5 alimentos para reducir el apetito


A la hora de querer perder peso, normalmente nos centramos en todo aquello que hay que eliminar o de lo que hay que prescindir. Así pues, nos focalizamos en reducir calorías sin tener en cuenta que puede haber y hay calorías realmente buenas y beneficiosas si pretendemos controlar nuestro peso. Entre ellas, están las calorías de alimentos que producen mayor sensación de saciedad y ayudan a mantener una dieta saludable. Las enumeramos a continuación: 

Los aguacates 

Probablemente sepas cuán deliciosas son estas frutas ricas en grasas monoinsaturadas. Pero probablemente no sepas que la Universidad de Loma Linda en California concluyó que consumir un aguacate en el almuerzo puede reducir el hambre a la mitad. Los voluntarios de dicho estudio tomaron almuerzos con y sin aguacates y después midieron su sensación de hambre durante el resto del día. El consumo de aguacates aumentó un 40% la sensación de saciedad. 

Los chiles 

Los chiles pueden tener un sabor complicado con el que lidiar, pero un sabor que merece la pena por sus beneficios. Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Purdue en 2011 halló que consumir alimentos condimentados reducían el apetito mientras aumentaban la quema de calorías. Parece que el sabor es parte responsable de sus efectos supresores del apetito según los investigadores, por lo que habrá que usarlo de modo culinario para obtener todos sus beneficios en lugar de simplemente buscar cápsulas con cayena. (Continuar leyendo)

Comentarios

  1. Hola¡
    Tengo un producto para el pelo que uso a diario y creo que es el responsable de que le tenga tan reseco. El único ingrediente que creo responsable es el dimethyl Ether ya que está en la segunda posición. Es tan dañino como un alcohol?. Qué es?. Sabes si puede resecar?.
    GRacias

    ResponderEliminar
  2. Hola, me puedes ayudar con la fórmulacion de un suero para rostro? Me causa algo de desconfianza usarlo. Lleva: 98% en vol. Aloe barbadensis, Citrato de sodio, hispagel 200 (Glicerina, Gliceril poliacrilato), Fragancia, Ácido láctico, Pantenol, Ácido cítrico, Urea, clorfenesina, Hidróxido de sodi, Benzonato de sodio (menos del 0.09%), Metilisotiazolinona .

    ResponderEliminar
  3. Hola David! LE tiene aceite de Onagra? Me lo ha recomendado la ginecóloga para los dolores menstruales . Qué opinas?
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares