Cosmético del mes

- Singuladerm Fusionist Serum in Oil

Hoy en día, la moda de hacer aceites en cosmética es casi la gran moda por antonomasia. En los últimos 2-3 años casi no hay marca que se haya sacado de la manga al menos un aceite, cuando no varios, aunque la marca no esté acostumbrada o tenga tradición de ofrecer aceites faciales. 

Desde Lancome a Clinique o Biotherm, hoy todas las marcas tienen al menos un aceite que presentarnos. El problema es que la gran parte de esos aceites en el fondo no son más que aceites más o menos beneficiosos pero que valen cuatro o cinco -o más- veces más sólo por llevar la imagen de esa marca. Y eso me produce bastante decepción: ¿Por qué cobrar 50 o 60 euros por aceite de almendras y argán? ¡Eso sí que es marketing!

Así pues, a la hora de buscar estos supuestamente novedosos aceites faciales debemos precisamente buscar eso, que sean novedosos. O al menos que no valgan varias veces más en el caso de que optemos por también beneficiosos pero más asequibles aceites sin otros ingredientes añadidos. 

Es por esto que fórmulas como ésta resultan reconfortantes. Si bien no he dedicado muchos artículos a Singuladerm, es una marca que consolida el respeto que merece la dermocosmética. 

En realidad se trata de una sérum en aceite según nos advierte la marca con el propio nombre, es decir una suerte de aceite con textura más consistente. Y es sin duda un producto recomendable porque ¡contiene péptidos! Algo que no encontraremos en los demás aceites faciales que nos venden, o no en casi ningún otro. En concreto tiene estos tres (y no tiene perfume ni parabenos el producto): 

Acetil Optapéptido-3: Efecto bótox
Diaminopropionil Tripeptido-33: Mitiga la inflamación celular
Acetil Tetrapéptido-5: Reduce efectos dañinos de la glicación y favorece la hidratación

Además, su envase opaco y en tubo mantiene intactos los ingredientes y su precio recomendado es algo inferior a los 40 euros.


Ingredientes: Agua, Pentilenglicol, Extracto de Hoja de Aloe Vera (Aloe Barbadensis), Hidroxipropil Ciclodextrina, Glicerina, Acetil Optapéptido-3, Diaminopropionil Tripeptido-33 , Acetil Tetrapéptido-5, Butilenglicol, Acrilatos/ C10-30 Alquilo Acrilato Crospolímero, Goma de Celulosa, Hidróxido de Sodio, PEG-40 Aceite de Rícino Hidrogenado, Disodio EDTA, Fenoxietanol, Alcohol Bencílico, Caprilil glicol, Sorbato de Potasio, Benzoato de Sodio

Comentarios

  1. En este producto echo de menos comunicadores celulares como adenosina o ingredientes de ese tipo.

    Otra cosa es que el aceite de ricino hidrogenado está en poca cantidad, de hecho hay polímeros, glicerina y bastantes cosas antes que el aceite de ricino, con lo cual no sé si yo podría cambiar mi aceite de argán por este porque tiene pinta de hidratar bastante poco (igual me equivoco).

    Eso sí, el producto me parece bastante interesante (por los péptidos) y no lo conocía. Y me encanta en envase ya que protege el producto del aire y de la luz cuando la mayoría de aceites del mercado vienen en envase con gotero.

    Una cosa que se me ha venido a la mente cuando he visto que tenía benzyl alcohol es por qué Paula's Choice dice que son malos todos los alcoholes excepto el benzyl alcohol que es un alcohol como todos los demás con la única diferencia que ella lo utiliza en sus productos???.

    ResponderEliminar
  2. MªEugenia Iribarren18 de enero de 2016, 15:10

    Hola David,este producto para que tipo de pieles esta indicado? es comparable a perfectionist de estee lauder,cual te parece mejor?
    Un saludo
    MªEugenia

    ResponderEliminar
  3. En principio es para todo tipo de pieles, mejor mejor es Perfectionist.

    Todos los alcoholes 'perjudiciales' como el benzyl son aceptables en una fórmula si no está en los muy primeros puestos, probablemente te refieres a que Paula los incluya en algún producto en puestos inferiores donde no es un problema.

    ResponderEliminar
  4. estaría bien para la noche?
    tengo visto este suero de tergum, me gustaría saber tu opinión
    https://www.biosanex.com/cosmetica/941-tergum-maximum-nutricion-serum-antiedad.html
    gracias por todo

    ResponderEliminar
  5. Paula's Choice dice lo siguiente del Benzyl Alchohol:

    http://www.paulaschoice.com/cosmetic-ingredient-dictionary/definition/benzyl-alcohol

    Es decir lo califica como -Good-.

    Sin embargo si buscas: isopropyl alcohol, ethyl
    alcohol, ethanol, SD alcohol, etc... todos los demás alcoholes reciben la calificación de -Poor-.

    La cuestión es que tengo un producto de ella y contiene Benzyl Alcohol, entonces realmente no sabe uno hasta que punto las opiniones son independientes.

    Eso sí, creo recordar que el ingrediente que comento está en décimo lugar de la fórmula.

    ResponderEliminar
  6. Tengo dos productos de esta firma que me vendió una especialista. Sorprendetemente ninguno de los dos tiene poderosos antioxidantes. Tan potentes son los peptidos que solo trabajan con ellos ??

    ResponderEliminar
  7. Tengo dos productos de esta firma que me vendió una especialista. Sorprendetemente ninguno de los dos tiene poderosos antioxidantes. Tan potentes son los peptidos que solo trabajan con ellos ??

    ResponderEliminar
  8. David, quería consultar sobre la marca Green People, una marca que lei en una revista mensual, de moda, donde dice se alimenta la piel de forma organica,
    quería saber tu opinión si la conoces

    ResponderEliminar
  9. Este producto natural de cuidado corporal se realiza sin parabenos, lanolina, ethyl alcohol, perfumes artificiales, petroquímicos, ftalatos ni colorantes para ofrecerte el bálsamo rejuvenecedor más pura que la naturaleza puede ofrecer.
    Apto para vegetarianos y veganos.

    esto es lo que dicen

    ResponderEliminar
  10. Solución Diaria Hidratante SPF15

    85% Certificado Orgánico - 50 ml

    Solución hidratante con Aloe Vera, Té Verde y manzanilla
    Cremas de día con protección medio UVA / UVB
    Ideal para todo tipo de piel, incluso la piel sensible
    Los efectos nutritivos y protectores de esta crema de día suave ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro







    Beneficios

    Cuidado de piel para todo tipo de pieles
    Crema hidratante con protección UVA/UVB
    Una suave crema protectora para la piel, rica en ácidos grasos esenciales nutrientes con protección UV de amplio espectro que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro
    Aloe vera, té verde y manzanilla
    Cosmético natural, orgánico 85% certificado
    Descripción

    Este producto natural de cuidado corporal se realiza sin parabenos, lanolina, ethyl alcohol, perfumes artificiales, petroquímicos, ftalatos ni colorantes para ofrecerte el bálsamo rejuvenecedor más pura que la naturaleza puede ofrecer.
    Apto para vegetarianos y veganos.
    Nuestro embalaje es reciclable. Sólo utilizamos los ingredientes más puros, naturales y orgánicos hechos de manera natural en pequeñas cantidades para asegurar que usted reciba los productos más frescos posible.

    Ingredientes

    Aqua (spring water), ^*Elaeis guineensis (palm) oil, *Helianthus annuus (sunflower) seed oil, Isoamyl p-Methoxycinnamate (naturally-occurring UV-filter), Cetearyl glucoside (emulsifying plant wax), Titanium dioxide (mineral UV-filter), *Simmondsia chinensis (jojoba) oil, *Cannabis sativa (hemp) oil, Cetearyl alcohol (emulsifying plant wax), Glyceryl stearate (plant-derived moisturiser), *Olea europaea (olive) oil, *Aloe barbadensis (aloe vera) powder, Sodium stearoyl glutamate, *Rosmarinus officinalis (rosemary) extract, *Camelia sinensis (green tea) extract, *Chamomilla recutita (chamomile) extract, Aroma [^*Pelargonium graveolens (rose geranium) oil], Phenoxyethanol, Benzoic acid and Dehydroacetic acid (preservative system), *Geraniol, *Citronellol, *Linalool, *Citral, *d-Limonene (from essential oils). ^fairly traded *85.10% certified organic ingredients


    ahira si tengo los componentes,

    ResponderEliminar
  11. Adolfo David yo tomo Biosil pero además quiero añadir a mi dieta el siguiente suplemento cuya composición te pongo a continuación. Teniendo en cuenta que sólo voy a tomarlo para mejorar el aspecto de la piel, ¿podría tomar este suplemento todo el año?. Tengo 42 años. Lo digo porque me parece mejor que tomar colágeno sólo.

    También me gustaría saber si del Biosil hay dosis de mantenimiento (ya llevo 1 año tomándolo aproximadamente) o puedo seguir tomando las 10 gotas diaras (5 mañana y 5 noche).

    Muchas gracias.


    Metilfulfonilmetano (MSM): 1500 mg

    -Sulfato de glucosamina
    equivalente a 500mg de glucosamina: 845 mg

    -Sulfato de coindritina cantidad total,
    añadido como tal (400 mg)+la cantidad
    procedente del colágeno hidrolizado: 500 mg

    -L-Carnitina fumarato,
    equivalente a 200 mg de L-Carnitina: 344 mg


    -Colágeno hidrolizado, con mínimo de: 300 mg
    60% de colágeno tipo || (180mg)
    20% sulfato de coindritina (60mg)
    10% ácido hialurónico (30mg)

    -Vitamina C: 80 mg

    ResponderEliminar
  12. A David, se puede hacer una vez al año (invierno) un tratamiento con glicólico al 10% (tema manchas, pequeñas arrugas y piel más fina) o es demasiado y se puede sensibilizar la piel? yo llevo con éste, tres inviernos seguidos haciéndolo y no sé si está bien o es excesivo... Gracias!! :)

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias a tod@s.
    Aunque hace bastante que no participo en los comentarios sigo siendo fiel seguidora de la web y de Adolfo David en facebook.
    Recurro aqui nuevamente ya que confío.
    De unos años a esta parte he estado utilizando basicamente Estee Lauder y Paula Choice. Pero con poco mas de 40 años mi piel ha cambiado. Por un lado ya no es tan mixta como antes, es mas bien sensible y laz zonas que antes eran secas cada vez lo son mas.
    Por ello aunque utilice Resilience, por el tema de arrugas y flacidez, me siento deshidratada.
    Leí hace tiempo aqui los beneficios del revestarol y compré para la noche un set de Singularderm (reveraderm y antioxbooster) me van bien, pero por la mañana tampoco es que note gran cosa.
    Soy consciente de que mi piel no es la de antes, pero creo que algo no.lo estoy haciendo bien.
    Además de lo mencionado, utilizo jabón facial de EL, Aha 8% de Paula y Resist de Paula.
    Me gusta mucho Daywear plus, pero la veo insuficiente para el antienvejecimiento.
    Leo que si mejor cosmetica de farmacia...en fin.
    Alguna sugerencia?
    Muchas gracias de antemano y que tengais un buen dia!

    ResponderEliminar
  14. Hola David tengo una duda sobre dos cremas que me recomendo el dermatologa las compre y al leer los ingredientes veo entre otros urea c12-15 ; bellísima parennis , aluminium starch octenyl - succinate nianicinamide mica , acetate ,acrylates , alcohol denat cetyl alcohol , y parabenos butyl paraben 1 methyldhyantoine , 2 imide , 2 bromo.2 nitroparabene , dio 1.3, es la crema antimanchas de isdin me.constó. conseguir y cara y ahora leo que trae todo esto! También luego tengo que aplicar foto ultra active unify de Isdin también quisiera tu opinión sobre estas cremas y los ingredientes ! Desde Argentina Muchas gracias Carolina..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares