Los 4 mayores errores según la dermatóloga Dra Erin Gilbert


Según la dermatóloga neoyorkina Erin Gilber éstos son 4 de los peores errores que puedes cometer a la hora de cuidar tu piel. Y ¿sabes qué? Estoy muy de acuerdo

Como el vídeo de menos de 2 minutos está en inglés, déjame explicarte esos 4 errores: 

1.- Tratar la piel agresivamente

Ésta sería mi principal objeción por ejemplo a usar un cepillo facial para la limpieza de la cara todos los días. Alguna vez he explicado que limpiar el rostro no es limpiar la fachada de un edificio. De vez en cuando siempre viene bien una exfoliación y una limpieza más concienzuda pero si abordas de este modo la limpieza diaria sólo conseguirás innecesaria y perjudicial irritación, enrojecimiento e inflamación

2.- Comprar productos demasiado caros

No porque sean malos sino porque son innecesarios. Y suma y absolutamente innecesarios y aun perjudiciales a veces si hablamos de pieles jóvenes, ya que sobrecargar una piel joven con ingredientes y activos antienvejecimiento que pueden crear brotes de acné o enrojecimiento.

3.- ¿Remedios naturales? Sí, pero cuidado

A mí me encanta que haya remedios naturales, pues los hay, pero hay cosas naturales que muchos usan como remedio pero en realidad son un problema. Gilbert se refiere a un viejo conocido por aquí, al alcohol para secar y tratar el alcohol. Pero usar alcohol puro es un absoluto despropósito pues sólo agravamos la inflamación del acné. La dermatóloga también habla de los tónicos puros de hammamelis para pieles grasas, quizás más comunes en EEUU que aquí.

4.- No usar protección solar

Gilbert recomienda usar protección SPF 30 o superior. Bueno, si vives en la Península es suficiente un SPF 15 en otoño e invierno. Y como he dicho en ocasiones sobre lo saludable del Sol y la vitamina D, también soy partidario de generar vitamina D a partir del Sol con partes del cuerpo como la espalda o piernas donde una eventual mancha tras años de exposición es infinitamente menos visible que una mancha en la frente o mejillas. 


Comentarios

  1. Una BB cream con un suero debajo,te parece suficiente para la ciudad?
    O es mejor un protector solar que no sea BB cream,me refiero para esta época del año, primavera-verano.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Si la BB cream tiene protección solar es suficiente claro. Yo por ejemplo ando usando la BB de Day Wear SPF 30 de Lauder

    ResponderEliminar
  3. Hola David, me han recetado Supradyn Activo pero estoy tomando ácido retinoico oral y el derma me ha dicho que no puedo incorporar más vit. A. Sabes de algún multivitamínico que no la contenga? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Lo de utilizar protector solar me genera dudas.
    Siempre he utilizado protección 50 o más porque soy muy blanca pero el otro día, haciendo limpieza de cutis, la esteticista me comentó que era una barbaridad y que eso solo se debía utilizar en la playa pero no en la ciudad; que era perjudicial. La verdad es que me extrañó. Aquí dice que en ciudad un 15.
    Siempre oí que era bueno llevar alta protección.
    ¿En qué quedamos?
    Gracias


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares