¿Por qué nos cuesta tanto perder peso?


Esta pregunta, aparentemente sencilla –muchos dirían que porque no tenemos fuerza de voluntad-, en realidad esconde una respuesta quizás no tan obvia para la mayoría. Lo cierto es que para responderla tendríamos que hablar en términos de evolución. ¿Por qué? Porque estamos diseñados para buscar alimento, nuestro deseo de buscarlo fue durante milenios esencial para nuestra supervivencia así que la evolución nos ha equipado con un sistema complejo que controla esto. Investigaciones recientes muestran de hecho que después de la pérdida de peso, los niveles de hormonas que afectan al apetito tienden a promover la sobrealimentación y la recuperación del peso. De hecho, el llamado “experimento de Minnesota” publicado en 1950 mostró que tendemos a comer en exceso después de un período de restricción de energía hasta que la masa grasa ha vuelto a los niveles iniciales.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

  1. Es un tema realmente frustrante. Hagas lo que hagas hay veces que no vale para nada.

    ResponderEliminar

  2. A.David...me he hecho un pedazo de pedido en life...entre los productos, dos dudas:
    la primera: me he agenciado del "mix", me tomo seis cápsulas...tiene este producto un máximo de tiempo de toma?
    como tiene muchos antioxidantes no sé si produciría efecto rebote.

    la segunda: me he comprado la vitamina K1 + K2...pero he visto que tiene mucha cantidad...cuánto es el max diario?


    te agradecería que me aclarases para no hacer nada impropio.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola David¡.
    Quería comentarte una cosa personal que no tiene que ver con el post de hoy pero la verdad es que no se me ocurre ninguna otra persona mejor a la que le pueda plantear la cuestión.
    Espero que perdones la molestia.

    -El caso es que la médico estético me ha quitado con láser un rubí que yo tenía en el rostro (es una lesión similar a un lunar pero de color rojo ya que contiene sangre, y de ahí viene el nombre, absolutamente inofensivo ya que se debe a una fragilidad vascular, pero antiestético).

    Me ha dicho que tengo que darme en la cicatriz durante los próximos 6 MESES y un mínimo de TRES veces al día (mañana, tarde y noche) un protector solar SPF 50 de Martiderm que contiene además un despigmentante, ¿para qué? según ella para que se me quite la rojez que yo considero normal tras tan sólo 10 días después de hacerme el láser.

    Y mis dudas son:

    1. ¿Es normal aplicar mañana-tarde y noche un protector solar sobre una cicatriz?¿¿¿incluso de noche???.
    2. El despigmentante no me quitará la rojez, será para que no se ponga marrón por el sol, ¿no?
    3. Y ¿No será suficiente, y más correcto, aplicar un protector solar y tapar la zona con una tirita para evitar la pigmentación?.


    Puede parecer una tontería pero llevo ahorrando 2 años para poder ahorrar los 190 euros que me ha costado esto. He acudido a esta persona a ciegas y ahora estoy muy disgustada ya que no me ha gustado el trato y hay muchas cosas que no voy a comentar para no extenderme pero que no me cuadran nada e incluso se ha contradicho en muchas ocasiones.

    En fin, a ver si me puedes decir algo porque tengo una desazón...

    ResponderEliminar
  4. Hola Adolfo David,
    me llamo Diana y te sigo habitualmente. Tengo 30 años, piel clara y sin problemas, mixta, ¿me podrías recomendar alguna crema hidratante para uso diario con factor de protección para esta época del año?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, lo de usar un protector solar de noche lo veo sin sentido de todo punto de vista. Sí usar claro ese producto que sé cuál es durante día.

    Puedes si quieres cubrirte la cicatriz durante el tiempo que requieras abstenerte del sol con una tirita pero deberías al menos no dejar de considerar ese producto ya que lo tienes comprado por la parte de despigmentante.

    Diana, hay muchas opciones, por ej Super Defense spf 20 de Clinique o Day Wear SPF 15 de Lauder para pieles normales a mixtas es un tipo de crema que uso y me gusta ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Susana,

    Si tomas unas 5-6 cápsulas del Mix al día puedes tomarlo de modo constante o regular.

    Sobre la vitamina K, la dodis recomendada es 1 al día y no debes tomar más de esa dosis que ya es alta claro. Si no tomas vitamina D extra o adicional aparte de la del Mix puedes incluso tomar la K días alternos una cápsula

    ResponderEliminar
  7. Gracias Adolfo David...me encanta invertir en suplementos pero hacerlo con cabeza y sentido común y que mejor que el tuyo que hasta ahora me ha aconsejado divinamente.

    Estoy loca de contenta con el Mix!!!!

    ResponderEliminar
  8. Soy deportista y salgo en bici de carretera , aparte del plátano también consumo barritas energéticas , que marca de la menos malas me aconsejas consumir , estoy muy perdido .Gracias

    ResponderEliminar
  9. Las preguntas se pierden y no hay respuesta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares