3 Novedades de farma cosmética para estas Navidades

La farmacia siempre ha sido un lugar donde encontrar una gran variedad de opciones cosméticas que pueden competir en calidad con la alta perfumería y sobre todo batirla en buenos precios, aunque desde hace tiempo la demofarmacia también se ha adentrado en marcas con precios más elevados (pensemos por ejemplo en SkinCeuticals o Darphin). 

A la hora de pensar en regalar cosmética en Navidad soy tan firme partidario de la farmacia como el resto del año. Veamos en concreto qué novedades interesantes en las últimas semanas nos depara la cosmética de farmacia. En esta ocasión intentaré hacer un repaso general por cosméticos que incluyan activos interesantes o recomendables sin entrar en el detalle escrupuloso de todos sus ingredientes completos como hago en otras ocasiones. 

- Physio-Lift de Avene

Con una original campaña basada en el arte, Avene presenta su último lanzamiento enfocado a un tipo de objetivos que hasta ahora honestamente no había abordado mucho esta marca francesa focalizada más en problemas dermatológicos como acné, rosácea, piel atópica...etc Con Physio-Lift Avene se adentra en el mundo de la cosmética que busca reafirmar la piel.





Formada esta nueva gama por una crema y fluido de día, un contorno de ojos, un concentrado y una crema de noche, Physio-Lift combina dos activos relativamente conocidos como el retinaldehído y el ácido hialurónico de bajo peso molecular con el que se presume el ingrediente estrella de esta línea la ascofilina. Se trata de un activo vegeta que estimula la síntesis de colágeno y con el que Avene promete hasta un 22% de reducción de arrugas. Más concretamente, la ascofilina prodece del Ascophyllum nodosum, (alga parda) es rica en fucosanoides sulfatados, con capacidad hidratante. Estimulará la síntesis de Colágeno I y IV, lo que permitirá que tengamos una superficie cutánea más tensa y unas arrugas menos marcadas.

- Vichy Neovadiol Complejo Sustitutivo



Se trata de lo último de Vichy y está orientado para mujeres a partir de los 45 años aproximadamente. La gama incluye tres productos: un concentrado reactivador fudnamental, un reactivador para pieles normales y mixtas y otro para pieles secas. La formulación de esta línea es el resultado de la asociación de tres activos (hedione, hepes e hydrovance) a la que se añade una concentración de pro-xylane. Esta última molécula se emplea en una dosis diez veces superior a las fórmulas anteriores y tiene efectos sobre la firmeza, la densidad, el grosor de la epidermis. El grupo L'Oreal (al que pertenece Vichy) es un fan del pro-xylane y hace bien. El hepes, con propiedades exfoliantes, actúa sobre las proteasas, implicadas en el proceso de descamación natural de la piel. Por ello favorece la regeneración celular. El hydrovance, derivado de la urea, retiene el agua en la piel, a la que mantiene hidratada y llena de confort, mientras que el hedione aumenta la producción natural de los lípidos presentes en el sebo y cuyos niveles decaen con los cambios hormonales.

- Cumlaude S-Ferulic




CumLaude, desde sus inicios, ha sido una marca muy potente en cuanto al trabajo de principios activos. Desde luego, a juzgar sólo por dos de sus ingredientes este producto no resulta nada decepcionante y sí muy prometedor.


El superóxido dismutasa (y que es un poderoso suplemento antioxidante también) es una enzima antioxidante que basa su acción en la descomposición del más que erosivo radical superóxido evitando el efecto dañino en las membranas celulares y las proteínas de la piel. El ácido ferúlico es un antioxidante de origen vegetal que neutraliza los radicales libres responsables del estrés oxidativo en las membranas celulares y el ADN, y que hizo en su día famoso con razón SkinCeuticals con su best-seller y nada barato sérum CE Ferulic. Además, el ácido ferúlico se considera una pantalla solar biológica aprobada como tal en determinados países de asiáticos y del Este. 

Comentarios

  1. Hola David, acabo de hacer un pedido en LE y voy a probar el probiotico específico que comentabas en otro post, para la prevención de anginas. Soy superpropensa y aunque este año estoy tomando 1g de vi C y me está yendo bien, voy a probar el probiotico a ver que tal!.
    otro tema, para una persona que toma muchísimas estatinas (por prescriton medica y que ha tenido infartos), que cantidad al día de ubiquinol se recomienda? 100mg?
    gracias,
    lourdes

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes, una persona que consume estatinas debería suplementar 100mg de Ubiquinol cada día sí, menos me parece poco

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos dias
    Que hidratante con proteccion solar me recomendarias para piel sensible y con rojeces que pican?

    ResponderEliminar
  4. Nieves, a mi me ha funcionado muy bien Rosacure fast.
    Aprovecho para preguntaros, algun tratamiento efectivo para la dermatitis seborreica severa? Hemos probado con champús de farmacia (Sebiprox, Ketopirox, Kelual...) y nada de nada. Además está provocando una pérdida de pelo importante...
    Gracias!
    Isa

    ResponderEliminar
  5. Nieves, despues de años leyendo este blog hoy me animo a participar!
    Hace años me diagnosticaron rosasea, me salieron rojeces, a veces sentia algo de quemazon y a veces me picaba. En ocasiones, se me irritaba la cara segun qué jabon, crema o maquillaje utilizara. Mi dermatologa me mandó la crema para rojeces de Sensiphase A-Derma y me fue bien, tiene SPF creo q del 15. El año pasado me cambió a la crema Leti SR, esta tiene algo mas de proteccion solar, creo q de un 20 y me esta funcionando incluso mejor q la otra. Existe tb la crema Leti SR con color por si la necesitas para el dia y quieres un dos en uno (hidratar reduciendo rojeces y picores, a la vez q te dara un buen tono a la cara, aunq no esperes q te cubra como un maquillaje, es mas bien el efecto de buen aspecto q suele dejar una bbcream lo q conseguiras). A mi me han ido bien las 3, aunq me gusta mas la Leti SR (tanto la de con color como la de sin color) q la Sensiphase, aunq como siempre cada piel es un mundo! En su momento no era dificil conseguir muestras de Sensiphase para rojeces en la farmacia, igual es bueno q preguntes en un par de ellas a ver si con suerte encuentras y puedes probar antes de comprar. Con respecto a la Leti SR cuando me la mandó la dermalotoga trate de conseguir muestras antes de hacer el desembolso pero no encontre, asi q tuve q comprarla, en cualquier caso fue una buena inversion pq ya te digo q a mi piel le fue mejor q con la otra, e incluso acabe repitiendo e incluso comprando tb la de con color.

    Ecrem (Merce)

    ResponderEliminar
  6. David, conoces las formulaciones de los productos Vichy y Cumlaude a los que haces referencia en el post?. Das tu visto bueno??. O no los conoces y sólo te refieres a sus principios activos?.
    Es para saber si puedo comprar cualquiera de ellos porque tu ya los has revisado...
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Me falta ver el de cumlaude la formula completa

    ResponderEliminar
  8. Ok, es que vivo en un sitio muy pequeño. No hay casi de nada y la gran mayoría de cosmética la tengo que encargar en la farmacia facilitándoles el CN. Pero si encargo algo y cuando me lo traen la formulación no me gusta... pues es un compromiso enorme...¡¡.
    Y a veces tampoco encuentro por internet la formulación completa, sólo los principios activos.
    Por eso te preguntaba, para saber si podía comprarlo "a ciegas"¡.
    Gracias por responderme.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos.Yo como antioxidante sigo fiel a c e ferulic de skinceuticals y en su defecto a las ampollas c20 de endocare,aunque ese serum pinta bien.de la nueva línea de avene tengo nuestras,el pero que le pongo a la marca es que los activos que lleva sin en muy poca cantidad,al final del inci.cuando las pruebe tendré una opinión más formada.

    ResponderEliminar
  10. ¿Alguien conoce una alternativa a Reti-Rides que no tenga parabenos? Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    ¿Qué te parece el serum "Cosmetic Skin Solutions Vitamin C + E Serum"?
    Los ingredientes son:
    Agua/Aqua/Eau, ácido L-ascórbico (vitamina C tópica), glicol de propileno, Ethoxydiglycol, glicol del butileno, Laureth-23, sulfato de Zinc, glicerol, alfa tocoferol (vitamina E), trietanolamina, ácido ferúlico, FENOXIETANOL, D-pantenol, ácido hialurónico

    El precio ronda los 40 euros y son 30 ml
    El INCI es muy parecido a Skinceuticals, per muchísimo más barato.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    interesante como siempre…Gracias David…Tengo una pregunta por si alguien pudiera ayudarme. Mi madre sufre (sobre todo por la noche) unos calambres que le impiden dormir, lo pasa fatal. Alguien podría darme por favor alguna recomendación? Tiene 60 años y los médicos le diagnosticaron una artrosis de una señora de 90…Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos. A ver si alguien puede decirme algo efectivo vía oral o uso tópico para tratar una poiquilodermia que me ha salido en el cuello, es muy desagradable visualmente y lo peor es que se va extendiendo. Según el derma no hay nada para ello aunque he leído por ahí que el laser podría ayudar. Alguien conoce algún tratamiento o algo menos agresivo?

    Gracias. Inma

    ResponderEliminar
  14. Inma, la poiquiodermia es: ¿Alteración cutánea que se caracteriza por cambios de tipo pigmentario, un estado abigarrado de la piel en cuyo centro la piel es atrófica y un aspecto más o menos moteado?

    ¿No funcionaría el tratamiento de un despigmentante y un renovador (como un AHA) junto con el uso de aloe vera de efectos calmantes?

    ResponderEliminar
  15. A.D., ¿podrías decirme si los ingredientes de "Cosmetic Skin Solutions Vitamin C + E Serum" son fiables?
    Gracias.
    Mari

    ResponderEliminar
  16. Hola anónimo. Sí, así es y te puedo asegurar que es muy molesta. Según el dermatólogo no tiene cura, si acaso que no vaya a más poniéndote pañuelos para que el sol no dé en la zona y protector solar pero puedo asegurar que no sirve de nada porque aún tomando esas precauciones la mancha sigue yendo a más. Me he puesto vit c, aceites, protector...en fin, una lucha. Gracias por tu interés. Quedaría el láser y aún así dicen que no es del todo probable su desaparición.

    Inma

    ResponderEliminar
  17. @Eva: En nuestro caso actuamos sin diagnóstico, y como cuento por aquí resolvimos con vitaminas D y K2 más magnesio. Si los calambres no se resuelven con magnesio, habría que ver quizá si tiene buen consumo de potasio (tomate, patata, plátano...).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. @Isa: Hay a quien el aceite de coco tópico le ha ido bien, hay a quien no: dependerá de la causa de la dermatitis seborreica, supongo. Podéis echar un vistazo por aquí para más ideas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola David,
    Llevo tiempo leyéndome tu blog y me encanta que seas tan crítico!! Estaría muy agradecida si me pudieras dar tu consejo (:
    Tengo 25 años y mi principal preocupación son los granitos pequeños que tengo por todo el rostro, superficialmente tengo brillos y eso me hace pensar que tengo la piel oleosa, pero también se ve como quebrada y con primeros signos de expresión.
    He ido a varios dermatólogos y todos me aconsejan productos que no son para nada biológicos y los encuentro demasiado irritantes para mi piel.
    Te estaría muy agradecida si me pudieras aconsejar una crema o serum de noche, una protección solar y un limpiador.
    Estaba a punto de decantarme por dr. Hauschka pero después de tu comentario, mejor no.
    Te refieres mucho paula's choice, el problema es que ahora mismo vivo en las Azores y esta marca aún no esta en Portugal.

    gràcias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares