Novedades

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Recuperar la dopamina aumenta 34% la longevidad en animales


La dopamina funciona como un neurotransmisor que regula el estado de ánimo o el estado cognitivo. Cuando nacemos, la dopamina juega un papel esencial en el comportamiento de recompensa. El alcohol, el tabaco, el sexo, los juegos, el azúcar o las drogas pueden generar un subidón de dopamina creando una sensación de placer. 

El problema está en que cuando envejecemos perdemos la capacidad de generar dopamina y eso nos hace perder funciones neuronales para disfrutar de la vida. La restauración de los niveles de dopamina en la edad avanzada es un factor que contribuye a una mejor longevidad. 

Los niveles de dopamina se reducen pasados los 45 años. Cuando esto sucede, no nos sentimos tan jóvenes como antes. Algunas personas pueden manifestar esto incluso en forma de depresión. Al reducirse la producción de dopamina se reduce nuestra motivación, nuestra función cognitiva y nuestra habilidad para disfrutar de cosas.

En definitiva, menos dopamina significa menos sensación de bienestar. En algunas personas esto puede significar menos coordinación corporal e incluso mayor fragilidad. 

Las buenas noticias es que sabemos cuál es la razón principal de la degradación con la edad de la dopamina. Todo se debe a una enzima llamada MAO-B (monoamina oxidasa-B) cuya activación reduce los niveles de dopamina. 

En la juventud, la MAO-B es esencial para regular la cantidad de dopamina en el cerebro. En tanto envejecemos los niveles de esta enzima aumentan y como resultado perdemos dopamina.

Aún mejores noticias es que se ha descubierto un método natural para inhibir la MAO-B en el cerebro. Los estudios de laboratorio han mostrado que la inhibición de la MAO-B no sólo protege la función cerebral a través de la dopamina sino que tiene beneficios de longevidad. 

Dopa-Mind para inhibir la MAO-B
En la búsqueda de métodos seguros y eficaces para inhibir la enzima MAO-B, los científicos han identificado un extracto bioactivo de madera de avena verde que no sólo inhibe la enzima MAO-B sino que mejora la neurotransmisión del mismo. 

En estudios humanos, los efectos de este extracto de madera de roble verde resulto en una mejor concentración, en mayor rapidez de procesamiento mental, mejor función de ejecutar acción asi como mayor memoria, todo ello relacionado con mejor actividad de dopamina. 

El descubrimiento de las acciones específicas del extracto de avena verde representa un avance significativo en el control del envejecimiento especialmente en el ámbito neuronal, mejorando nuestra función cognitiva y calidad de vida. 

En un estudio doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo en personas que envejecen, 1.600 mg del extracto de avena bioactivo que se encuentra en Dopa-Mind ™ producen una mejora del 74% en una prueba estándar de la agudeza mental. En un ensayo clínico reciente, el tiempo de procesamiento mental y la velocidad se podrían mejorar con 800 mg del mismo extracto.

- El fármaco que inhibe la MAO-B aumenta un 34% la esperanza de vida en animales

Lo más fascinante se cabe es que existe un fármaco para inhibir esta enzima y mejorar la dopamina y los resultados son llamativos. En concreto este fármaco aumenta la esperanza de vida en animales un increíble 34%

De hecho, aunque este fármaco sólo se reconoce para personas con Parkinson, la fundación Life Extension lo ha recomendado como un fármaco antienvejecimiento para personas de edad avanzada. Buscando precisamente una alternativa disponible para todo el mundo que inhiba la activación del MAO-B, los investigadores han identificado que el extracto de avena verde actúa del mismo modo que deprenyl. 

Mejorando los niveles de dopamina y la sensación de bienestar, este extracto de avena verde favorece dejar el tabaco, consistente este hecho con los roles de la dopamina en los comportamientos adictivos. 

Referencias

Berry NM, Robinson MJ, Bryan J, Buckley JD, Murphy KJ, Howe PR. Acute effects of an Avena sativa herb extract on responses to the Stroop Color-Word test. J Altern Complement Med. 2011 Jul;17(7):635-7.

Dimpfel W, Storni C, Verbruggen M. Ingested oat herb extract (Avena sativa) changes EEG spectral frequencies in healthy subjects. J Altern Complement Med. 2011 May;17(5):427-34.

30 comentarios:

Laura dijo...

Hola.

Llevo años comprando a Estados Unidos cremas de Peter Thomas Roth, de hecho actualmente estoy usando las de FIRMx GROWTH FACTOR EXTREME NEUROPEPTIDE SERUM y la de Un-Wrinkle Fast-Acting Serum.

El caso es que la compra ya no es tan ventajosa como lo era antes y querría conocer tu opinión de si hay alguna marca en España o en Europa con cremas que tengan similares propiedades que se puedan comprar vía Online desde España.

Sé que la pregunta no es sencilla, pero apreciaría mucho tu consejo.

Adolfo David dijo...

Tienes marcas con bastantes principios activos juntos si es lo qe te gusta en España como Singuladerm, Skinceuticals, Paulas Choice, Filorga, Lipoceuticals..

Herr Löbel dijo...

Hola, una vez me explicatse como comprar a Life Exrtension desde Alemania, con algún código, pero no logro encontrar el mail. Me podrías explicar nuevamente porfa? me gustaría probar este suplemento. gracias, Andreas.

Adolfo David dijo...

No hace falta ningún código en la nueva web europea, puedes enviar a Alemania desde la página en idioma español o con cualquier idioma de la web europea, ahora todos los productos incluyendo Dopa-Mind tienen un -10% adicional por las Rebajas Super Sale hasta el 31 de enero

https://www.lifeextensioneurope.es/new-categories-from-api/brain-health/dopa-mind-60-vegetarian-tablets

J. Santos dijo...

Hola¡

Acabo de descubrir un producto que me parece interesante para mis articulaciones y de paso para la piel (que no me viene mal tampoco...). Su la composición de este suplemento es la siguiente:

-Metilfulfonilmetano (MSM): 1500 mg

-Sulfato de glucosamina
equivalente a 500mg de glucosamina: 845 mg

-Sulfato de coindritina cantidad total:314mg
(añadido como tal 400 mg+la cantidad
procedente del colágeno hidrolizado)

-Colágeno hidrolizado, con mínimo de: 300 mg
60% de colágeno tipo || (180mg)
20% sulfato de coindritina (50mg)
10% ácido hialurónico (30mg)

-Vitamina C: 80 mg


Qué te parece a ti?. Son cantidades como para mostrar algún tipo de efecto evidente?. Teniendo en cuenta que cuesta unos 16-18...Euros, dependiendo mucho de donde lo compres, te parece una buena relación calidad-precio?.

Muchas gracias Adolfo David.

Adolfo David dijo...

Sí me parece un producto bueno y completo con dosis eficaces de sus ingredientes para las articulaciones ;)

J. Santos dijo...

Tenía otro en mente pero es el doble de caro (si no estuviera tan justo de dinero no me importaría equivocarme...) pero no sé si es el doble de bueno y por lo tanto si merece la pena la inversión.

Espero no abusar de tu buen hacer.

Colágeno marino hidrolizado (10 g), Agente de carga (maltodextrina), Aroma natural de naranja, Glucosamina sulfato 2KCL (500 mg), Condroitina sulfato (Origen marino) (300 mg), Citrato de magnesio (300 mg eq. a 48 mg de Magnesio), Vitamina C (ácido ascórbico) (80 mg), Corrector de acidez (ácido cítrico), Harpagofito extracto seco (Harpagophytum procumbens DC, raíz) (40 mg), Bambú extracto seco (Bambusa araundinacea Retz Willd, tallo) (40 mg), Hialuronato sodico (>90% Ácido hialurónico) (30 mg), Semillas de uva extracto seco (Vitis vinífera L, semillas) (20 mg), Boswellia extracto seco (6:1) (Boswellia serrata Roxb, resina) (20 mg), Edulcorante (sucralosa), Vitamina K (Menaquinona) (75 mcg).

El primero eran sobres, este viene con un vaso dosificador y hay que tomar 15 gr. al día.

Muchas gracias de todas formas por tu respuesta anterior. GRACIAS

Adolfo David dijo...

No son muy distintos la verdad, el segundo te aporta algún compuesto antiinfamatorio extra

Ana L dijo...

Al margen de las marcas que comentas A.D, tanto para Laura como para los demás, decir que he usado varias cosas de Filorga y no me han defraudado en absoluto, pero esta semana he comenzado a usar la crema negra que han sacado, y es increíble la cara con la que te levantas. Realmente me está gustando muchísimo.
También quería preguntarte A. David que opinas de la marca Lierac. Suelo usar bastantes cosas de ellos, pero no se si alguna vez has analizado sus formulaciones.

Susana dijo...


A.David...este suplemento mejora la sensación de bienestar en cualquiera, no?

tiene algún efecto secundario o contra-indicación?

Tú lo has probado o piensas hacerlo?

Carmen dijo...

Mi madre de Filorga compró una crema que se llama: HYAL-DEFENCE y tiene alcohol la quinta posición (C 12-16 alcohols), le he "mangado" la crema y acabo de mirarlo¡.

No sé cual es la crema que dices tu (Ana L.) pero te has fijado en los ingredientes?. Sabes qué principios lleva o si como en el caso de la de mi madre contiene alcohol?.

Carmen dijo...

Madre mía ¡¡¡, acabo de buscar por aquí por internet y me topado con la crema negra de Filorga y en una farmacia costaba 89 Euros...¡¡¡
¿Es esa a la que te referías?¡¡¡ ¿Qué lleva?¡¡ Por ese precio no te hacen un lifting, una liposucción, y encima te sobra para tomarte un café¡¡.
Era broma, pero no es que la crema sea cara en sí, que lo es, sino que a eso sumamos algún serum, alguna ampolla, mascarilla, producto con retinol... y suma y sigue...¡¡¡

Veckia dijo...

J. Santos, podrías poner, por favor, los nombres de ambos productos??. Gracias!

J. Santos dijo...

Veckia, El primer producto se llama -Amedial Plus-, es una caja de 20 sobres y se vende en farmacias.
El segundo producto -Nutriox Program Colágeno Marino WOMAN- (da igual que seas hombre o mujer a veces estas cosas son sólo marketing) es un tarro que viene con un cacito dosificador, cuesta sobre 25 Euros y creo que se vende en tiendas de dietética. Exiten otras versiones del mismo (SPORT para deportistas, etc). Yo aún no he comprado ninguno por eso no te puedo especificar más.

Como dijo Adolfo David un día que todo lo que servía para las articulaciones venía tamabién bien para la piel voy a ver si noto algo y mato dos pájaros de un tiro (ja,ja).

Por cierto, ¿Hay límite de tiempo para tomar el Biosil?. Llevo ya un año y no me gustaría dejarlo a no ser que requiera periodos de descanso o que tuviera alguna contraindicación, claro¡.


MUCHAS GRACIAS Adolfo David por tu opinión y respuestas.

Isa Miranda dijo...

Hola. Adolfo David yo estoy tomando Arthromax y Fast actin joint. ¿Podrías explicarme la diferencia con el producto q ha compartido J. Santos? Te lo agradecería porque me operé una rodilla hace un año, y aunque estoy bastante recuperada, todavía tengo molestias. Además hago ejercicio regularmente y debí proteger mis articulaciones. Gracias de antemano

Adolfo David dijo...

Sobre Dopa-Mind está indicado para personas a partir de unos 50 años, no en personas más jóvenes así que yo no lo voy a probar.

La principal diferencia del producto en cápsulas que ha puesto Santos con los que me comentas Isabel es que aquél contiene MSM pero éstos no, y por el contrario Fast Acting contiene queratina pero aquél no ;)

BioSil se puede tomar todo el año. Espero en las próximas semanas que esté disponible un nuevo suplemento de Life Extension para piel, cabello y uñas.

Carmen dijo...

¿Quién ha mencionado el Dopa-Mind?, estoy mirando los comentarios y no lo veo. ¿Es algo del post anterior?. No sé¡. Me he perdido¡.

Otra cosa que me ha llamado la atención Adolfo David es que a J.Santos le dices que los suplementos que menciona son parecidos pero uno tiene muchísimo más colágeno que el otro lo cual me parece algo fundamental..., en este sentido yo no los veo tan parecidos.

Y una petición: Por favor, cuando salga el nuevo suplemento de Life Extension para piel, cabello y uñas pon un post o nos lo comentas más ampliamente, porque a mi por lo menos, me interesa mucho¡¡¡.

Muchas gracias.

Adolfo David dijo...

Susana ha preguntado si este suplemento, Dopa Mind, mejora la sensación de bienestar de cualquiera y si yo lo tomo.

Carmen dijo...

Ah....¡ Perdón, si vale¡. Gracias Adolfo David, como se ha hablado de otros suplementos y ella no pone el nombre en su comentario no me había dado cuenta que correspondía al del post.

Gracias.

Veckia dijo...

A David, Santos no ha puesto ningún producto en cápsulas, el preimero son sobres y el segundo polvos con cacito dosificador... no nos liemos... a cual te refieres entonces?! :)

Veckia dijo...

Perdón, ya lo he visto, es el primero...

Veckia dijo...

A David, me podías recomendar algo para un dolor de cervicales que tengo tremendo, cursando a veces con dolor de cabeza y mareos; ni calor seco, ni fisioterapeuta,ni pilates,ni estiramientos, ni tratamiento con imanes, ni masajes de bálsamo de tigre de mi marido (que ya tendrá un master en masajes)... por lo visto, dice mi médico que es inflamación en los tendones y, cuando estoy ya desesperada, pues recurro a los antinflamatorios y relajantes musculares porque no me queda otra.... sabes de algo que me pudiese ayudar, te lo agradecería muchísimo!!
Me ayudaría lo que comenta J. Santos? o algo que tú sepas que funcione?! Gracias!!

Adolfo David dijo...

Uhmm pues sobre el dolor de cervicales, te quedaría por probar quizás Bikram Yoga o Quiropráctica

Serdna dijo...

@Veckia: Probar con quiroprácticos no está exento de riesgos. ¿Has probado con frío?.

Un saludo.

Mariae dijo...

Hola, tengo 32 años y quiero empezar a cuidarme en general un poco más.
Tengo una piel normal- grasa sin complicaciones y uso el tratamiento milagroso de Mary Kay, la microdermiabrasion de la misma casa una vez a la semana y protección solar, tras el verano uso serum de vitamina C.
No tomo ningún suplemento y he pensado empezar con two per day.
Me caso en octubre y me gustaría dedicarme meses a estar mejor. He empezado a cuidar mi dieta y debo bajar algún kilo.
Que me recomendáis? Notaré el suplemento?

Anónimo dijo...

Un familiar mio está con un quiropráctico por un problema de salud también y la idea de Adolfo David no me parece tan desencaminada. O inclusive probar con la osteopatía.

Que tiene sus riesgos... pues como todo en la vida. Tomar un antibiótico también tiene sus riesgos. Si miramos el antibiótico desde el punto de vista de que es un veneno selectivo es una descripción real pero muy sensacionalista y no lo tomaríamos. Pero los antibióticos en su contexto son necesarios y curan. Tampoco es necesario asustar al personal. Intentar encajar con un profesional que te ayude está bien. El frío es un método paliativo, puede ayudar pero no cura. Hay que intentar buscar el origen. Dependiendo de su caso podría aplicar frío, calor o intercalar una cosa y la otra. Pero mejor buscar la ayuda de un profesional.

Yo tengo alergia primaveral y ni los antihistamínicos más fuertes me ayudan mucho. Y alguien me dijo: ¿has probado con vit. C?. Pues hombre, ayudar si que ayuda pero pensar que sólo tomando vit. C se me va ha hacer más llevadera la alergia es de ser muy iluso. De hecho tomo ambas cosas y lo llevo regular.

Veckia dijo...

Con osteopatía también he probado y nada... estoy ya que me agarro a un pelo ardiendo...!!

Lo del frío no lo he probado... lo haré sin absolutamente ninguna duda, a ver que tal... :)

Muchas gracias!!!!

Anónimo dijo...

@Veckia. Hace muchísimos años mi padre mejoró de sus cervicales con acupuntura. Su diagnostico medico era de cirugia. Finalmente dio con lo q entonces se llamaba un "brujo" q le manipulo y le aplico cataplasmas calientes. Ni se opero ni nunca mas tuvo dolor. Pasaba consulta en Biarritz y supongo q seria en realidad un osteopata pero mas o menos 35 años dsps no estara activo ni tampoco tengo mas referencia.
Por si te sirven de pista las terapias. Q mejores. Saludos,
Fran

Veckia dijo...

Muchas gracias, Fran! :)

Anónimo dijo...

En los comentarios siempre se acaba hablando de cosméticos en lugar de lo que plantea el artículo. Poco serio me parece esto David.