; Hexapeptide-9; t-Butyl Alcohol; Ethylhexylglycerin; Sorbic Acid; Dextran; CI 77891 (Titanium Dioxide); CI 19140 (Yellow 5); CI 16035 (Red 40); Parfum (Fragrance).

Comentarios

  1. No lo he probado, aunque me gustaría y la marca me encanta, y además española!!!! Tiene una base de maquillaje Sublime Lift para pieles maduras que es estupenda


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No es un producto precisamente impresionante.

    Y los péptidos están al final de la fórmula. A mi personalmente no me gusta. Por ese precio hay formulaciones mejores.

    Pero supongo que es difícil encontrar un producto novedoso para este espacio cada mes.

    Por cierto, que aunque no me guste el producto el espacio "cosmético del mes" me encanta, no tiene que ver una cosa con otra. Y gracias de todas formas por acordarte de las pieles maduras que son las que más cuidados necesitan.

    ResponderEliminar
  3. Adolfo David, ¿cual es el serum que has recomendado algunas veces de Estee Lauder?. Porque tiene varios y no recuerdo cual era el que a ti te gustaba de esta marca.
    Es que me quiero auto-regalar uno, je¡.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Estee Lauder en general hace buenos productos, sus serums Perfectionist o New Dimension quizás sean los más llamativos en composición aunque también está bien el Advanced Night Repair

    Estoy abierto a sugerencias de productos cosméticos para cosmeticos del mes. El tema es encontrar el INCI porque a veces en internet es muy difícil con algunos productos

    ResponderEliminar
  5. Los cosméticos internacionales suelen tener la INCI en sus webs, bueno "suelen" quizá es mucho decir, pero lo tienen con más frecuencia que en las webs de España que pasan olímpicamente de poner los ingredientes. A demás si preguntas la INCI te contestan que les digas el producto en concreto que te interesa y te la pueden enviar por mail pero, ¿cómo elegir bien el producto que te interesa si no conoces la INCI? ¿Al azahar? ¿por lo hermoso del envase?. No sé, es un poco la pescadilla que se muerde la cola.

    Gracias por contestar lo del serum de Estee Lauder, compraré uno de los dos primeros que parece que te gustan más. A no ser que tengan en promoción o algo el Advanced Night Repair.

    Me gusta el tema de la cosmética un montón, será porque no me atrevo a hacerme nada de mesoterapia y tal que por ello me centro en este tema, y me gusta tu trabajo en el blog en general.


    Por cierto, hace muy poquito que he descubierto un blog que se llama:

    fitnessrevolucionario.com

    que tiene algunas ideas de alimentación y tal que pueden casar con las tuyas. El tío parece bastante "puesto" en el tema y en sus post hay enlaces constantes a estudios (muchos de ellos en inglés, en eso me recuerda a ti). Lo encontré por casualidad buscando información sobre la leche y así empezando por el artículo que te paso a continuación (por si tienes curiosidad) me quedé pegada y empecé a conocer el blog.

    Aviso que esto no es publicidad que yo a este señor no lo conozco para nada ni he participado nunca en su blog, sólo quería saber si lo conocías y si te parecía interesante.

    http://www.fitnessrevolucionario.com/2015/09/19/leche-riesgos-cual-tomar-cuanto-y-cuando/

    No me enrollo más. Un saludo.



    ResponderEliminar
  6. Shiseido fíjate me convence más que la más cara compatriota Kanebo, pero todo depende del producto. Shiseido suele trabajar bastante con patentes en las que muchas veces has de confiar.

    Para hablar de un cosmético con propiedad o elegirlo cosmético del mes tengo que conocer su composición sí, no hay otra manera. Ese blog sí lo conozco hace mucho lo que pasa que yo suelo leer blogs y webs en inglés.

    ResponderEliminar
  7. David! Porfa! Para el resfriado( aparte de la vitamina d) que es mejor tomar el redoxon ( el q tiene un gramo de vitamina c) o pedir a life extensión vitamina C y zinc por separado? Porfi dime algo si mi duda es por todas las demás guarrerias q trae el redoxon
    Gracias!
    María

    ResponderEliminar
  8. He escrito a David al mail pero no se si lo tiene activo, así que lo expongo aquí.

    Hace algunos años que empezé a sufrir mucho estrés en diferentes facetas de mi vida diària. Sobretodo este último año ha sido el peor, con lo que llevo un año durmiendo apenas 3 o 4 horas al dia o incluso menos. En su momento sufrí incluso un microderrame cerebral que me ocasionó pérdidas de memória.

    A nivel psíquico todos sabemos las consecuencias y las posibles soluciones. Pero a nivel físico que podemos hacer contra el envejecimiento prematuro ocasionado por estrés? Puedo asegurar que aparento diez años más de los que tengo.

    Hay algo que pueda hacer a nivel de dieta, estilo de vida, suplementos, etc que pueda revertir mínimamente este estado?

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Adolfo David.... Quisiera proponerte que analizaras algún serum de la nueva marca "the ordinary" son muy baratos y tienen buena pinta

    ResponderEliminar
  10. Hola Almudena,
    Qué otros serums recomendarías?
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares