Cosmético del mes

- La Solution 10 de Chanel


Antes de nada, empezaré por defenderme. Por defender mi elección anteponiéndome a posibles críticas. Y es que sé que hay buenos cosméticos más baratos, y buenos cosméticos sin duda más impresionantes. Pero en este caso, se trata de un producto para pieles muy sensibles y reactivas.

Y es en estos momentos cuando menos puede ser y es más. La Solution 10 de Chanel es una fórmula que se pretende minimalista, mínima realmente, pero a la vez irrepochable para una piel reactiva. Su nombre no es desde luego casual, pues son 10 justa y exactamente los ingredientes que posee. Exactamente (en inglés, eso sí), los siguientes:


Que en español sería: agua, escualeno vegetal, polvo a base de lisina, glicerina, extracto de té blanco silver needle, manteca de karité, emoliente (sodium polyacrylate), emulsionante (steareth-12), humectante (caprylyl glycol) y un conservante (fenoxietanol). 

Como no podia ser de otro modo no contiene ningún irritante, ni perfume. Tampoco parabenos sino fenoxietanol que tiene un perfil más seguro. 

En realidad estamos ante una hidratante básica potenciada con un antioxidante de alta relevancia, tanto por su calidad como su excepcionalidad en productos cosméticos hasta ahora al menos. Un extracto de té blanco de silver needle. 

Y muchos os preguntaréis qué es esto de silver needle. Pues realmente vendría a ser no sólo el Ferrari de los tés blancos sino del té en general. El silver needle es fácilmente el té menos procesado a la par que más caro del mundo. Es como si hablamos a los expertos en café del afamado café blue montain, el más costoso y exclusivo del mundo. 

El silver needle era un té reservado en el antiguo Oriente a los emperadores y podría ser el té más antioxidante junto con el té verde matcha. Y este ingrediente es el que marca el punto y aparte de un producto de 10 para una piel muy sensible y reactiva. 

Si éste no es el caso de tu tipo de piel, este producto sigue siendo recomendable, pero no voy a negar que no sería la primera opción que consideraría a no ser que tengas una piel joven sin problemas de acné en la que este producto encaja bien como producto hidratante sin pretensiones reafirmantes, antiarrugas u otras que al menos antes de los 30 años son prematuras y fuera de lugar. 

También, si no me equivoco, es el primer producto de Chanel que se hace un hueco como cosmético del mes en JyB. No necesariamente, como siempre digo, hemos de usar marcas de 'prestigio' para usar buenos cosméticos. Pero como mi prioridad es referir los buenos productos, en justicia no debo eludir y obviar los buenos porque no sean de marcas de gran consumo. 


Comentarios

  1. Adolfo David,la composición de los protectores solares siempre me ha parecido algo complicada, así que me gustaría salir de dudas sobre La Roche Posay Anthelios XL gel-creme SPF 50.
    ¿Está bien formulado? Es que me han regalado una muestra y dudo si comprarlo. Dice que tiene "toque seco" y es anti-brillos. Pero claro, lo que importa es su formulación. Hasta ahora he estado usando los de Avène.

    Aqua / water, Homosalate, Ethylhexyl salicylate, Silica, Ethylhexyl triazone, Styrene/acrylates copolymer, Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine, Drometrizole trisiloxane, Butyl methoxydibenzoylmethane, Aluminum starch octenylsuccinate, Octocrylene, C12-15 alkyl benzoate, Glycerin, Pentylene glycol, Potassium cetyl phosphate, Dimethicone, Perlite, Propylene glycol, Aacrylates/c10-30 alkyl acrylate crosspolymer, Aluminum hydroxide, Caprylyl glycol, Disodium edta, Inulin lauryl carbamate, Isopropyl lauroyl sarcosinate, Peg-8 laurate, Phenoxyethanol, Stearic acid, Stearyl alcohol, Terephthalylidene dicamphor sulfonic acid, Titanium dioxide [nano] / titanium dioxide, Tocopherol, Triethanolamine, Xanthan gum, Zinc gluconate.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola A.D! Llevo tiempo sin comentar pero el post de hoy lo merecía especialmente! Me ha gustado mucho, no me esperaba encontrar por aquí algo de Chanel a la vista de las últimas formulaciones de sus tratamiento. Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu sección de cosmética drl mes! Eres un referente en cuanto al profesionalidad y objetividad!!! enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. Hola David!
    Estoy embarazada de cinco meses y estoy usando como antiestrias trofolastin y bio oil. Por favor, me recomiendas otra crema / aceite mejor?? Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que para el embarazo puede ir bien el aceite de almendras dulces, proporciona mucha elasticidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares