7 Consejos para una vida saludable en 2016



Durante estas fechas navideñas, nos hemos adentrado en una época de familia, amigos, grandes comidas y muchos regalos. Pero, sobre todo, hemos pasado unos días en los que parece que la felicidad y alegría parecen casi obligadas. Y tenemos razón cuando muchas veces acabamos diciendo que todos los días deberían ser Navidad para resaltar las bondades de nuestros hábitos y nuestro propio espíritu en este tiempo. 

 Deberíamos por tanto intentar ser felices todos los días posibles, el máximo tiempo posible. Pues la felicidad no es un estado que se alcanza como en una carrera, sino que debe ser practicado y alcanzado todos y cada uno de los momentos y días de nuestra vida. Para poder ayudarte en este propósito, he aquí 7 hábitos que os ayudarán a ser más felices. 

 1.- Bebe suficiente agua 
 Esta recomendación, redoblada en verano, la habrás oído numerosas veces desde tu infancia. Seguro que tu madre, intentando que bebas menos refrescos, también te diría no pocas veces cuán importante es que bebas agua. Lo que quizás no te habías planteando hasta ahora es que beber suficiente agua contribuye a que seas más feliz por la sencilla razón de que incluso la deshidratación moderada puede contribuir a un peor estado de ánimo. Sin ir más lejos, un estudio de 2012 demostró esto mismo en un grupo de mujeres jóvenes. 

 2.- Cultiva tus amistades 
 Esto no debería sorprendernos al menos a la luz de todos los análisis de los últimos años y décadas de qué hacen diferente del resto las poblaciones más longevas del planeta. Y sin duda la felicidad es un factor que influye en la felicidad. Y es que tales estudios han corroborado una y otra vez que las poblaciones longevas como suele ser la de la isla Okinawa (donde está la población más longeva del planeta) mantienen lazos de amistades y familiares muy estrechos. 

3.- Busca grandes experiencias 
 Un viaje a Nueva York o un crucero inolvidable, montar en helicóptero o asistir a ese musical que tanto te fascinó… disfrutar de este tipo de grandes experiencias redunda en tu bienestar. Hay incluso estudios que afirman que experiencias extremas como hacer puenting, paracaidismo o montar en helicóptero (aquéllas que nos enfrentan a situaciones de temor) son un factor a tener en cuenta para disfrutar más de la vida en tanto nos hacen más conscientes de la limitación de nuestro tiempo y nos hace aprovecharlo y disfrutarlo más y mejor. 

4.- Haz ejercicio 
 Cada vez que vamos al gimnasio o jugamos a algún deporte o sencillamente caminamos nos sentimos mejor. También habremos oído de la adicción del deportista al ejercicio. En gran parte esto se debe a las endorfinas –moléculas asociadas al bienestar y la felicidad- que liberamos al hacer ejercicio físico. Éste se ha asociado a través de múltiples estudios con menor depresión y sensación de ansiedad.

Comentarios

  1. Feliz 2016 a todos!
    Inma

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año!
    Adolfo David, a ver si me puedes sacar de dudas. El hialuronato de zinc sirve para prevenir y corregir arrugas?tengo un gel de farmacia de hialuronato de zinc básicamente.
    Muchas gracias.
    José Miguel

    ResponderEliminar
  3. El hialuronato de zinc sirve para cicatrices y heridas, lee el prospecto porque no sé si es apto para usar mucho tiempo seguido si quieres experimentar si sirve para mejorar las arrugas lo cual teóricamente tiene cierto sentido

    ResponderEliminar
  4. Hola Adolfo David. ¿Sigues gestionando pedidos de Paula's Choice?
    Un saludo y feliz año!
    Rosa Maria

    ResponderEliminar
  5. Si quieres puedes hacerme cualquier pedido de Paulas a mi mail david_europa@hotmail.com sí ;)

    ResponderEliminar
  6. si que es verdad , que esto esta mas apagado, pero... no lo abandono, solo pido mas informacion, mas actualidades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares