Las peculiares -y ridículas- dietas de 7 famosos


Hay dietas que matan, y otras que me matan al leerlas. Éstas son algunas de ellas seguidas por famosos y celebridades estadounidenses de distintas épocas. Espero que convengas conmigo en que no todo está siempre visto, al menos en extravagancia, por no decir ridiculez. 


Reese Witherspoon

Empezamos con esta conocida actriz de comedia y, agárrate, porque su dieta no tiene ningún desperdicio. Y el asunto es que esta dieta levanta unos cuantos seguidores entre personas que, cuanto menos, parecen amantes de los programas dietéticos nada convencionales. Si lo creíamos haber visto todo, llega la Baby Food Diet. Se trata de desayunar y almorzar potitos, papillas, leche de continuación y comida para bebé. De noche ya uno come comida normal de adulto. No voy a intentar buscarle explicación a este tipo de cosas. Supongo que por esta regla para verse más juvenil los cosméticos que uno debe usar son crema para pañal, agua micelar y polvos talco, ¿o no?


Jennifer Aniston

La eterna ex de Brad Pitt ha seguido diversas dietas, y entre ella parece que no ha podido resistirse a los infantiles encantos de la Baby Food Diet. Jennifer llegó a asegurar que la última vez se sintió como si tuviera 1 año. Actitudes desde luego nada, pero nada, maduras. Reto a Jennifer a seguir profundizando en ese sentido tan neonatal, y quizás si prueba la alimentación parenteral (intravenosa) podrá entrar en la edad fetal. 



Clark Gable

Uno de los imperecederos galanes de Hollywood tenía un problema a la hora de ligar con las mujeres en las pequeñas distancias: era adicto a comer cebollas crudas. De hecho era una parte irrenunciable de su dieta. Los problemas olfativos que esto creaba le llevaron a quejarse varias veces a la actriz Vivian Leigh, coprotagonista de 'Lo que el viento se llevó'. 





Hugh Hefner

Reconozco que este personaje muy conocido no es, así que te diré que se trata del fundador de la revista Playboy. Si los españoles somos conocidos por comer tarde, Hugh lo hace a las 5,30 de la tarde. Su dieta se caracteriza por dos cosas: horarios tardíos y puré de patatas. Y le gusta tanto que dicen que lo lleva si come fuera de casa. Imagino que con estas reglas no pretende llegar a ningún objetivo. No al menos otro que contribuir a la demanda de patatas. 



Madonna

La lucha por la dieta más absurda está reñida dentro del propio repertorio dietético al que se ha sometido a lo largo de su vida este icono del pop. Pero permítaseme hacer mi propia apuesta sobre un justo ganador a la dieta más ridícula seguida por Madonna. En realidad parece más bien un chiste que una dieta. Se llama Air Diet, sí Dieta del Aire y prepárate a oír su explicación: coges el alimento pero no lo comes porque sabes resistirse. Así pues renuncias en ese momento a ese alimento por el aire, sí, como lo oyes. Como poco, parece una peligrosa incitación a fobias y trastornos alimentarios. A las que les da poco el aire es a la neuronas de algunas celebridades. 


Andy Warhol

Andy Warhol es uno de los grandes artistas contemporáneos. También es estrella indiscutible en el Museo de las Excentricidades Dietéticas. Su dieta se denominaba "Andy Warhol New York Diet" y la verdad que podía haberse llamado de Saturno o de Tokio, porque da lo mismo que lo mismo da para el trasunto que hay detrás de esta dieta. Todo se resumía en la siguiente "idea": pedir comida que no te gusta. Como Warhol pedía cosas que no le gustaban en los restaurantes pues acababa llevándose las sobras y dándosela a personas necesitadas o pobres. No sabemos cuánto les gustaba o no a estas personas la comida donada por Warhol, pero mejor no dar ideas para otras descabelladas dietas tan absurdas a veces como el arte contemporáneo mismo. 


Mariah Carey

Aunque su particular vestimenta puede engañarte, no, los embutidos no son la base de la dieta de Mariah Carey. Lo son los alimentos de color púrpura, que ahora parece un inesperado homenaje póstumo nutricional a Prince (oh Purple Rain). La razón de comer púrpura pero no azul o rojo nadie lo sabe. Quizás habrá que preguntar a su decorador personal. 



Comentarios

  1. Pues otra cosa no, pero libertad de expresión en este blog toda la que uno quiera (sin faltar el respeto a nadie, claro¡) yo misma le he puesto en varias ocasiones el listado de ingredientes de algún cosmético a Adolfo David para ver si le parecían buenos... y también he preguntado a otros lectores/as los productos que ellos utilizaban...
    Y este es el propósito de mi comentario en este momento, ¿alguien conoce la INCI de Martiderm PROTEUM SERUM y de las ampollas de Martiderm también SKIN COMPLEX (10 unidades). No lo encuentro por ningún sitio. Y yo vivo en un sitio pequeño donde los cosméticos hay que comprarlos por encargo y si luego no te gustan pues te aguantas... además tengo que facilitarles yo la INCI porque son unos vagos... uf¡,si no les llevo la INCI no me piden el producto porque ellos no se molestan en buscarlo en el ordenador, en fin...
    He contactado con los laboratorios de Martiderm, a ver si me contestan, si lo hacen y me ponen la INCI de los productos que os he comentado arriba lo compartiré aquí también por si a alguien le interesa. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, David, miré los multivitamínicos de Solgar como me recomendaste y había algunos que no tenían vit. a, como yo buscaba. El que escogí, tiene 16mg. de vit. b6 en cada comprimido y tienes que tomar 1 al día. Advierte que esta dosis alta de vit. b6 por tiempo prolongado puede causar hormigueo y entumecimiento. Me ha preocupado un poco y ya lo tengo en casa pero no me atrevo a tomarlo. Cuando dicen tiempo prolongado, a que se refieren? Que opinas tú? Tengo el bote de 120 comprimidos, así que para 4 meses. Crees que puedo tomarlo todo este tiempo sin que pase nada? Es mucha esa cantidad?

    Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esas ampollas de MArtiderm recuerdo que las ví en el corte inglés y por la composición que tenían es vender humo a precio de oro, lo hacen atractivo al ponerlo en ampollas y te venden 10 ampollas a 30 euros, ahí es nada!! buen negocio si señor. Si estás interesada en la vitamina c, la compras en polvo y ya tienes tu vitamina al 15% y le puedes añadir todas las vitaminas que quieras o comprarlo hecho, pero al menos que no sea tan robo como 10 ampollas 30 euros.

    No digo que sean malas, porque excepto por el perfume lo veo muy buen producto, es solo que no veo justificado el precio, y el peptido que tendría que tener un 2% para hacer algo y al estar al final os podeis imaginar la concentración que tendrá. Ojo que no entiendo tanto como David, es lo que yo veo.


    INGREDIENTS: Aqua – Propylene Glycol – Ascorbic Acid (3-O-Ethyl Ascorbic Acid) – Glycine Max (Soybean) Seed Polysaccharides – Isohexadecane – Panthenol – Phenyl Trimethicone – Polyglyceryl-4 Laurate/Succinate – Sorbitan Oleate – Boron Nitride – Butylene Glycol – Glyceryl Linoleate – Parfum – Tocopheryl Acetate – Retinyl Palmitate – Cyclopentasiloxane – Magnesium Aluminum Silicate – Dimethicone – Sodium Hydroxide – Citric Acid – Sodium Benzoate – Cyclohexasiloxane – Glyceryl Linolenate – PEG/PPG-18/18 Dimethicone – Disodium EDTA – Sodium Metabisulfite – Potassium Sorbate – PEG-8 Methyl Ether Dimethicone – Xanthan Gum – Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer – Acetyl Hexapeptide-51 Amide

    ResponderEliminar
  4. El retinyl palmitate que es un derivado del retinol, en presencia de rayos solares se considera que se transforma en cancerígeno. Tiene tambien la propiedad de hacer crecer los tumores, léase verrugas y lunares con independencia del sol. Además tiene toneladas de siliconas y propylenglycol.

    ResponderEliminar
  5. Siliconas y propilenglycol no son malos ingredientes, todo lo contrario, en cuanto a lo del retinyl palmitate jamás he leído algo así, si pudieses poner la fuente.

    ResponderEliminar
  6. Gracias al anónimo de las 19:20 por la INCI de las ampollas. Lo encontráis todo¡¡¡, yo te aseguro que me han aumentado las dioptrías intentando buscarlo¡¡¡.

    La verdad es que son caras y el único péptido que tiene está justo al final del todo, una pena. No sé si serán mejor que las ampollas normales de proteoglicanos de la misma marca, dicen que éstas penetran mejor, que son proteoglicanos de última generación y bla, bla, bla...

    La verdad es que yo alucino con esto de las cantidades en cosmética, son frascos pequeñísimos a precios elevados y por muy poco que quieras gastar es que la piel te lo absorbe, a mi un serum de 30 ml para el rostro no me dura un mes ni de broma¡¡¡. Y lo mismo con las cremas. Leí en una farmacia virtual que las 10 ampollas duran 15 días y si te las pones sólo una vez al día duran un mes. ¿Un mes? pensé yo... y si no abres el paquete pues durarán hasta la fecha de caducidad¡¡¡.

    El serum es caro también y lo malo es que es en envase tipo gotero y le entra el aire. Qué manía, este tipo de productos deberían ser envasados al vacío¡.

    En fin, a ver si Adolfo se anima propone cositas para pieles maduras que veo que la gente por aquí ya tiene ganas y pruebo cosas nuevas. Porque cuando el otro día una amiga mía estaba deprimida porque cumplía 30 años es que me daba la risa... ella casi lloraba. Qué trauma¡¡. Ya se le pasará la depresión de los 30 cuando cumpla los 40, o los 50 (ja,ja).

    ResponderEliminar
  7. David, ves la fórmula de las ampollas que han puesto aquí mejor que las de proteoglicanos convencionales de la misma marca?. Si es que las conoces, claro.

    Conoces el serum al que hacen referencia Proteum?.

    Lo ves para pieles maduras?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo,
    Pon en google retinil palmitate y te saldrán varias,entre ellas alguna oficial de EEUU.

    ResponderEliminar
  9. David o alguien que conozca el tema. Me han detectado intolerancia el sorbitol, que debo excluir de la dieta? Sí, ya, cosas que lleven sorbitol :), pero si es algo envasado lo voy a ver claro, pero el resto de comida no se identificar que lleva sorbitol.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Lo de estas dietas es literalmente de chiste...ya no saben que inventsr, y lo malo es que cuatro ricachones de estos sin sentido común, se las creen. La estupidez humana es infinita... en fin...

    ResponderEliminar
  11. David, del Mitochondrial Energy Optimizer with Bio PQQ (que creo que ahora está de oferta a 70'80 Euros y vienen 120 cápsulas), cuantas cápsulas al día tendría yo que tomar que soy mujer, de 49 kilos de peso y 42 años de edad???.

    ResponderEliminar
  12. Buenas, Adolfo, no puedo por menos que decirte que cada vez se me hace mas complicado entrar al blog por la publi de samsumg, es absolutamente insoportable, me bloquea la página, no sé si es solo a mi, por eso te lo comento, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Si las fuentes de lo que hacen los famosos son las revistas, no me creo nada. Con fijarse un poco te puedes dar cuenta que muchas veces se contradicen. En una publicacion lees que fulanito sigue una dieta y en otra todo lo contrario.
    Un dia nace este blog, te haces asidua, y decides coger una base de suplementos, para mas tarde terminar personalizando y optimizando la piramide del mismo y te surgen tantas dudas que intentas diariamente ser paciente y ver si las publicaciones te van despejando tantas incertidumbres, pero parece ser que todo eso se quedo estancado y aqui prima, la critica cosmetica remala y recara que gracias a ser lectora son muchos años los que no dudo ya de saber distinguir la de soluciones falsas que hay prometiendo una piel de porcelana y que considero banal cuando aqui me conciencie de que uno mismo debe controlar que sus analiticas sanguineas marquen bien.

    Le debo muchos conocimientos a este blog, incluso mi manera de razonar y como veo el mundo pero siento decir que me decepciona ver el camino que esta siguiendo, no obstante no pierdo la lucidez de admitir que esto es un blog y que su autor no nos debe absolutamente nada, por eso una vez mas muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  14. @Anabel: La toxicidad de la B6 en formato no P5P se da a largo plazo con dietas bajas en proteínas, como le comentaba a Susana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Juventud y Belleza- así se llama este blog. Desde el nacimiento del mismo se ha abordado el bienestar de dentro a fuera y de fuera a dentro, ya que, como seres psicológicos que somos, la psique influye en el cuerpo y viceversa.
    La estética no es algo superficial y no se trata de poner metas imposibles en cuanto al cuidado o belleza personal, pero la estética supone también una cuestión de autoestima, de integración social, etc. La sociedad se rige por una serie de conductas y de normas sociales que han ido evolucionando con el paso del tiempo, que duda cabe, una persona no sería peor persona por ir a trabajar en pijama pero a mi se me exige buena presencia e ir maquillada (entre otras cosas obviamente), y me temo que únicamente teniendo unos análisis de sangre estupendos no tendría ni para empezar. Unos post han tratado de salud y otros de belleza, tampoco este me ha parecido un espacio de medicina interna. Es más, hace años se trataba mucho más de temas de cosmética que actualmente.
    Pero coincido contigo Elena Martín en una cosa, el autor del blog no nos debe absolutamente nada, si acaso nosotros a él.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares