Novedades

jueves, 16 de junio de 2016

Té matcha, posiblemente el mejor té verde



¿Qué es el matcha? 

El matcha es un tipo de té verde que se cubre durante 3 semanas antes de la cosecha para acentuar su color. La recolección se realiza a mano eligiendo hojas jóvenes y pequeñas para obtener el matcha de mayor calidad. 

Después, se muelen las hojas antes de ser finalmente empaquetadas. Su color verde intenso, casi fluorescente, llama la atención. Su sabor fuerte y vegetal, que puede recordar a las espinacas o a la hierba de los pastos, es muy característico. 

El té matcha es la única forma de té en la que se consume toda la hoja. En Japón forma parte de la llamada ceremonia del té y en el resto del mundo se aprecia tanto por el sabor como por sus beneficios de salud. 

¿Qué beneficios aporta? 

Además de los beneficios generales del té verde, debemos decir que el matcha es rico en vitamina C, E, del grupo A y sobre todo muy rico en polifenoles que tienen acción antioxidante. 

Los polifenoles se han asociado múltiples veces con la prevención de distintos tipos de cáncer, además como freno de enfermedades cardiovasculares y procesos de envejecimiento. Además reduce el colesterol malo, regula los niveles de azúcar, controla la tensión arterial y puede mejorar la resistencia del cuerpo a diversas toxinas. 

Los estudios también muestran que las poblaciones que consumen alta cantidad de matcha tienen menos problemas de hígado e incluso algunas investigaciones apuntan a potenciales usos en el caso de hepatitis. Para calibrar su potencia antioxidante debemos saber que es 100 veces más efectivo que la vitamina C y 25 veces más que la vitamina E a la hora de proteger el material genético. Es hasta el doble de antioxidante que la concentración de resveratrol que encontramos en el vino tinto y puede relanzar el metabolismo combatiendo el sobrepeso.

7 comentarios:

Adrià dijo...

David no se a publicado el comentario en la otra entrada, preguntaba si el Shade Factor sustituye al "Fernblock". Ya que veo más barato y mejor el Shade Factor ya que tiene de más la nicotinamida.

Y la otra pregunta era si con estos productos bloqueamos en parte la vitamina D3 como ocurre con las cremas solares.

P.S. Ya veo que lo de no publicarse era fallo mio.

Adolfo David dijo...

Adria. Shade Factor es igual que Fernblock pero con la nicotinamida añadida. A diferencia de los protectores cosmeticos topicos esto no interfiere con la produccion de vit D

Jose Amoros dijo...

Hola Adolfo,

Soy fan del grupo Lauder, me gusta tanto la Superdefense como la Daywear, por un lado superdefense gana en que no tiene perfume, pero daywear gana en que la encuentras en formato bomba ( bueno tb se pueden aprovechar las edicions de bolsillo que sacan de superdefense en tubo). Por lo tanto, me decantaria por la que tiene la mejor formula, para ti cual seria la mejor de las dos? Gracias

Adolfo David dijo...

Ligeramente me gusta más Daywear ;)

Anónimo dijo...

David, ¿qué opinas de los cosméticos Perricone?¿Te parecen caros cuando hay otros con similar composición más asequibles o realmente son fórmulas que valen lo que cuestan?. ¿Merece la pena invertir en esta marca?¿tu qué harías o cómo lo ves?.

Adolfo David dijo...

Hay fórmulas de Perricone que claramente no valen nada para lo que cuestan (lo único algo interesante son antioxidantes al final de la fórmula justo) sobre todo como el Photo Plasma son protección solar. No son al menos productos que use aceites irritantes, la línea hipoalergénica también me parece tirar el dinero, puede haber productos interesantes en tanto emplean algún ingrediente exótico o distinto a otras marcas potencialmente interesante, pienso en los del OVM de membrana de huevo y el de acil glutatione. No soy fan del DMAE que usa tanto. Pero creo que por lo que valen tienes productos mejores en el mercado ya no solo de Lauder por ejemplo sino incluso de demofarmacia como Sesderma Filorga Neostrata etc Sólo me compré de esta marca en EEUU el No MakeUp Makeup hace años pero no es un producto de tratamiento claro.

Anónimo dijo...

me he comprado el té matcha pero no me gusta el sabor, puedo consumirlo comiéndolo tal cual? una o dos cucharadas con agua normal.. que te parece? no soy fan del té