7 alimentos afrodisíacos para celebrar San Valentín



Cada San Valentín parece una fecha para regalar y recibir regalos de nuestra pareja. Un libro, un DVD, una caja de bombones… y parece también que siempre optamos por el mismo tipo de cosas año tras año. Este año te propongo algo no sólo más original y distinto sino además más práctico y, sobre todo, sabroso. Entre estos 7 alimentos tienes opciones para elegir un regalo ideal que hacer tanto a tu pareja como a ti mismo este San Valentín.

1.- Ostras
Apuesto a que prácticamente para nadie este alimento es una sorpresa. Y es que todos en cierta medida asociamos este alimento a sus conocidas propiedades afrodisíacas. Dichas propiedades se han asociado a su alto contenido en zinc. Los científicos hallaron hace unos años que las ostras tienen, además, cierta combinación de aminoácidos que favorece la producción de hormonas sexuales.

2.- Aguacates
Su forma, su textura… hacía que los aguacates fueran considerados alimentos afrodisíacos ya en la antigua civilización azteca. Tanto es así que muchos religiosos españoles en la Edad Moderna prohibieron este alimento como pecaminoso. En cuanto a su contenido nutricional, destaca por su elevada proporción de un antioxidante, la vitamina E, que mejora la salud vascular y puederedundar en mejor función sexual.

3.- Chocolate
La propia imagen del chocolate, en todas sus formas y texturas, resulta cautivadora y sensual. El cine o la pintura no han escapado a esta asociación emocional. La explicación desde un punto de vista más científico que cultural provendría del hecho de que el chocolate estimula la producción de un neurotransmisor, la dopamina, asociado al placer.

4.- Plátano
Puede parecer curioso que ciertos alimentos que por sus formas nos evocan cosas sexuales acaben teniendo propiedades vigorizantes con su consumo, pero lo cierto es que el plátano podría ser otro ejemplo. Y es que el plátano contiene una enzima llamada bromelaína que no sólo puede reducir la inflamación celular sino también mejorar la producción de testosterona en varones. También tiene altos niveles de potasio y vitaminas del grupo B que resultan energizantes.

5.- Piñones
Este alimento sí puede llamar la atención a muchos, que nunca lo habían relacionado con beneficios afrodisíacos, pero la ciencia ha establecido dicha propiedad. La principal explicación proviene de nuevo, como en las otras, del mineral zinc.

6.- Higos
De nuevo, la forma y textura de los higos ya resultan en sí mismas sugerentes. Los higos de han considero durante largo tiempo afrodisíacos, dicen que era la fruta favorita de Cleopatra y los griegos los veneraban por sus efectos favorables sobre la fertilidad. Se cree que puede favorecer la excitación femenina.

7.- Guindillas
Este alimento tan picante tiene un historial de exótica reputación y su propio color rojo resulta exultante y poderoso. Este símbolo de pasión tiene detrás su explicación, y es que las guindillas estimulan las endorfinas, unas sustancias que generan bienestar en el cerebro, nos hacen sudar y aumentan nuestras pulsaciones, efectos que emulan la excitación sexual.


Los más clásicos encuentran la cama el lugar por excelencia de las artes amatorias. Yo te propongo algo más sofisticado: disfrutar de este arte a la mesa con estos preciados regalos de la naturaleza. 

Comentarios

  1. Curioso lo de las guindillas y piñones.
    Te quería hacer un par de preguntas: cuales son las mejores formas de hacer las patatas para q el resultado final de su índice glucèmico sea el más bajo posible?al vapor?
    Y si me podrías decir que revista/ as de las que venden en español( de salud/alimentación ) suelen estar bien a tu juicio o que leas tu. Hay muchas en el mercado y siempre dicen lo mismo o dicen barbaridades( para los que ya estamos bien informados gracias a este blog).
    Un saludo y gracias
    María M.

    ResponderEliminar
  2. A comer piñones, que me chiflan.

    Una pregunta, Adolfo David. He probado las nuevas ampollas de Martiderm, Skin Complex, que supuestamente son superiores a las anteriores (y mucho más caras). ¿De verdad crees que merecen la pena respecto a las tradicionales de proteoglicanos? Es que entre que son más baratas y las considero muy hidratantes, tensoras e iluminadoras, siempre vuelvo a ellas, pero igual las Complex son más de "tratamiento" y merecen la pena a la larga.

    Gracias por el blog!

    ANA

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio David! por favor, puedes recomendarme un buen after shave, todos me huelen a alcohol y me da la sensación de que son malisimos para la piel. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Por favor David podrías dar tu opinión sobre esta prebase Biomimetic PBT que cuesta sobre 65 euros.
    INCI: Aqua, Hyaluronic Acid/Polyglutamic Acid Crosspolymer (and) Lysine, Pentylene Glycol, Sodium Lactate, Disodium Edta, Phenoxyethanol, Imidazolidinyl Urea.
    El ácido hialurónico es un hidrogel al 3.7% con AA, en concreto con ácido poliglutámico entrecruzados por Lisina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares