Lo primero que debes hacer al levantarte según una psicóloga de Harvard


Las mañanas son duras, pero la psicóloga de Harvard Amy Cuddy dice que puede ser mejor si haces de manera consciente una cosa.

Antes de siquiera poner un pie en el suelo, estira todo tu cuerpo todo lo que puedas.

Cuddy es la autora de "Presence: Bringing Your Boldest Self to Your Biggest Challenges," , un libro sobre las formas sutiles pero poderosas en las que nuestra postura puede influir en nuestros pensamientos y emociones.

Su charla en TED sobre el poder de las posturas - cómo colocarse por ejemplo como Wonder Woman puede dar confianza- es la segunda más vista de todos los tiempos entre los cientos de charlas TED (un canal especializado en charlas breves de todo tipo de temas de divulgación con subtítulos en decenas de idiomas incluyendo español).

La idea detrás de la investigación de Cuddy es bastante radical.

Por lo general, pensamos que nuestro comportamiento es el que sigue a nuestras emociones, como cuando estamos de pie altos y orgullosos porque estamos con mucha confianza. La investigación de Cuddy sugiere que justo lo contrario también es cierto. Podemos tener más confianza simplemente al poner una postura -o estiranos por la mañana. Esto es, una postura determinada puede causar cambios en nuestra actitud.



En una charla reciente en Nueva York, Cuddy explicó que esta sabiduría se puede trasladar a tu rutina diaria. En concreto, se refirió a la energía mañanera de crecer y agrandarte físicamente en el momento de abrir los ojos.

"Obviamente es bidireccional" esto, señala. (En otras palabras, una actitud puede provocar una postura y una postura una actitud) "Pero las personas que se despiertan de este modo" - aquí Cuddy lanza sus brazos hacia arriba en una V- "están y son mucho más felices"

Del mismo modo, podrías estar haciendo un flaco a tus emociones si te despiertas acurrucado como un gato.

"Si duermes en posición fetal", dice esta psicóloga, "tenemos algunas pruebas preliminares de que las personas que se despiertan de este mismo modo están mucho más estresadas."

Aproximadamente el 40% de las personas duermen en posición fetal, dice Cuddy. Y podrías estar reduciendo tu confianza durante todo el día.


Comentarios

  1. A veces con el estrés y la desnaturalización permanente a la que etamos sometidos nos olvidamos de cosas básicas, que los -otros- animales ya hacen normalmente. Lo primero que hace mi perro al despertarse es incorporarse estirándose al máximo.

    ResponderEliminar
  2. A Sibila:
    Gracias por ponerme los nombres y marcas de los productos q tu gastas y te van bien.
    ¡Ah!, a mi tb me ha mandado paula's la oferta esa de este finde, gracias por decirmelo. Ya compre a mediados de enero con un 15% de descuento tb asi q por ahora ya tengo los productos q necesito. Preguntaba las otras marcas para ir mirando para cuando se me acaben; es decir, para cambiar de marca para la siguiente compra.
    Un saludo,
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Adolfo David,

    Única y exclusivamente pensando en la piel (arrugas) ¿que sería mejor, tomar la primera o la segunda opción de las que te presento?.

    1/ CoQ10 with Enhanced Mitochondrial Support 50mg + Full Spectrum Pomegranate (pomegranate extracts from fruit, seed, and flower).

    2/ Mitochondrial Basics with BioPQQ




    Por otra parte, mi chico tiene 45 años y nota falta de memoria, en el trabajo le cuesta retener los datos, etc. ¿me recomiendas algún suplemento para ello?.


    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia, yo te diría Q10 con Apoyo Mitocondrial, si quieres también tienes Super Ubiquinol Q10 con PQQ todo junto.

    Con ya 45 años es apto para tomar 2-3 cápsulas diarias de Cognitex con Brain Shield, uno de los suplementos de Life con los que se obtienen a medio plazo mejores resultados entendiéndose como perceptibles por el consumidor.

    ResponderEliminar
  5. Adolfo David, el Ubiquinol con PQQ al que te refieres, ¿es el del enlace que te pongo abajo?. Sería como tomar Ubiquinol + Mitochondrial Basics todo junto, ¿no?. Creo que sólo hay uno, así que será este.

    https://www.lifeextensioneurope.es/objetivos-de-salud/salud-cardiovascular/super-ubiquinol-coq10-with-biopqqr-100-mg-30-softgels


    Y el suplemento para la memoria sería el siguiente:

    https://www.lifeextensioneurope.es/objetivos-de-salud/salud-neuronal/cognitex-with-brain-shieldtm-90-softgels


    Si es todo correcto con un OK me sobra...¡¡¡

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, en la primera opción te puse 2 productos, me imagino que te darías cuenta :)

    ResponderEliminar
  7. Alguien me podría explicar los beneficios de Bio-Sil. Lo vi en el Corte Inglés, pero me parece muy caro, salvo que sea buenísimo.
    Gracias

    Pamina

    ResponderEliminar
  8. Hablando sobre el Biosil, ¿es verdad que necesitamos regenerar el colágeno y no tomarlo?. Es decir, que todos los suplementos de colágeno que tomemos no sirven para nada...¡?. Sólo vale el Biosil que lo regenera.

    ResponderEliminar
  9. ADOLFO David,

    A partir de lo que le recomiendas a Julia, he estado pensando cambiar mi Ubiquinol por la opción que le sugieres a ella (el que contiene PQQ) pero ese ingrediente (según he podido leer un poco en la web de LE) creo que no es el que inhibe la glicación, que sería lo realmente interesante, y sin embargo si que lo hace el Mitochondrial Basics.

    Es decir, realmente el Ubiquinol con PQQ no es un producto 2 en 1 y además es más caro que el Ubiquinol que yo tomo actualmente.

    Merece la pena?. Que diferencia habría entonces?. Porque según te entiendo el Ubiquinol con PQQ supera al Ubiquinol normal más la granada...¡¡¡. Y dos productos siempre me parece que aportan más variedad que uno.

    No sé, a ver si me aportas algo de luz al tema porque yo me he liado.

    ResponderEliminar
  10. Julia sí exacto son esos dos productos a los que me refiero.

    Sobre los suplementos de colágeno y su biodisponibilidad hay una discusión hace mucho, bueno hay suplementos especiales patentados de colágeno, lo que no es tan recomendables quizás consumir colágeno en bruto (tipo Ana María Lajusticia) por su baja biodisponibilidad. BioSil tiene lo bueno de que es una fórmula patentada con estudios con buenos resultados tanto para piel como articulaciones en cuanto a generar colágeno.

    El BioSil que preguntáis es una forma patentada de silicio que aumenta los niveles de colágeno en el organismo con estudios publicados en revistas científicas, aquí se puede leer info en español

    http://www.biosil.com.ec/

    ResponderEliminar
  11. Ana B,

    El PQQ no tiene efectos sobre la glicación así es, tiene efectos mitocondriales antioxidantes y algo energizantes. Mejor que el Q10 sí es, si merece la pena o no pues depende si no tomas ningún antioxidante más sí puede ser interesante, siempre es recomendable tomar algunos antioxidantes buenos pero innecesario atiborrarse con una lista de ellos a la vez. Cuanta más edad tengas obviamente se vuelve más interesante ese combinado que el Q10 solo, yo solo suplemento el Q10 con apoyo mitoncondrial mejorado, sin el PQQ, por ahora al menos.

    El PQQ se combina con el Q10 porque tienen acciones semejantes en la mitocondria por lo que se refuerzan entre sí

    ResponderEliminar
  12. Hola! Una consulta que no tiene que ver con esto, para mejorar la osteoporosis me recomienda mi medico tomar bifosfonatos.
    David, sabes si estos medicamentos tienen muchos efectos no deseados? Que puedo tomar? creó q no soy tan mayor para tener osteoporosis (52 años).
    Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares