Nuevo Effaclar K + de La Roche Posay, una fórmula mejor


Lanzado por La Roche Posay del grupo L'Oreal, Effaclar K era una fórmula que combinaba hidratación con tratamiento anti-imperfecciones gracias a su contenido en LHA, una forma ácida combinada además con ácido salicílico y denominada lipohidroxiácido que afina la textura cutánea y se presume efectivo en la limpieza de poros por su afinidad con entornos lipídicos como el folículo piloso. 

¿Cuál es lo novedoso de Effaclar K +? Esencialmente un activo matificante denominado Airlicium y que ya La Roche Posay ha introducido en protectores solares para pieles grasas. Este compuesto promete absorber hasta 100 veces su peso en sebo. Por otro lado, y ésta es mi inclusión favorita, este cosmético incluye carnosina. Aunque la marca lo ha anunciado como un agente para prevenir la oxidación del sebo, nadie puede negar que es un fantástico ingrediente antiedad en tanto combate la glicación de la epidermis. De hecho su línea Derm AOX contra la oxidación y glicación tiene la carnosina como uno de sus activos estrella. 

No tiene perfume ni alcohol y viene además en un envase en tubo y opaco. Huelga decir, o repetir, que es para pieles grasas con tendencia a imperfecciones y acné.

Ingredientes

AQUA / WATER
PROPYLENE GLYCOL
OCTYLDODECANOL
DIMETHICONE
PEG-100 STEARATE
GLYCERYL STEARATE
SALICYLIC ACID
AMMONIUM POLYACRYLDIMETHYLTAURAMIDE / AMMONIUM POLYACRYLOYLDIMETHYL TAURATE
ZINC PCA
SARCOSINE
SODIUM HYDROXIDE
SILICA
SILICA SILYLATE
PERLITE
CARNOSINE
DISODIUM EDTA
CAPRYLOYL SALICYLIC ACID
XANTHAN GUM
PENTYLENE GLYCOL
ACRYLATES COPOLYMER
CETYL ALCOHOL
BUTYLENE GLYCOL
TOCOPHEROL
PARFUM / FRAGRANCE

Comentarios

  1. Hola David,
    es mejor esta que la Effaclar Duo? o es que ya no existe? Gracias

    ResponderEliminar
  2. El Effaclar DUO es un producto que existe y ligeramente distinto, el DUO es algo más completo y tratante y atenúa marcas también

    ResponderEliminar
  3. Hola David,

    He usado esta crema y me queda la cara con sensación de pegoteo y cuando me aplico el maquillaje siento como que se hacen grumos al hacer contacto con otro producto, sabes porque sucede esto?.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. Umm si no tienes la piel muy grasa es posible que te suceda eso por ser un producto con demasiado agente matificante

    ResponderEliminar
  5. Hola David, me encanta tu blog y te sigo desde hace años.Me gustaria saber que opinas de la gama Lierac prescriptions para pieles adultas con acne.Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  6. claro que tiene perfume, está al final de la lista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares