(SORTEO) El Gobierno de EEUU come en la mesa de la industria alimentaria


Entre todas las personas que hagan comentario en el artículo y lo compartan en Facebook o Twitter hasta martes 27 sorteo de (*debe haber al menos 10 comentarios):

- Super Omega 3 120 cápsulas nueva fórmula 2015 con pescado de Alaska
- Vitamina D3 90 cápsulas

Hace tiempo que el cuestionamiento de las recomendaciones oficiales en nutrición que bien podemos resumir en "alto en carbohidratos, bajo en grasas" no sólo pertenece al ámbito de las tertulias, los blogs o la prensa ligera de domingo. El prestigioso British Medical Journal ha publicado recientemente un artículo cuyo título lo dice todo: "El reportaje científico que guió las recomendaciones dietéticas en EEUU: ¿es científico?" 

 Cada cinco años, el Gobierno de EEUU publica unas revisadas guías dietéticas que supuestamente deben tener en cuenta los últimos avances de la ciencia y que tienen un impacto directo global sobre las recomendaciones nutricionales oficiales en todo Occidente. La autora de este artículo, Nina Teicholz –a la postre también del libro The Big Fat Surprise: Why Butter, Meat, and Cheese Belong in a Healthy Diet–, halló por ejemplo que el comité responsable de las guías que deben publicarse este año no empleó en su 70% las evidencias del Nutrition Evidence Library (NEL), un archivo científico que tiene entre sus principales objetivos servir de soporte científico a las guías nutricionales del Gobierno. (Continuar leyendo)

Comentarios

  1. hola, he tomado ya como estilo de vida comer sano alimentandome de verduras y fruta, casi no consumo carne ni pescado, he reducido la cantidad de sal en las comidas y no suelo consumir azucar sustituyendo por edulcorantes, de esta forma comiendo equilibradamente controlas el peso y te mantienes en el peso ideal, haciendo ejercicio diario y bebiendo agua, a ver si se consigue llevar una alimentacion equilibrada para mantenernos mas sanos si cabe ;) publicado en facebook
    https://www.facebook.com/mariapilar.ortiz/posts/10204891572960403?comment_id=10204891574440440&offset=0&total_comments=1&comment_tracking=%7B%22tn%22%3A%22R%22%7D&pnref=story
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Aquí mandan las compañías eléctricas,y allí manda Coca-Cola.

    ResponderEliminar
  4. Lo que me parece increible es que sin conocerme te permitas el lujo de juzgarme y hacer caso a todo aquel envidioso o ignorante que le ocurre lo mismo. Tú no sabes lo que yo hago o dejo de hacer, si leo o no leo, porque no tengo que dar exsplicaciones de lo que hago, pero como comprenderás no hago las cosas por hacerlas, deberías juzgar a quieen realmente se molesta en quejarse y de porque lo hace y respetra todas y cada una de las opiniones de la gente.
    Me parece totalmente vergonzoso que tenga que defenderme de lo que hago, cuando libremente tengo derecho a hacerlo
    Dicho ésto piensa realmente lo que dices y de que acusas a nadie.

    ResponderEliminar
  5. Porque ni tú ni nadie tiene derecho a opinarr sobre mi y decir cosas falsas y menos sin conocerme, me parece vergonzoso que pienses y opines lo contrario
    Y si llevas un blog llévalo bien y aceptando todas las opiniones sin criticar a nadie porque incluso para ti es un desprestigio

    ResponderEliminar
  6. Adolfo David, por no ponerte toda la INCI del producto que estoy mirando porque es un rollo, quería preguntarte...¿si aparece -ethanol- (por ejemplo en un segundo o tercer puesto) es igual de malo que si pusiera alcohol denat?. El ethanol y el alcohol denat es lo mismo?.

    ResponderEliminar
  7. Todo esto es lo mismo prácticamente: ethanol, ethyl alcohol, denatured alcohol, methanol, isopropyl alcohol, SD alcohol, benzyl alcohol

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, lo he apuntado en un papelito para acordarme y tenerlo en cuenta cuando revise alguna fórmula, porque hoy que lo he leído me acuerdo pero dentro de unos días ya ná de ná¡.

    Muchas gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  9. Hola A. David! No me queda claro si el requisito para participar es comentar y compartir en Facebook o vale una de las dos cosas. Por si se trata de la 2a opción y dado que no tengo Facebook dejó mi comentario con la intención de participar, pues estoy encantada con el O3 de siempre y me encantaría probar el nuevo.
    Si se te agota el material para escribir, ahí va una propuesta, me gustaría que siguieses hablando sobre los azúcares añadidos en alimentación.
    Gracias, un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares