5 cosas que la apariencia física dice de ti

Todos juzgamos.  Al cabo de unos segundos de ver a alguien -ya sea en una cita o en el supermercado- decidimos en numerosas cosas acerca de ellos: de lo inteligentes que son a la probabilidad que existe de cometer un crimen.

Sorprendentemente, nuestras primeras impresiones pueden ser muy precisas en algunos casos . En otros casos, pueden estar muy alejadas de la base. Estas son algunas de las cosas que las personas ven con nuestro aspecto físico: 

1.- Si eres atractivo, la gente asume otras cualidades positivas en ti

Se trata de un fenómeno que los psicólogos sociales llaman 'el efecto halo', por el cual tendemos a asumir que la gente que tiene buen o atractivo aspecto físico tiene cualidades positivas más allá de su apariencia, como la inteligencia o el compromiso.

Daniel Hamermesh, psicólogo de la Universidad de Texas que estudia la belleza en el lugar de trabajo, halló que entre otras cosas este sesgo significa que la gente guapa tiende a tener un mejor salario. De modo semejante, en un estudio con varones sin graduar a los que se les pidió evaluar un ensayo escrito por una compañera femenina, los participantes juzgaron el ensayo y a la autora más favorablemente cuando se les mostraba una foto de una mujer atractiva que pensaban que era la autora en oposición cuando veían la foto de una mujer no atractiva o ninguna fotografía. 

2.- Las personas pueden evaluar tu personalidad con una fotografía

Lo cierto es que las personas pueden deducir bastantes cosas de tu personalidad sólo con una fotografía. En un estudio de 2009, los investigadores mostraron a los participantes fotografías de 123 personas de la Universidad de Texas en las que bien posaron libremente o bien se les dijo que tuvieran una expresión neutral.

No importa en qué postura de ambas de pusieran, los que vieron las fotos acertaron más que por simple azar lo siguiente; cómo de extrovertidos eran, cómo era su autoestima, cómo de religiosos eran y cómo de conciliadores eran.

3.- Tu estructura facial puede dar pistas de cuán agresivo eres

En un pequeño estudio de 2013 de investigadores del Center for Behavior Change en el University College de Londres sugirió que los hombres con mayores niveles de testosterona tienen rostros más anchos y más grandes mandíbulas. Los hombres con estas características tenían personalidades más agresivas. 

4.- Una piel con arrugas puede indicar problemas cardíacos

Una piel arrugada puede indicar más que envejecimiento general, ya que puede decirnos cosas de tu corazón. Un estudio de 2012 comparó el número de arrugas en la piel y en los brazos de 261 personas con padres longevos con un grupo de 253 personas tomadas al azar de la misma edad. Las mujeres con menor riesgo cardiovascular fueron descritas con menor apariencia de edad que aquéllas con mayor riesgo cardiovascular. 

5.- La altura puede revelar cosas también

Los estudios sugieren que las personas más altas tienen menor riesgo cardiovascular mientras las personas más bajas tienen menores tasas de cáncer. Parece ser que esto tiene que ver con la cantidad de hormona del crecimiento producida, lo cual puede proteger de ciertas enfermedades pero incrementar el riesgo de otras. Lo cual no significa claro que ser más alto o bajo vaya a evitarte una u otra enfermedad de por sí. La altura se asocia también favorablemente con liderazgo por cierto. 


Comentarios

  1. Adolfo David,la composición de los protectores solares siempre me ha parecido algo complicada, así que me gustaría salir de dudas sobre La Roche Posay Anthelios XL gel-creme SPF 50.
    ¿Está bien formulado? Es que me han regalado una muestra y dudo si comprarlo. Dice que tiene "toque seco" y es anti-brillos. Pero claro, lo que importa es su formulación. Hasta ahora he estado usando los de Avène.

    Aqua / water, Homosalate, Ethylhexyl salicylate, Silica, Ethylhexyl triazone, Styrene/acrylates copolymer, Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine, Drometrizole trisiloxane, Butyl methoxydibenzoylmethane, Aluminum starch octenylsuccinate, Octocrylene, C12-15 alkyl benzoate, Glycerin, Pentylene glycol, Potassium cetyl phosphate, Dimethicone, Perlite, Propylene glycol, Aacrylates/c10-30 alkyl acrylate crosspolymer, Aluminum hydroxide, Caprylyl glycol, Disodium edta, Inulin lauryl carbamate, Isopropyl lauroyl sarcosinate, Peg-8 laurate, Phenoxyethanol, Stearic acid, Stearyl alcohol, Terephthalylidene dicamphor sulfonic acid, Titanium dioxide [nano] / titanium dioxide, Tocopherol, Triethanolamine, Xanthan gum, Zinc gluconate.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. La Roche Posay formula siempre bien sus fotoprotectores, ese tiene una dosis elevada de mexoryl XL aparte de avobenzona y Tinosorb S por lo que protege súper bien de los UVA. Avene es excelente también

    ResponderEliminar
  3. Muchíiisimas gracias Adolfo David por tu respuesta. Realmente donde estoy ahora de vacaciones y por mi tipo de piel lo necesito. Como ves desde que descubrí tu blog te sigo desde cualquier parte del mundo.

    ¿Es verdad que realmente es un "camelo" la publicidad que hacen las marcas sobre que sus fotoprotectores nos protegen también de los infrarrojos? ¿Realmente esto no está comprobado, no?. En algún sitio leí que únicamente los antioxidantes nos pueden proteger de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Los infrarrojos pueden ser bloqueados tanto por antioxidantes como por ciertas pantallas minerales parece ser. Y sí parece que tienen efectos perjudiciales aunque quizás no tan potentes o rápidos como los UVA o UVB. Es otra razón por la que los antioxidantes valen la pena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares