Protectores solares: Novedades y Sugerencias


Antes del Sol

- Tan Preparer de Lancaster

Lancaster nos propone no una sino dos opciones como preparadores solares: un agua en spray de 150 ml y un sérum facial de 30 ml con la misma tecnología: un completo antioxidante refuerza la defensa de la piel contra los radicales libres mientras el Complejo Tan Activator de Lancaster activa y acelera la síntesis de melanina para un bronceado más rápido e intenso. Se recomienda usar desde unas dos semanas antes a comenzar las exposiciones solares, y no obstante hay que tener en cuenta que el complejo activador del bronceado mencionado lo contienen otros productos fotoprotectores de Lancaster. 

- Shade Factor de Life Extension


Si existe un fotoprotector que se come, ése es el Polypodium Leucotomos que incrementa la resistancia natural de la piel a las quemaduras. Esta nueva fórmula 2016 combina extracto de este helecho con un complejo patentado de extracto de naranja roja antioxidante y niacinamida, una forma de vitamina B3, que evita los efectos dañinos del Sol en el ADN cutáneo. 

- Repaskin Mender Serum de Sesderma

¿Qué sérum me pongo durante el día en la playa? Ésta sin duda es una opción ganadora, un sérum antioxidante especialmente formulado para aumentar las defensas antioxidantes frente al Sol y evitar los daños ultravioleta sobre el ADN cutáneo. Su tecnología de encapsulación de principios activos denominada Shield System garantizan una biodisponibilidad cutánea superior de los mismos. Ya adelanto que el alcohol está en cuarta posición que para mí es tolerable en tanto puede significar menos de un 2%. No así en primer o segundo lugar. Entre otros contiene aminoácidos, zinc, probióticos, placton termal..todo ello dirigido a impulsar la fotorreparación. Hay que decir que aparte de este sérum de 30 ml Sesderma también ofrece un spray de la misma línea antioxidante de 50 ml. 


Durante el Sol

- Ideal Soleil antimanchas SPF 50 3 en 1 de Vichy

Este nuevo producto solar de 50 ml se llama 3 en 1 por la sencilla razón de que además de tener una fotoprotección elevada su ligero color unifica el tono de la piel y que reduce y previene las manchas gracias al pre-resorcinol.

- Expert Sun Wet Force SPF 50 pieles sensibles de Shiseido

Si hace dos años Shiseido se lanzaba con la tecnologúa Wet Force por la que según la marca el agua podría potenciar la actividad de sus productos solares, este año la novedad es una versión para pieles sensibles. Es cierto que ha salido algún estudio cuestionando lo que promete esa tecnología Wet Force pero nadie puede negar que Shiseido hace unos muy buenos y efectivos solares. 

- Fluide Solaire Wet or Dry SPF 30 de Biotherm

Es novedad este año en el catálogo de Biotherm junto con una leche en spray SPF 50 que presuntamente no incluye la tecnología Wet or Dry que como podrás imaginar se basa en que se puede emplear sobre la piel mojada. 

- Protect and Cool SPF 30 de Piz Buin
En cosmética solar siempre hay que echas un ojo a Piz Buin pues no en vano es una marca que ha protagonizado en las últimas décadas importantes avances en fotoprotección, y de hecho está especializada en ello. Si el año pasado la novedad era su línea Glow que nos da un ligero efecto brillante o dorado este año la novedad son unas espumas de efecto frío sobre la piel. Lo que le falta para ser perfecta, igual que para la línea Glow, es llegar al SPF 50 ya que 30 es el máximo que ofrece. 

- Photoderm AquaFluid SPF 50 Pocket de Bioderma

Este año Bioderma ha lanzado un producto solar bastante fallido en tanto se trata de agua con SPF 30 ¡que no tiene filtro UVA, sólo UVB! Y es una pena porque el resto de sus productos solares son de muy alta calidad. Para muestra este novedoso solar en formato bolsillo con SPF 50 30 ml que incluye el complejo de protección celular de la marca  que refuerza la protección contra la radiación solar y ofrece un toque seco o mate. 


Comentarios

  1. que bien, aqui esperamos

    ResponderEliminar
  2. El agua de Bioderma no protege lo suficiente? Pues es una pena, porque la idea es buenísima... Qué disgusto!

    ResponderEliminar
  3. Hola David¡
    He leído en una revista que mientras se esté aplicando cualquier tratamiento con Vit.C hay que exfoliar la piel una vez a la semana. Yo me aplico ampollas de Vit.C al 20% pero tengo la piel ya bastante sensible como para además de este ácido estarla exfoliando una y otra vez. Mi pregunta es: ¿ tienes idea de por qué hay que exfoliar si te aplicas la Vit.C ?¿ es que sino se ensucia la piel ?.

    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Hola David gracias por este post dedicado a los protectores solares, tengo una pregunta importante!!! Veo que cada vez más los protectores solares utilizan filtros contra la radiación infrarroja! Pero mi duda es como es que marcas con gran renombre como isdin, bioderma, shiseido...no los incluyen!! Quizás no son tan dañinos? No está lo suficientemente demostrado lo perjudicial de estos rayos?? No entiendo por qué no los incluyen en sus fórmulas! Me acabo de comprar sun control de lsncaster que cubre las 4 radiaciones,que te parece?
    Espero tu respuesta para salir de dudas, muchas gracias amigo.
    Angel

    ResponderEliminar
  5. Hola David, una pregunta independiente de este artículo: ¿Estaría bien obtener las cápsulas de Omega 3 de LifeExtension por Amazon? Más que nada por un tema de seguridad. Saludos y gracias por tus excelentes recomendaciones.

    ResponderEliminar
  6. Desde 2012 empezó a usarse la tecnologia de protección contra radiación infrarroja y aunque lo más importante es proteger contra los UVA y UVB y es donde está el consenso incontrovertido sí hay estudios que afirman que la radiación infrarroja podría tener efectos negativos sobre la piel. Si no me equivoco el problema es que no hay estándares oficiales en cosmética sobre qué es un filtro infrarrojo por lo que en este caso habría que fiarse de que la marca indique esto.

    Lo de la vitamina C sólo se me ocurre por el hecho de que se absorba mejor al estar la piel exfoliada pero si es reciente la exfoliación la vitamina C puede ser más irritante. Sobre lo de Amazon pues esta web tiene muchos vendedores..yo no he comprado en Amazon alimentos o suplementos la verdad no sé decirte.

    ResponderEliminar
  7. TriCutan®es un serum facial con una fórmula patentada que ofrece un efecto "lifting" natural, está formado por una mezcla única de extractos herbales , TriCutan® Complex y DMAE:

    DMAE (DiMetilAminoEtanol 3%), un análogo de la colina, percursor de la acetilcolina. Incrementa la elasticidad de los músculos faciales, mejorando su contracción y ayudando a tonificar la piel.

    tricutanGotu kola (Centella asiática L.Urb.), mejora la síntesis de colágeno y contribuye a mejorar la firmeza de la piel.

    Cúrcuma (Curcuma longa L.), actúa como antioxidante, eliminando radicales libres e inhibiendo los daños que causan sobre el ADN.

    Romero (Rosmarinus officinalis L.), estimula la producción de colágeno en la dermis. Reduce el daño causado por los rayos UV que aceleran el envejecimiento de la piel.

    David me gustaría saber, tu opinión, si este serum puede ser útil para utilizar en verano, en piel sensible.
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  8. Qué os parece este sérum antioxidante?
    Aqua (Water), Superoxide Dismutase, Pseudoalteromonas Exopolysaccharides, Mirabilis Jalapa Extract, Arginine, Propanediol, Glycerin, Butylene Glycol, Sodium Salicylate, PPG-26-Buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Citric Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.

    En principio tiene buena pinta, no?

    ResponderEliminar
  9. Alguien ha probado los probióticos del Dr. Mercola? y los de Life Extensión?

    Cual es el mejor?

    Agradezco mucho vuestra opinión.

    Gracias.

    EL

    ResponderEliminar
  10. david:

    Por favor, cúal es tu opinión sobre los probióticos?

    Gracias

    EL

    ResponderEliminar
  11. No existen filtros contra los ÍR-A. Lo que las marcas que los promocionan en sus envases hacen es formular sus productos con antioxidantes que protegen contra las radiaciones infrarrojas que, por cierto, está demostrado que son las responsables de entre el 60 al 80% del envejecimiento cutáneo, así que, ojo con ellas.

    Ladival, Heliocare y Lancaster son tres buenas marcas que protegen contra los UVA, UVB, IR-A y luz visible (también responsable, esta última del envejecimiento cutáneo).

    ResponderEliminar
  12. Angels: ¿Dónde compras el Tricutan?

    ResponderEliminar
  13. INMA , NO LO HE COMPRADO, TODAVIA, LO VI DONDE COMPRO CASI TODOS LOS SUPLEMENTOS,en cien por cien natural, y pedi la opinion de David, pero no la dio, yo no tengo lcaro si puede ir bien

    ResponderEliminar
  14. Beatriz Heras, estaría genial que nos dijeras el nombre del Serum del que has puesto los ingredientes para que todos podamos beneficiarnos de la opinión de David y considerar la compra del producto!!!.

    ResponderEliminar
  15. Beatriz Heras, estaría genial que nos dijeras el nombre del Serum del que has puesto los ingredientes para que todos podamos beneficiarnos de la opinión de David y considerar la compra del producto!!!.

    ResponderEliminar
  16. David, conoces la marca Rilastil?. Qué opinión te merece?. Hay un producto en concreto que se llama Rilastil re-sleep serum, ¿Podrías echar un vistazo a sus componentes? La INCI no la encuentro sino te la hubiera puesto.

    http://www.rosvelparafarmacia.com/es/inicio/1661-rilastil-re-sleep-serum-noche-8033224818610.html

    Gracias

    ResponderEliminar
  17. que pena, este rincon esta muuuuuuuy pobre ultimamente, de aportaciones, ruegos y pregunta en general, que ha pasado ???

    ResponderEliminar
  18. David, por favor,me podrías decir que tónico de Paula s choice es más eficaz para controlar el acné. H leído muchas veces aquí muy buenas opiniones...Ya tomó el año pasado isotretinoina pero le ha vuelto a salir. Es para mi hija,tiene 19 años y la verdad lo pasa muy mal . y si se puede combinar con otras cremas para el acné?,en concreto biretix.Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. El mejor tónico contra el acné de Paulas es el que tiene 2% de BHA, bueno en realidad hay más de uno creo, cualquiera vale.

    Por si alguien tiene curiosidad, hoy me voy 5 días de vacaciones y me he decantado por Lancaster con el nuevo Full Light Technology SPF 50 ;)

    ResponderEliminar
  20. A disfrutar!!!! Ese no lo pusiste!!! :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares