Cosmético del mes

- Sesderma Factor G Serum

A la hora de buscar productos eficaces, los sérums son siempre una opción de primer nivel por su mayor concentración y en general mayor nivel de absorción que las hidratantes. Si en general Sesderma tiene una completa línea de excelentes sérums, éste no es excepción y es el último que hasta ahora ha lanzado la marca.

Las razones de su elección son tantas como ingredientes beneficiosos que abordan el tratamiento de la piel desde diferentes ángulos.


Péptidos biomiméticos (Palmitoil Tripéptido-5 y Caprooyl Tetrapéptido-3). El primero de ellos pueden a través de la mejora de la comunicación celular favorecer la formación de colágeno y el segundo mejora la cohesión entra la dermis y la epidermis. 

Extracto de centella asiática: Es casi ya un ingrediente clásico para mejorar la firmeza de la piel. 

Factores de crecimiento (TGF 2, HGH y GM-CSF): Resumiendo la compleja ciencia de los factores de crecimiento, estimulan una mayor y más rápida regeneración cutánea. 

Quercetina: Es un antioxidante presente sobre todo en la cebolla y es un polifenol

Ergotioneína: Hace no muchos años se consideraba un antioxidante novedoso en dermatología, y es de los más potentes posiblemente. 

Pterostilbeno: También un polifenol, es un compuesto muy similar al resveratrol que se haya en las uvas.

También contiene células madre que pueden mejorar la textura de la piel. 

Además este producto vale menos de 40 euros con una fórmula que compite perfectamente con sérums mucho más caros. Con lo que contiene es casi una ganga. Es adecuado para todo tipo de pieles, día y/o noche antes de la hidratante y para al menos pasados los 30 años, no antes. 

Comentarios

  1. Hola guapa, los productos de sesderma son una buena cosa!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. PODRIA SER UNA OPCION PARA COMBINAR CON EL ADVANCE DE ESTEE LAUDER ??

    ResponderEliminar
  3. Podrías usar perfectamente el de Lauder por la noche y este de día, claro

    Si Sumayina, aunque yo el autor del blog soy guapo más que guapa xd

    ResponderEliminar
  4. Hola David, hace tiempo que sigo tu blog pero nunca antes había comentado...
    Me gustaría hacerte una pregunta que no tiene que ver con la entrada de hoy.
    El caso es que estoy embarazada y hace poco he leído un artículo que los parabenos y ciertos filtros solares se absorben y se pueden transmitir al feto, los bp3 y bp4.
    He visto que la oxibenzona sería uno y lo contienen los protectores de clinique que estaba usando... De verdad es algo que me deba alarmar? (El estudio lo leí en el "20 minutos") que otros protectores podría usar? Los de clinique tenia entendido que estaban bastante bien también por los antioxidantes que contienen...
    Muchas gracias por anticipado.
    Un saludo,
    Mariola

    ResponderEliminar
  5. Ajajaja que bueno y te ha pasado y te pasara mas veces. Yo apuesto por mas repaso a los serums de Life Extension que lo recaudado se reinvierte en ciencia antienvejecimiento y reviews de suplementos tipo Inneov para echarnos una risas, porque cuando te pones ironico eres la leche (sin lactosa). Disculpa si puede llegar a molestar las propuestas de los lectores, agradecida de poder leerte porque siempre se aprende algo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, los serums son adecuados para pieles grasas? Cualquier cosa q me eche me brilla la frente locamente. Tengo 46 y la piel sensible grasa, podrías recomendarme alguno? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Lo malo de este serum es que sus ingredientes antioxidantes durarán apenas unas cuantas veces se abra el frasco ya que al ser el envase de tipo gotero el producto está en contacto con el aire y se pierden gran parte de sus buenos componentes.

    Por lo demás parece un producto bueno. Yo siempre agradezco los post de cosmética...¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. El resveratrol se haLLará en las uvas, digo yo. A no ser que ahora las uvas crezcan en las hayas, pero creo que no.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Querría saber qué opináis de las aguas con protección solar, se puede confiar en ese tipo de producto? Si realmente funciona me parece muy práctico, Bioderma acaba de sacar Hydrabio agua hidratante SPF 30, afirman que se puede aplicar incluso encima del maquillaje y se puede llevar en el bolso, por si se necesita reaplicar. Realmente funciona esta protección? Si es así, voy corriendo a probarla!

    ResponderEliminar
  10. Hola, alguien puede poner los ingredientes completos de este Serum factor G de Sesderma? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Me uno a la petición de Mónica, me gustaría saber la lista completa de ingredientes de este producto. A ver si Adolfo David la puedes poner como haces en otras ocasiones. O si no cualquiera q la tenga porque la estoy buscando y no la encuentra.
    Gracias y un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  12. Vitamina E, péptidos miméticos, factores de crecimiento (TGF ?2, HGH y GM-CSF), células madre de malus domestica, extracto de centella asiática, quercitina, ergotioneina, pterostilbeno.

    Potente concentrado antienvejecimiento que estimula la regeneración celular y mejora el aspecto de nuestra piel. Ideal como tratamiento de base.El envejecimiento cutáneo produce una serie de cambios en la piel: adelgazamiento, pérdida de elasticidad y formación de arrugas provocadas por el deterioro de las fibras de colágeno y elastina, flacidez, deshidratación, trastornos de la pigmentación y un enlentecimiento de la regeneración celular.Con el fin de prevenir y tratar las manifestaciones del envejecimiento cutáneo, Factor G incorpora factores de crecimiento de origen vegetal que reactivan el funcionamiento de la piel, estimulando la síntesis de colágeno y elastina. Todo esto se traduce en una mejora del estado de la piel, aportándole juventud y vitalidad. Adicionalmente, la centella asiática y las células madre aportan propiedades antioxidantes (protegiendo la piel de las agresiones de los radicales libres), reparadoras y regeneradoras. También son activos con propiedades antiin?amatorias, que no causan irritaciones, exfoliación, ni aumentan la sensibilidad al sol, de ahí que sea idóneo para pieles sensibles y reactivas.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Una pregunta fuera del tema de hoy.
    En mi último análisis tengo la ferritina un poco alta (220 ng/ml), alguien sabe si tengo que preocuparme y que podría hacer para bajarla?

    Gracias!
    Llevi

    ResponderEliminar
  14. Hola A.David, me disponía a hacer mi pedido a LE del two per day y me encuentro con que hay productos bastante rebajados. Me gustaría preguntarte qué me recomendarías el serum Youth o el Skin Stem Cell? El serum Vit C tampoco tiene mala pinta. 49 años, piel sana, un poco flacidez.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, quería preguntarte si sigues/seguís recomendando las ampollas Matricium (he visto comentarios de hace un par de años y todos muy buenos). Muchas Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Me parecen mejores los productos de Paula Choice's que los de Sesderma. Habiendo probado de ambas marcas durante un tiempo, considero que mi piel está mucho mejor desde que uso los de Paula, con diferencia. Siempre compro estos últimos aprovechando las ofertas, porque eso sí, me parecen caros, aunque funcionan.

    ResponderEliminar
  17. @Llevi: Antes de nada, yo no soy médico ni tengo ninguna titulación del ámbito sanitario ni dietético. La ferritina alta puede indicar inflamación, síndrome metabólico... una vez desestimadas esas posibles causas, y dado que parece que hay resultados positivos de reducirlo, lo suyo es donar sangre (yo lo hago).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Buenas!
    Mi opinión sobre luz productos Sesderma es muy buena, este no lo probé, pero he probado varios(hidraderm, retiage, sesgen 32, glicolico forte) y todos me han gustado.
    Pero hoy quiero hacer una consulta a David. Me han diagnosticado Morfea(enfermedad auto inmune de la piel) y he leído sobre el Q10 y vitaminas c,d,a, selenio y zinc podrían ayudarme. También el omega 3. Sería para completar el tratamiento médico de cortisona tópica. Se que es una enfermedad un poco rara, estoy un poco perdida porque no sé si esto irá a más o no. De momento me conformo con lo que hay...
    No sé si en Lifextension tienen algo así. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. HOla David, qué te parecen en cuanto a formulación estos dos contornos de ojos? ¿cuál merece más la pena?:

    Organic Aloe, Matrixyl 3000, Palmitoyl Triepeptide-3, Kosher Vegetable Glycerin, Plant Stem Cells, Cucumber Hydrosol, Organic Jojoba Oil, Botanical Hyaluronic Acid, MSM, Hydroxyethyl Cellulose, Carrageenan Gum, Silk Amino Acid Blend (Sodium L-Pyrrolidone Carboxylate, Sodium Lactate, L’Arginine, L-Aspartic Acid, L-Pyrrolidonecarboxylic Acid, Glycine, L-Alanine, L-Serine, L-Valine, L-Proline, L-threonine, L-Isoleucine, L-Histidine, L-Phenylalanine), Wildcrafted Periwinkle, Organic Licorice, Wildcrafted Eye Bright, Wildcrafted Reishi, Organic Gotu Kola, Frankincense, Vitamin E, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Ethyl Hexyl Glycerin


    Deionized water, niacinamide, regu-age (hydrolyzed rice bran protein, oxido reductases, glycine soja protein), eyeliss (20 dipeptidtide-2, palmitoyl tetrapeptide-7), haloxyl (palmitoyl oligopeptide, palmitoyl tetrapeptide-7), matrixyl 3000 (palmitoyl oligopeptid, palmitoyl tetrapeptide-7), glycerin, vitamin K (phytonadione), titanium dioxide, vitamin E (tocopheryl acetate), squalene, cholecalciferol, vitamin C (sodium ascorbyl phosphate), hydrolyzed wheat protein, argan oil, potassium sorbate, chamomile flower extract (recutita matricaria), vitamin E acetate, ceramide 3, buckwheat wax, white tea (camellia sinensis extract), pomegranate seed oil (punica granatum), sorbic acid, steam distilled lime extract (citrus aurantifolia)

    Muchísimas gracias por tu atención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dices que contornos de ojos son, nos beneficiamos todos de la respuesta de David, no sólo tú, Mara

      Eliminar
  20. He conseguido la lista completa de ingredientes del Factor G serum de burbujas lipídicas, a ver que os parece:

    Aqua, glycerin, Bis-peg-18, Methyl Eher dimethyl, Silane, propanediol, lecithin, peg-40 hydrogenatated castor oil, malus domestica fruit cell culture extract, resveratrol dimethyl ether, centella asiatica extract, nicotiana benthamiana sh-polypeptide-15, palmitoyl tripeptide-5, caprooyl tetrapeptide-3, quercetin, nicotiana benthamiana sh-oligopepetide-1, nicotiana benthamiana sh-popypeptide-7, nicotiana enthamiana sh-tgf-beta2, nicotiana benthamiana sh-polypeptide-45, ergothioneine, alcohol, triethanolamine, tocopheryl acetate, polysorbate 20, acrylates/cio-30 alkyl acrylate crosspolymer, sodium chloride, disodium edta, tromethamine, sodium cholate, hydrochloric acid, dipotassium phosphate dipotassium hydrogen phospahte anhydrus, xanthan cum, postassium dihydrogenphospahte, potassiumphosphate, dextran, phenoxyethanol, ethylhexylglycerin, parfum.

    ResponderEliminar
  21. Siempre me parecen muy acertadas tus recomendaciones. Tengo 41 años y busco un serum con buenos resultados Entre Factor G y serum proteum martidem, qué opción te parece con mejores resultados. Mi piel es mixta, con manchas y ligeras líneas de expresión.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. A Mónica:
    Muchas gracias por tomarte la molestia de poner la lista completa de ingredientes. No se donde la habras conseguido pero he buscado bastante y no la encontre. Así que gracias por escribirla.
    Sobre q me parece pues sólo te diré q agradezco q no lleve siliconas pues a mi ácne le sientan fatal, pero en los primeros ingredientes de la lista lleva peg-40 hydrogenatated castor oil y por lo q se no es muy recomendable para el ácne y las pieles grasas en tanta cantidad. Así q no creo q me arriesgue a probarlo por mi ácne. Si acaso, intentare conseguir alguna muestra en la farmacia, aunq esto es tarea dificil al menos donde yo vivo q pocas veces dan muestras de nada.
    Un saludo Mónica.
    Ana

    ResponderEliminar
  23. Ana, como no tuve forma de encontrar el INCI completo (del Factor G de Sesderma que puse más arriba) me lancé y la compré, así que los he copiado de la caja ;). Te puedo decir que se absorbe muy rapidamente y no deja para nada la cara grasa, es más, después aplico mi crema habitual.

    Me gustaría que algún entendido me dijese si entre tanto ingrediente hay alguno que se debería evitar. Gracias!

    ResponderEliminar
  24. En El Corte Inglés tienen una oferta de este serum acompañado por crema Acglicolic (con AHA al 10%) en tamaño de 50 ml. Todo por 50 €.

    ResponderEliminar
  25. Y alguien conoce el serum martiderm proteum?dudo entre los dos.gracias

    ResponderEliminar
  26. @Anónima del 22 de marzo: Por si fuera de tu interés. Como le comentaba a Ana respecto a la psoriasis, en cualquier enfermedad autoinmune, lo primero es dejar por completo el gluten. Lo segundo es buen nivel de vitamina D.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes a todos, gracias por vuestras aportaciones y especialmente a David por su trabajo.

    Me gustaria saber vuestra opinion sobre la marca Alquimia , si lhabeis utilizado sus aceites de forma constante y que opinion os merecen.
    David que opinion te merecen ?.
    Un saludo y gracias


    ResponderEliminar
  28. Hola, ¿dónde lo venden por menos de 40 euros? Yo no lo encuentro por menos de 45. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola, es la primera vez que escribo, buscando un serum he descubierto uno de la marca OZNaturals, estos son sus componentes,Water (Aqua), Sodium Ascorbyl Phosphate, Xanthan Gum, Haematococcus Pluvialis Extract, Sodium Hyaluronate, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Water, Glycerin, Tocopherol, Rosa Canina Fruit Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Chamomilla Recutita (Matricaria) Leaf Extract, Lecithin, Sucrose Stearate, Polyglyceryl-10 Laurate, Citric Acid, Disodium EDTA, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate. que os parecen? y cuesta 20 euros

    ResponderEliminar
  30. Perdona rebyuyi, no puse qué marcas eran las de los contornos para que no influyera en la opinión, para que los entendidos en ingredientes los analizaran sin más, objetivamente.
    El primero es de Oz Cosmetics (lo venden en Amazon) y el segundo es de la marca Mad Hippie, este lo venden en varias webs extranjeras.
    A ver si David nos pudiera decir algo, a mí me parece que esos ingredientes son excepcionales, sobre todo por el precio que tienen, porque llevan varios péptidos que en los contornos habituales te encuentras uno y da gracias y mucho más caros, así que si merecen la pena me pienso si coger uno de los dos
    Un saludo
    Mara

    ResponderEliminar
  31. Hola, David, enhorabuena por el blog :) Llevo años utilizando como hidratante la Dramatically de Clinique EN GEL (para pieles mixtas/grasas), porque es la única que me hidrata sin dilatarme los poros, no me saca grasa y además no tiene perfume, ya que soy muy sensible a los olores y no soporto aplicarme nada que tenga que estar oliendo continuamente por tenerlo en la cara.

    Por eso, pese a tener más de 35 años, sigo utilizando esa hidratante porque las que venden para mi edad o primeras arrugas, me generan todos esos problemas que decía más arriba...

    Mi pregunta es: ¿conoces alguna hidratante que cumpla dichos requisitos de alguna otra marca o incluso añada algún beneficio tipo protección solar u otros?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares