¿El Elixir de la Juventud?


Internet está lleno de páginas, webs, tiendas online con todo tipo de promesas sobre antienvejecimiento. Ni que decir tiene que en la mayoría de ellas no empleo mucho tiempo, por no decir ninguno.

Distinto es el caso cuando encuentro información antienvejecimiento en una fuente de información más fiable o seria. Es el caso de este artículo que acaba de ser nada menos que portada en la versión digital del New York Magazine con un título tal como "Un científico del MIT asegura que esta pastilla es el elixir de la eterna juventud". El MIT es el Massachusetts Institute of Techonology y es algo así como una de las instituciones científicas más reputadas de EEUU y del mundo.

Dado que el artículo es muy extenso, traduciré un pequeño trozo.



"El año pasado, el MIT citó al laboratorio de Guarente para el Centro Glenn para la Ciencia de la Investigación del Envejecimiento. Guarente ha hecho todo lo posible para ignorar el pánico que emana de los multimillonarios por el envejecimiento y en su lugar está agradecido por su financiación. Los científicos han reconocido desde la década de 1930 que las dietas restringidas en calorías prolongan la vida de los mamíferos (evolucionamos , según se piensa , para soportar períodos de hambre, reducir la marcha nuestro metabolismo para diferir la reproducción hasta que estábamos de nuevo en una época de abundancia ). Guarente fue uno de los primeros en descubrir un solo gen con un papel clave en el proceso: en su caso, una clase de moléculas llamadas sirtuinas. Ahora, la ciencia del envejecimiento se encuentra en una etapa de crecimiento, con una carrera para acelerar el desarrollo de compuestos que se dirigen a dichos genes maestros. La idea, y la premisa de base, es que ciertos compuestos podrían engañar a nuestro cuerpo, haciéndoles creer que están muriendo de hambre (extendiendo así la vida) sin que tengamos que sentir hambre.


Guarente tiene una tolerancia al riesgo más alta que la mayoría de sus compañeros (como cuando era un niño, que atravesó la línea de seguridad para entrar en un concierto de los Beatles), y cuando él estaba convencido de que había desarrollado una píldora que podría extender su edad, él eligió perseguir un nuevo camino hacia los mercados. Debido a que los dos compuestos activos en la base, Pterostilbene y NR, son naturales (que se producen en los arándanos y la leche, respectivamente) y están disponibles como suplementos, Elysium ha sido capaz de ser aprobado por la FDA."

Y he aquí el novedoso suplemento del prestigioso científico antienvejecimiento Leonard Guarantee, llamado Elysium



Pero, ¿no hemos dicho que esta pastilla antienvejecimiento tiene pterostilbeno y nicotinamida ribósido? Pues bien, la primera compañía que empezó a comercializar estos compuestos fue Life Extension en 2010 con el pterostilbeno y en 2014 la nicotinamida ribósido.


Como expuso hace más de 6 años Life Extension, el pterostilbeno es un compuesto muy semejante al resveratrol que puede imitar la restricción calórica produciendo efectos en las grasas en sangre o en la glucosa semejantes a los que se producen cuando hay restricción de calorías en la dieta. 

Por su parte la nicotinamida ribósido es un compuesto patentado para aumentar los niveles de NAD+ que descienden con la edad y que son necesarios para el control de ciertos genes antienvejecimiento. Por ejemplo estimula las sirtuínas SIRT1 y SIRT3 más directamente que el resveratrol. Además, la pérdida de energía y vitalidad con la edad en parte se debe al deterioro de nuestros niveles de NAD+.

La tan cacareada nueva píldora de la juventud desarrollada por uno de los mejores científicos antienvejecimiento del mundo la tenemos hace ya algunos años disponible quienes consumimos suplementos innovadores. 


Comentarios

  1. En Life Extension se puede comprar por separado como bien dices. Pero la cantidad de NAD+ es 3 veces inferior a la incluida en el producto Elysium.

    El Pterostilbene de Life Ext. lleva el doble de pastillas.

    En España no se puede comprar pero comparando sería es más barato comprar el Elysium. Incluso viendo que en Amazon el NAD+ de LE se vende por 20€. En Life Extension de oferta por 33€.

    Lo mejor de Life Extension que se puede comprar en España y parece que siempre van por delante del resto.

    ResponderEliminar
  2. Tú los tomas, Adolfo? Efectos?

    ResponderEliminar
  3. Yo no he suplementado por ahora NAD+, sirve para mejorar los niveles de energía como un efecto 'visible'

    ResponderEliminar
  4. El tema de las cantidades podría ser, pero el caso es que se nos vende como novedoso algo que ya existe en el mercado. Es como si yo digo que he descubierto algo super-novedoso anti-envejecimiento que es la Vit.C, pero lo que pasa que en vez de al 5% lo voy a aplicar al 20%. Vale, pues puede funcionar pero América tampoco ha descubierto, siempre hay gente que "bebe" de los demás.
    Bueno, no sé, es sólo una opinión.

    David, ¿podría aplicarme diariamente en el cuerpo una crema con 10% de urea?. Tengo la piel seca y sensible y en la farmacia me han dicho que es un porcentaje demasiado alto de urea.




    ResponderEliminar
  5. Soy la de arriba, es que me cabreo, porque ves a dependientes/as de farmacia sin ningún tipo de formación, que lo mismo han estado trabajando en un supermercado, que en una zapatería dando consejos dermatológicos que da gusto oye¡. Tienen todo el derecho a trabajar como cualquiera pero ¡leñe¡ en vez de orientar desorientan¡¡¡.

    Y despachando medicamentos, cosa que sólo puede hacer un titulado en farmacia, coñe¡, eso si que es un negocio¡.

    Ala¡ ya me he desahogado¡.

    ResponderEliminar
  6. A David, que opinión te merece la stevia de mercadona?! Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares