6 sorprendentes beneficios del café


Todos, o casi todos los que tomamos café confiamos en sus efectos para ganar energía y, por qué no decirlo, para despertarnos a las horas matutinas. Sin embargo, en los últimos años se han descubierto otros muchos beneficios -y no solo a corto plazo- que van más allá de darnos una momentánea energía. Así que voy a darte 6 grandes razones por las que debes seguir considerando el café en tu dieta. 

 1.- Mejora tu rendimiento físico y reduce tu grasa corporal 

La razón por la que la cafeína es un popular ingrediente en productos para reducir grasa corporal no es otra que porque tiene un efecto estimulante en el sistema nervioso central, y como consecuencia, incrementa el metabolismo de los ácidos grasos. La cafeína también mejora el rendimiento físico a través de múltiples mecanismos incluyendo esa movilización de ácidos grasos de los tejidos grasos del cuerpo. Algunos estudios demuestran que la cafeína ha logrado aumentar el rendimiento físico hasta un promedio de un nada despreciable 12%. 

2.- Reduce tu riesgo de Alzheimer o Parkinson 

El café tiene beneficios protectores neuronales a largo plazo. El Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más común. En estudios previos, los consumidores de café tienen hasta un 60% menor riesgo de Alzheimer y demencia. El Parkinson es la otra gran enfermedad neurodegenerativa en la que se destruyen neuronas del cerebro. El café, de nuevo según estudios previos, puede reducir el Parkinson más de un 30%. 

3.- Mejorar tu inteligencia 

No solo a largo plazo, sino a medio plazo, el café puede aportarte beneficios neuronales. De nuevo tenemos que recurrir a la cafeína para explicar este efecto. Uno de los mecanismos principales de la cafeína en el cerebro es bloquear los efectos de un neurotransmisor llamado adenosina. Al bloquear la adenosina, el cerebro puede liberar y producir otros neurotransmisores involucrados en la concentración como la dopamina. Según algunos estudios, la cafeína puede mejorar el estado de ánimo, el tiempo de reacción o la memoria. 

4.- Reduce tu riesgo de diabetes 

Si la diabetes tipo II, caracterizada por altos niveles de glucosa e insulina, es una enfermedad altamente relacionada con estilos de vida, es lógico pensar que también es ampliamente prevenible con los hábitos de vida correctos. En estudios que establecen asociaciones, el consumo de café ha sido una y otra vez asociado con menor riesgo de diabetes. La reducción puede ser superior al 50%, lo cual no es una cuestión menor. 

5.- Protege tu hígado 

Si el café, como hemos visto, es bueno para el metabolismo no es descabellado pensar que también es bueno para el hígado, un órgano muy involucrado en nuestro metabolismo en general. El hígado tiene la tarea de metabolizar productos tóxicos como el alcohol, y también la fructosa. Múltiples estudios han demostrado que el café reduce el riesgo de cirrosis hasta un 80% y el de cáncer de hígado hasta un 40%. 

6.- Mejora tu estatus nutricional 

Tanto hablar de la cafeína, ignoramos que el café posee importantes vitaminas también. Por ejemplo, contiene dosis apreciables de vitaminas B1, B2, B3 y B5 así como pequeñas dosis de magnesio y potasio. De hecho, y debido en parte a su elevado consumo, es una de las principales fuentes de antioxidantes en la dieta occidental típica. Aunque muchos de los citados estudios muestran una asociación con el café más que una causa-efecto, lo cierto es que es hora de ir quitando esta bebida de la lista negra y reconciliarnos con el mismo. Eso sí, dentro de una dieta saludable.Considera el café un aliado en dosis moderadas, pues ya sabes que nada nunca es bueno en exceso.

Comentarios

  1. Juventud y Belleza- así se llama este blog. Desde el nacimiento del mismo se ha abordado el bienestar de dentro a fuera y de fuera a dentro, ya que, como seres psicológicos que somos, la psique influye en el cuerpo y viceversa.
    La estética no es algo superficial y no se trata de poner metas imposibles en cuanto al cuidado o belleza personal, pero la estética supone también una cuestión de autoestima, de integración social, etc. La sociedad se rige por una serie de conductas y de normas sociales que han ido evolucionando con el paso del tiempo, que duda cabe, una persona no sería peor persona por ir a trabajar en pijama pero a mi se me exige buena presencia e ir maquillada (entre otras cosas obviamente), y me temo que únicamente teniendo unos análisis de sangre estupendos no tendría ni para empezar. Unos post han tratado de salud y otros de belleza, tampoco este me ha parecido un espacio de medicina interna. Es más, hace años se trataba mucho más de temas de cosmética que actualmente.
    Pero coincido contigo Elena Martín en una cosa, el autor del blog no nos debe absolutamente nada, si acaso nosotros a él.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que recuerdo es cuando David se pasaba por los post para contestar a algo¡.

    ResponderEliminar
  3. Respondiendo a un comentario del post anterior o dando mi opinión, Martiderm me parece una gran marca de farmacia, las ampollas cuya fórmula habéis puesto me gustan bastante y Proteum un muy muy buen sérum que de hecho es uno de los que barajo para un regalo que tengo que hacer en breve ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues quería comentar una cosa, me han hecho unos análisis y me ha dado:

    -Anticuerpos antimúsculo liso positivos a título bajo.

    El caso es que hace bastantes años creo que me en otro que me hicieron me dio lo mismo. Mirando por internet creo que tiene algo que ver con el hígado. Como no entiendo absolutamente nada del tema pensé ¿estaré saturando el hígado con el tema de los complementos?, pero es imposible porque la en el primer análisis que me hice no tomaba suplementos, así que, descartado este punto. Me han dado para la próxima consulta por este tema dentro de TRES meses y la verdad, como no soporto ir al médico y me encuentro bien en general no sé si dejarlo pasar.

    ¿A alguien le ha salido algo como esto en su análisis?.




    ResponderEliminar
  5. Sobre el tema del café diré que a un cuñado mío lo cogieron para trabajar en una empresa cafetera y estar respirando todo el día los vapores de los distintos procesos por los que pasa el café (cuando lo hacen descafeinado, etc.) y todo eso no podía ni dormir por las noches tuvo que dejar dejar el trabajo porque tenía un gran nerviosismo todo el día. Puede resultar increíble pero eso me contó el hombre.

    A mi me pone super-nerviosa y no puedo tomarlo, sólo lo tomo descafeinado pero claro, me imagino que eso me merma mucho sus virtudes. El caso es que me encanta olerlo a primera hora de la mañana, mmm...¡. Y cuando desayunas fuera de casa y huele a ese café recién hecho... me encanta¡.

    Otra utilidad que le han dado (olfativamente hablando ) y que habréis visto en las perfumerías, es un frasquito con granos de café para despejar el olor entre perfume y perfume. En BodyBell antes lo tenían. :)

    ResponderEliminar
  6. David, tío, no te cortes, se me han abierto los ojos como platos, he pensado ¿que otros serums que baraja regalar le parecerán buenos???. Ya no puedo vivir con la incógnita. Debe ser una gozada que alguien como tu, con lo que entiendes, te regale este tipo de cosas. No sé a quién se lo vas a regalar pero me parece que tiene mucha suerte. Espero que lo disfrute.

    ResponderEliminar
  7. Hola, alguien sabe que significa tener el pepsinógeno I sérico alto?


    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  8. David porque has recomendado algunos productos con alcohol en los primeros puestos de la lista? Como el Serum de sesderma o el de Vichy, no te parece ya malo el alcohol o es que recibes algún tipo de comisión de las marcas?

    ResponderEliminar
  9. El Serum 10 de Vichy en la nueva formulación en qué puesto tiene alcohol? Uhmmm

    ResponderEliminar
  10. Yo me he perdido, donde dice David que los serum que le gustan para regalar sean el de sesderma o Vichy?.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos. Tengo un serio problema de alergia en los ojos con los filtros químicos por lo que sólo puedo usar un fotoprotector mineral. Hasta ahora en verano uso de de skinceuticals, pero la verdad me gustaría cambiar. ¿sabeis de alguno totalmente mineral y con factor alto que no deje la cara superblanquecina o sea un engorro de aplicar?
    No tiene nada que ver, pero comentarte David que este invierno he usado el serum de neovadiol que recomendaste y me ha gustado muchísimo

    ResponderEliminar
  12. El de Vichy no lo se, el otro día lo comentaba alguien aquí, el de sesderma si que tiene pues me lo compré y me llevé un chasco al recibirlo.

    ResponderEliminar
  13. Buenas
    He me gustaría saber si se pueden hacer pedidos contrareembolso, y que productos se venden ya que quiero entrar en la tienda y no puedo.

    ResponderEliminar
  14. El serum Factor G de Sesderma que recomiendo y pongo abajo y he regalado no tiene alcohol al comienzo de la formula. El nuevo de Vichy 10 Supreme tengo q verificarlo aun

    Ingredientes:Agua, Glicerina, Propanediol, Lecitina, Alcohol, Polisorbato 20, PEG-40 Aceite de Rícino Hidrogenado, Acetato de Tocoferol, Pterostilbeno, Extracto de Centella Asiatica, Palmitoil Tripéptido-3, Caprooil Tetrapéptido-3, Quercetina, Ergotioneina, Nicotiana Bentamiana Sh-tgf-beta2, Nicotiana Bentamiana Sh-polipeptido-7, Nicotiana Bentamiana Sh-polipeptido-45, Acrilatos/ C10-30 Alquilo Acrilato Crospolímero, Trietanolamina, Cloruro de Sodio, Disodio EDTA, Etilhexilglicerina, Colato de Sodio, Goma Xantana, Dextrano, Trometamina, Ácido Clorhídrico, Fosfato Dipotásico, Fosfato de Potasio, Fenoxietanol, Perfume

    ResponderEliminar
  15. Hombre no se, el alcohol está en el quinto lugar, yo me he llevado un chasco al recibirlo, los estudios que linkea paula's choice dicen que sólo el 3% en un producto ya es negativo

    ResponderEliminar
  16. Es un gran serum que he usado y recomiendo, en un 5 puesto y con tantos ingredientes dudo que tenga mas de un 2%. Los BHA de Paulas al 1% lo contienen en el 4 puesto. Mas alla del tercer o cuarto lugar el alcohol es insignificante

    ResponderEliminar
  17. Ok pues me quedo más tranquila, pensaba que el alcohol tenía que ir a partir de la mitad de la fórmula. Lo usaré entonces, gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola Adolfo David,
    tengo 30 años y estoy usando por la mañana media ampolla de martiderm y luego crema hidratante con factor de protección, y por la noche ácido glicólico.

    El ácido retinoico que recomendaste algunos posts atrás para combinarlo con el ácido glicólico, sería recomendable usarlo con mi edad? me lo plantearía para el otoño/invierno que viene, porque ya dijiste que no es recomendable para la época que empieza ahora con tanto sol.

    Muchas gracias por todas tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
  19. DAVID; que te me has caído (ja,ja) lo del alcohol pase pero que utilices un producto con envase gotero.. eso no tiene perdón de Dios..¡.
    He perdido un ídolo (ja,ja)

    ResponderEliminar
  20. Opciones perfectas no hay, al menos el envase es semiopaco. Es muy parecido al de Advanced Night Repair de Lauder que es otro sérum que he recomendado a veces ;)

    ResponderEliminar

  21. Ana, y por qué quieres cambiar de protector facial, el de skinceuticals no te convence?
    es que pensaba adquirirlo.
    yo el año pasado uticé el city block de clinique.
    y bastante bien

    ResponderEliminar
  22. David, el producto que tu has regalado es el serum pero no sé si sabes que también hay la opción -Sesderma Factor G loción antienvejecimiento, 60 ml- y éste tiene dosificador, además de ser el envase opaco también. Quizá no lo conocías o es que simplemente te ha parecido mejor fórmula la del serum.

    ResponderEliminar
  23. Y por cierto, me encantaría saber qué cosméticos usas... además de tener pendiente lo de productos para pieles maduras... ejem...

    ResponderEliminar
  24. DAVID, no hay problema con los envases transparentes, cuando les saques de la caja les forras de papel de albal (por ejemplo) y solucionado. Yo lo hago¡.

    ResponderEliminar
  25. Pequeño truco que utilzo para los frascos con gotero: echo una pequeña cantidad en otro envase vacío, como para 15 días. Así no expones todo el contenido al aire.

    ResponderEliminar
  26. Adolfo, esto no es una crítica porque yo te idolatro pero no sé dónde le ves el parecido al serum de Sesderma con el de Estee Lauder porque he mirado los ingredientes de uno y otro y yo sólo le veo el parecido en el -Agua- lo demás ná de ná. Además el de Lauder no tiene alcohol. Tu sabrás, yo no he visto ningún otro parecido, bueno la lecitina.

    Lo dicho, yo me le voy a comprar porque aunque no soy creyente tu palabra va a misa :)

    ResponderEliminar
  27. De Factor G de Sesderma sé que hay una crema en tarro, lo de la loción no lo he visto pero este producto lo compré para una piel seca por lo que hidratantes en loción se me quedan cortas para lo que busco je

    Factor G de Sesderma serum fue cosmético del mes en marzo!

    http://www.juventudybelleza.com/2016/03/cosmetico-del-mes_17.html

    ResponderEliminar
  28. Un poquito de humor... Necesito saber, sí o sí, cuáles son los cosméticos de todos los foreros, me urge!... Ahora en serio, ¿tan importante es saber las rutinas de David o de Pepita de los palotes? Sin ánimo de ofender a nadie, pero creo que hay bastante información en este extenso blog como para que cada quien elija experimentar con uno u otro cosmetico.
    Gracias por toda la información A.David.
    Un saludo.

    Mery

    ResponderEliminar
  29. Escribí ayer contestando a Susana, pero no se porque no salió publicado. Susana el de skinceuticals no tengo nada en contra, solo que me es imposible encontrar en mi ciudad y tengo que comprarlo via internet y en las parafarmacias que suelo comprar tampoco tienen. Comodidad más que nada. El que yo uso es con color y se extiende y absorbe muy bien para tener FPS 50.

    ResponderEliminar
  30. Mery:

    A nadie le va la vida en ello mujer¡¡, se trata de simple curiosidad que también ocurre con cualquier otra cosa de la vida, no sólo con los cosméticos.

    Cuando yo he puesto la caldera en mi casa le pregunté al profesional que me la vendió cual era la mejor y cual tenía el en su casa.

    Le he regalado una olla express a mi madre y le pregunté a la señora que me la vendió cual era la que mejor le parecía y ella me dijo la que utilizaba en su casa porque le parecía de buena marca y le había salido muy buena.

    Y como estos ejemplos podría contarte infinitos cada día...¡

    Se supone que alguien que entiende (independientemente del tema que sea) usa lo que esa persona le parece que es mejor y simplemente, como te decía es curiosidad¡. Me juego el cuello a que a Adolfo David le parece absolutamente normal y comprensible.

    Termino mi respuesta de igual forma que tu empezaste tu comentario... Un poquito de humor...¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Hola,

    Maria: ¡Abrumador! (Mi madre me decía cuando era pequeña: "¿Si ves que el vecino de al lado se tira por la ventana tú también lo haces?").

    Voy a explicarme, a ver si se comprende mejor.

    No sirve de mucho averiguar (qué intríngulis, ¡oiga!) rutinas ajenas porque cada piel (y persona) es diferente y lo que a una le puede ir fenomenal a otra no. ¿De qué serviría ponerse el cosmético que utiliza A.David si él tiene la piel grasa, y por ejemplo, tú la tienes seca? A eso me refiero.
    (Además, no por utilizar los cosméticos que él usa vamos a conseguir su belleza :-) ).

    (Tema aparte sería preguntarle sobre otros menesteres como calderas y ollas... ahí, no sé yo... :-) ).

    Sigo el blog desde el origen de los tiempos y, lamentablemente, he visto cómo han ido evolucionando los comentarios pasando del agradecimiento diario a (casi) la exigencia.

    Es su blog, él decide. Muy generoso ha sido, y continúa siéndolo, construyendo y manteniendo JUVENTUD Y BELLEZA.

    Un saludo.

    Mery

    ResponderEliminar
  32. Mery,

    Hay otra cosa que mi madre me decía cuando era pequeña: "pues para ti la burra".

    Yo nunca he entrado en el blog para criticar a nadie¡¡¡.

    ResponderEliminar
  33. Hola. Hace mucho tiempo q sigo el blog. Últimamente no tanto como quisiera. Siempre me han interesado más los temas de nutrición que los cosméticos. Pero claro, no tengo queja de mi piel a pesar de tener ya la cincuentena. No tengo problema en identificar suplementos, carencias, enfermedades....pero me estresa sobremanera el tema componentes cosméticos, fórmulas, marcas y demás. Así q como me fío bastante de ADavid y el recomienda Paulas'Choice eso es lo q uso. Me gustan, no están mal de precio y creo q me van bien.
    Con respecto a las críticas creo q este blog es su casa y cada uno en su casa pone las normas q le da la gana. El q quiera q entre y participe y el q no q no venga. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares