Escándalo en la industria del azúcar: sobornos para demonizar la grasa




"Podrás engañar a todos durante algún tiempo, podrás engañar a alguien siempre, pero no podrás engañar siempre a todos."
Abraham Lincoln

Hemos vivido en una mentira. Ahora, de nuevo, se confirma.

Esta semana, el prestigioso Journal of the American Medical Association (JAMA) ha publicado un reportaje de Cristin E. Kearns que ha caído, tras hacerse eco el New York Times, como una bomba mediática en el aún no cerrado debate de las grasas frente a los carbohidratos, exponiendo malas prácticas y corrupción en la ciencia de la nutrición desde los años 60.

En aquellos años de mediados del siglo XX se batían en duelo dos enfrentamientos ideológicos a nivel mundial: el del capitalismo frente al comunismo en la ciencia económica y en la nutricional el de la teoría de los carbohidratos contra la de las grasas para explicar la enfermedad cardiovascular. John Yudkin fue uno de los principales valedores de la teoría de los carbohidratos y específicamente del azúcar, mientras Ancel Keys fue el promotor indiscutible de la moda grasofóbica que nos invadió desde entonces por completo.

Nuevos documentos desclasificados muestran cómo la Sugar Research Foundation (ahora Asociación del Azúcar) introdujo a miembros de su organización en la elaboración y financiación de estudios científicos. Hasta entonces, los estudios mostraban en general que la grasa de la dieta tenía un efecto discutible sobre los niveles de colesterol y la enfermedad cardiovascular. Eso apuntaba al azúcar como sospechoso. Así que la Asociación del Azúcar tenía que hacer algo y lo hizo: influencias políticas y sobornos económicos.

Comentarios

  1. Muchas gracias Adrià por compartir este link, me ha gustado mucho. Lo hemos leído mi madre y yo juntas porque ella está tomando estatinas y nos ha parecido muy interesante.

    El tema del post también me ha interesado mucho. A estas personas, políticos, empresarios, científicos corruptos, etc. que manejan la industria alimentaria a su antojo y la verdad para ellos es aquella que más beneficio económico les produzca ¿nadie les acusa de delitos contra la salud pública? ¿qué pasa con ellos?. Me indigna absolutamente. ¡Tendrán que responsabilizarse de alguna manera¡.

    ResponderEliminar
  2. Como se puede hablar de todo aunque no tenga que ver el tema con el post de hoy voy a ver si alguien me puede ayudar porque he probado muchíiisimas leches limpiadoras para el rostro y me pican todas¡¡¡ todas, caras, baratas, para piel reactiva, de alta cosmética, de supermercado..., el caso es que estoy pensando "fabricar" mi propia leche limpiadora casera y natural. ¿Alguien sabe hacerlo?.

    Muchas gracias por cualquier ayuda o enlace de antemano.

    ResponderEliminar
  3. No imagino al board de una industria farmacéutica preguntándose: ?"a cuántas personas hemos salvado este año" ? Pero si, viendo las mayores ventas que han tenido...
    Lo mismo, respecto a la industria alimenticia...
    O sea que son las dos caras de la misma moneda: "enfermar para sanar".
    BASTA DE MENTIRAS QUE NOS ENVENENAN DIA A DIA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares