Las mujeres duermen más que los hombres


Las mujeres, en general, duermen más tiempo en el sueño profundo y sueño total

que los hombres Eso es lo que Jawbone, el fabricante de bandas portátiles que miden la actividad del sueño, se encontró cuando comparó datos de millones de personas alrededor del mundo que utilizan sus productos.

Científicos de datos de esta marca analizaron los datos anónimos de millones de usuarios con más de 300 millones de noches de sueño en total y encontraron que, en promedio, las mujeres duermen unos 20 minutos más que los hombres cada noche. 20 minutos adicionales de sueño cada noche se suma a unos cinco días de sueño cada año.

Los productos de Jawbone están disponibles en más de 40 países de todo el mundo, y de acuerdo con la compañía, las mujeres tienden a tener cerca de 20 minutos más de sueño que los hombres en todos los lugares donde los productos de esta marca se venden. La compañía también encontró algunas ideas interesantes sobre cómo duermen diferentes grupos de edad en todo el mundo. 

De todos los lugares donde se realizaron análisis, los usuarios de esta compañía en Japón son los que tienen una menor cantidad de sueño - 6.1 horas por noche - mientras que sus clientes en Australia disfrutan el máximo de sueño - 7,25 horas por noche. Jawbone también encontró que en los EE.UU., Canadá, la UE y Australia, los adolescentes son el grupo que disfrutan el máximo sueño. 

Pero en China y Japón, los adolescentes no duermes sin embargo tanto. El equipo de Jawbone cree que esto podría ser debido al estrés de la escuela secundaria en China y Japón. awbone también encontró que las personas de mediana edad tienden a obtener la menor cantidad de sueño - quizás por tener hijos en el hogar - y luego la gente obtiene más horas de sueño a medida que entran en la edad de jubilación. 

 Hay algunas advertencias importantes a tener en cuenta cuando se mira en estos datos. Y es que se trata de datos de una compañía con sus clientes, y sólo ciertos tipos de personas específicas compran estos productos que miden el sueño. 

Diferencias de sueño entre hombres (línea azul) y mujeres (linea marrón) por edades en EEUU


Diferencias de sueño entre hombres (línea azul) y mujeres (linea marrón) por edades en Europa

Comentarios

  1. Pues desde luego en mi familia los hombres duermen mucho más que las mujeres, tanto por la noche como en la siesta :)

    ResponderEliminar
  2. Tal vez se deba a que de media los hombres tengan que madrugar mas y a que las mujeres que dan el pecho hayan sido excluidas del estudio como es logico.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez se deba a que de media los hombres tengan que madrugar mas y a que las mujeres que dan el pecho hayan sido excluidas del estudio como es logico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares