Consumir manzanas vinculado con menos consumo de fármacos


En el mundo anglosajón hay un viejo refrán: "una manzana al día mantiene al médico alejado. ¿Pero podría ser cierto cuando se trata de medicamentos con receta? La respuesta puede ser sí, de acuerdo con los resultados de un estudio reciente. 

En esencia, las personas que comieron manzanas en el estudio tenían una ventaja significativa sobre la salud sobre los no comedores de manzanas. Los resultados fueron publicados en la revista Archives of Internal Medicine. 

Más manzanas resultaron en menos medicamentos 

Toda la población mundial occidental consume un montón de recetas. Quizás nuestras dietas tienen algo que ver con esto. Los científicos trataron de encontrar un vínculo entre el consumo de manzana y las visitas al médico. 

Hicieron el seguimiento a los hábitos nutricionales de 8.399 personas mediante una encuesta nacional de salud y comparación de los datos de los consumidores de manzana (aquéllos que comían al menos una manzana cruda al día) frente a los que no comen manzana. 

Según los resultados del estudio, 9% de los participantes fueron clasificados como comedores de manzana. Sorprendentemente, los comedores de manzana no eran menos propensos a visitar a un médico, pero compartían ciertas características tales como niveles de educación superior y no fumar. 

El hallazgo clave fue que los comedores de manzana fueron ligeramente menos propensos a estar tomando medicamentos que los que no comían manzana La relación fue más fuerte para los participantes que consumieron manzanas pequeñas y medianas en comparación con las variedades más grandes. 

Más razones para consumir manzanas 

¿No estás aún convencido sorbe comer manzanas? 

He aquí una lista de algunos de los beneficios asociados con esta deliciosa fruta: 
• Mejor salud sexual (3) 
• Baja el colesterol (4) 
• Disminuir la presión arterial (5) 
• Menos grasa corporal (6)
• Disminución del estrés oxidativo (7) 
• Reducción del riesgo cardiovascular (8) 
• Reducción del riesgo de cáncer colorrectal (9) 

Conclusión 

Si desea obtener los beneficios de las manzanas, debe comer por lo menos una al día, ¡pero asegúrese de comer también la piel! Ahí es donde se encuentran la mayoría de los nutrientes. Además, los suplementos que contienen polifenoles de la manzana también están disponibles y recomendadas.

Referencias

1. http://www.cnn.com/2011/HEALTH/05/31/med.nation.too.many.meds/. 
2. JAMA Intern Med. 2015 Mar 30. 
3. Arch Gynecol Obstet. 2014 Jul;290(1):93-8. 
4. J Oleo Sci. 2007;56(8):417-28. 5. Available at: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0308814612011351. 
6, 2015. 6. J Oleo Sci.2010;59(6):321-38. 
7. Exp Aging Res. 2007 Oct-Dec;33(4):429-37.
8. http://researchnews.osu.edu/archive/appleaday.htm  
9. Rev Environ Health. 2009 Jan-Mar;24(1):59-74.

Comentarios

  1. Buenos días a todos.

    Muy interesante el interés nutricional de las manzanas. Influenciada por dicha información, a la hora de hacer la compra ayer me detuve en la sección de manzanas de la frutería y había de todos los precios y colores.

    ¿Qué variedad sería la más interesante? Dulces, ácidas, rojas, verdes... Hay alguna preferencia?

    Muchas gracias.

    ANA

    ResponderEliminar
  2. Según el estudio se asoció menos medicamentos con el consumo de manzanas de tamaño pequeño. Coincidencia o no, las manzanas orgánicas suelen ser pequeñas en mi experiencia (también es un alimento interesante que considerar orgánico si se toma la piel). Aparte de eso, en principio no hay grandes diferencias.

    ResponderEliminar
  3. Ayer la verdad a la hora de comprar pues como me acorde de este articulo, habra que estar atenta al proximo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares