La OMS quiere quitarnos el bacon: ¿debemos hacerle caso?



En los últimos años parece que casi cualquier problema planetario, desde la inmigración, la violencia, la mortalidad cardiovascular, el paro, la discriminación o el cáncer, pueden ser achacados bien al calentamiento global, bien a la carne roja. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado este 26 de octubre un informe en el que sentencia que la carne procesada entra nada menos que dentro del grupo 1 de sustancias cancerígenas, en el que ya aparecen el tabaco, el alcohol, el arsénico y el amianto. Mientras, las autoridades españolas (la agencia AECOSAN de nutrición y seguridad alimentaria) piden "prudencia" ante esta noticia en parte para no perder su protagonismo como organismo que dicta sus propias recomendaciones. 

Los estudios contra la carne llevan años circulando a pesar de que muchos de ellos han sido discutidos. Toda la algarabía mediática actual contra la carne en general y la roja en particular probablemente se remonta al China Study, un estudio que acabó convirtiéndose en un libro líder de ventas del vegano T. Collin Campbell. Invocado como una de las biblias presuntamente científicas del movimiento vegano y presentado como evidencia definitiva de que hay que comer menos carne, contiene recomendaciones tan estrictas como no comer ningún alimento que contenga cualquier cantidad de colesterol por encima de cero. La cuestión es que es citado hasta la saciedad y ha influido poderosamente a las autoridades sanitarias a la hora de publicar recomendaciones dietéticas. (Seguir leyendo)

Comentarios

  1. Hola! Qué ganas tenía de que publicases algo sobre el tema. He de decir que pensaba seguir con mi alimentación igual, pero se agradece encontrar información y verdaderos estudios causa-efecto al respecto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ESTA ACTIVO ESTE FORO? HACE MUCHO QUE NO ENTRO Y LO ENCUENTRO MUY CAMBIADO.
    QUE PENA.

    ResponderEliminar
  3. Uhmm esto es un blog, no un foro exactamente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares