Beneficios del té rooibos




Desde hace un tiempo, el rooibos se ha hecho un hueco en las estanterías de tés e infusiones de todo el mundo. Generalmente consideramos al rooibos como una especie de variedad del té rojo. Pero esto es simplemente debido a su color rojizo, ya que el rooibos ni siquiera es propiamente té. 

De hecho el rooibos proviene de una planta distinta del té, del aspalanthus linearis, que crece en la selva de Sudáfrica. 

Su nombre rooibos proviene en realidad del holandés y vendría a significar “arbusto rojo”. En Sudáfrica, el rooibos ha sido empleado por tribus con fines medicinales mientras la población blanca del país lo emplea para el asma, el eccema, los síntomas de la fiebre de heno o calmar las quemaduras solares o incluso calmar los dolores de las úlceras estomacales. 

A diferencia del té propiamente dicho, el rooibos no contiene cafeína y tiene mucho menos flúor. La infusión de rooibos no sabe muy similar al té que es más bien amargo sino que tiene un sabor entre dulce y afrutado. Si te gusta este tipo de sabores sin duda el rooibos es una infusión para ti. 

Contiene antioxidantes 

El rooibos contiene una amplia cantidad de antioxidantes. Por ejemplo, son propios de esta planta dos polifenoles antioxidantes llamados aspalatina y notofagina en importante dosis. Estos antioxidantes protegen el cuerpo luchando contra los radicales libres y tienen propiedades anti-inflamatorias y cardioprotectoras.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

  1. Sobre comentarios en el post anterior. La ezquizofrenia es una enfermedad difícil de manejar. Buscando algo de literatura científica parece que pueden mejorar los síntomas optimizando la vtamina D, y con vitaminas del grupo B como el folato o la B12

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4083629/

    El Dr Weil recomienda suplementar Omega 3 en el caso de la esquizofrenia basándose en algunos estudios, entiendo que al menos habría que tomas 2 gramos de EPA+DHA al día.

    También hay estudios que sugieren la sensibilidad al gluten como un potencial desencadenante de la esquizofrenia como ha escrito en ocasiones el Dr William Davis aludiendo en general a los cereales, pero entiendo que es en algunos casos, no un factor generalizado.

    Potigirls. Eres muy amable por tus comentarios. Acerca de lo que sé de cosmética en particular que creo que es lo que preguntas pues como en nutrición suelo leer la mayoría en inglés, en este caso a Paula Begoun o la dermatóloga Leslie Baumann serían quienes más me han influido aunque no sigo al 100% un autor sino que intento crearme un criterio ;)


    Probióticos. Muchos lo consideran un suplemento básico para todo el año. Al menos es muy importante en épocas de estrés inmunitario, viajes, cambios de dieta por motivos varios. En los probióticos siempre es importante alternar o cambiar el tipo de producto porque siempre cambian las cepas y no es aconsejable siempre tomar el mismo al menos si lo tomamos de manera regular.

    Ana B, tampoco veo ningún ingrediente que pueda sustentar que ese producto pueda oxigenar o cualquier cosa parecida

    Sibila, bueno desayunar es romper el ayuno, técnicamente si uno come por primera vez en el dia por la tarde eso es un des-ayuno. Gramáticas aparte, no cenar no es mala idea dentro del ayuno y en general comer poco antes de acostarse, yo por ejemplo veo mejor un desayuno copioso que una cena copiosa y en el ayuno intermitente hay muchas versiones, de ayuno por horas o por días y la cosa es hacer una versión que se ajuste a nosotros, y sin engañanos, que no comer 5 horas no es ayunar je



    ResponderEliminar
  2. Gracias por la parte que me toca Adolfo David pero también por haber respondido a los demás porque aprendo de todo, todo me parece interesante y no me interesa sólo lo mío así que gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  3. David, conoces algún tipo de cosmética tipo parches para arrugas, ojeras, o lo que sea para casa aplicar en casa que utilice los ultrasonidos?.

    ResponderEliminar
  4. David, la fórmula que e pongo a continuación es de la crema Neocica de Filorga, se supone que es para pieles agredidas por peelings, etc. pero acaso ¿no te parece una fantástica fórmula anti-arrugas ideal para utilizar todo el tiempo y no sólo en ocasiones puntuales?.¿Cual es el producto de Filorga que te parece mejor formulado o te gusta más? (si es que conoces sus fórmulas, claro.

    Neocica:

    aqua (water)zea mays, biosaccharide gum-2, glycerin, sorbitol, hydroxyethyl urea, octyldodecanol, cyclopentasiloxane, sodium polyacrylate, caprylic / capric triglyceride, butylene glycol, mimosa tenuiflora extract, sodium methyl lauroyl taurate, C13-14 isoparaffin, laureth-7, laminaria ochroleuca extract, phenoxyethanol, methylparaben, ethylparaben, propylparaben, butylparaben, isobutylparaben butylene glycol, artemia extract, hexapeptide-9, sucrose palmitate, glyceryl linoleate, prunus amygdalus dulcis (sweet almond) oilsodium hyaluronate, tocopherol, calcium chloride, potassium chloride, magnesium sulfate, sodium acetate, sodium chloride, sodium phosphate, amino but acid, glucosamine, glucose, glucuronolactone, glucuronic acid, glutathione, 5-methyl 2’ deoxycytidine, thiamine pyrophosphate, coenzyme A, sodium flavin adenine dinucleotide, nicotinamide adénine dinucléotide , sodium nicotinamide adénine dinucléotide phosphate, sodium Uridine triphosphate, alanine, arginine, asparagine, aspartic acid, cystine, glutamine, glutamic acid, glycine, histidine, hydroxyproline, isoleucine, leucine, lysine, methionine, ornithine, phenylalanine, proline, serine, taurine, threonine, tryptophan, tyrosine, valine, ascorbic acid, PABA, biotin, calcium pantothenate, folic acid, inositol, niacin, niacinamide, pyridoxal, pyridoxine, riboflavine, thiamine HCL, tocopherol phosphate, tocopheryl acetate, cobalamine, desoxyadenosine, desoxycytodine, desoxyguanosine, desoxythymidine, acrylates / C10-30 alkyl acrylate crosspolymer, disodium EDTA, allantoin, sodium hydroxide, aluminium sucrose octasulfate, parfum (fragrance).

    ResponderEliminar
  5. A David, sabes de algo que sirva para los calores de la menopausia y que no sea soja ya que no me gusta? te lo agradecería mucho...

    ResponderEliminar
  6. ya, 5 horas no es ayunar. me refiero a desayunar normal por la mañana (8am), luego comer a las 2:30 y ya no comer NADA hasta la hora del desayuno del día siguiente (a excepción de una manzanilla por la noche) eso son 17h sin ingerir ninguna alimento ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola David, muchas gracias por responder a mi pregunta sobre la esquizofrenia, y por dejar los links! Me cuadra todo lo que dices, porque estoy investigando desde hace cuatro años.
    Eres un gran profesional y tu blog tiene mucho valor y significado para mí
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares