Manzanas, su secreto está en sus polifenoles



Verde, amarillas o rojas, las manzanas han atesorado durante siglos sus propiedades saludables así como su delicioso sabor. Avalon, el cielo celta del más allá, se cree que fue un huerto de manzanas. 

Y aunque la Biblia no especifica qué fruta era más tentadora a Adán en el paraíso, es la manzana la que ha recibido esta distinción popular. Mientras que el beneficio de las manzanas para la salud humana es parte de nuestra tradición común, la mayoría de la gente no sabe decir el por qué. 

Más allá de la fibra, contenido de vitaminas y de bajo índice glucémico, los beneficios más significativos de las manzanas pueden muy bien ser el resultado de su contenido en polifenoles. 

Los Polifenoles de Manzanas favorecen los niveles saludables de azúcar en sangre 

Los polifenoles son compuestos vegetales cuyos beneficios son objeto de una buena parte de la investigación. La piel de la manzana, en particular, es rica en polifenoles, incluyendo varios com la floridzina, que ayuda a proteger contra la glicación: la perjudicial reticulación entre el azúcar y proteína que envejece al tejido humano. 

Este polifenol, además, mantiene los niveles de azúcar en la sangre sanos a través de la inhibición de una enzima conocida como glucosa-6-fosfatasa. El ácido clorogénico es un compuesto que da al café algunos de sus beneficios para la salud, pero también está presente en las manzanas. 

El ácido clorogénico favorece niveles saludables de glucosa mediante la inhibición de la enzima glucosa-6-fosfatasa, además de otros mecanismos. 

Los Polifenoles de Manzana favorecen la pérdida de peso 

En un estudio de adultos con sobrepeso u obesidad, la suplementación con polifenoles de manzana resultó en una libra de pérdida de peso, mientras que el grupo de control experimentó aumento de peso (1) La grasa visceral (la grasa del vientre) se redujo en los participantes con polifenoles mientras que aumentó en los sujetos de control. 

Los Polifenoles de Manzana luchan contra problemas de salud 

Además de la ganancia de peso, las manzanas y/o sus polifenoles han demostrado proteger contra otras enfermedades relacionadas con la edad. Estos estudios indican que las manzanas podrían potencialmente combatir el cáncer colorrectal, alergias crónicas, y infecciones bacterianas o virales (2-7) 

Los polifenoles de manzana favorecen la longevidad 

No sólo los polifenoles de la manzana pueden ayudar a reducir el riesgo de la enfermedad, sino que pueden prolongar la vida también. Se ha demostrado que puede extender la vida útil de la lombriz intestinal (C. elegans), levadura, y moscas de la fruta. (8-10) 

En la C. elegans, los polifenoles de la manzana extendieron el promedio de vida en un grado similar al resveratrol, un compuesto que se encuentra en las uvas rojas y el vino. Estos polifenoles parecen ejercer su beneficio a través de su efecto sobre las sirtuinas, una familia de enzimas que también se ven afectados por el resveratrol. En el estudio de mosca de la fruta, los polifenoles de la manzana extendieron el promedio de vida en un 10%, acompañada de la activación de enzimas antioxidantes (10) 

Come más manzanas o suplementa con polifenoles de manzana 

Debido al alto contenido de polifenoles de la piel de manzana, se recomienda consumir toda la fruta sin pelar. Por esta razón, es importante comprar manzanas orgánicas, cuyas pieles son menos propensas a estar contaminados con residuos de fertilizantes. Alternativamente, los suplementos de polifenoles de manzana derivados de frutas orgánicas son una manera muy fácil de obtener su "manzana del día", si su supermercado local no lleva productos orgánicos. 

Referencias: 1. J Oleo Sci. 2010;59(6):321-38. 2. Eur J Cancer Prev. 2010 Jan;19(1):42-7. 3. J Investig Allergol Clin Immunol. 2006;16(5):283-9. 4. Mol Nutr Food Res. 2010 Dec;54(12):1773-80. 5. Microb Pathog. 2007 May-Jun;42(5-6):215-24. 6. J Agric Food Chem. 2010 Jun 23;58(12):7172-9. 7. J Agric Food Chem. 2011 Apr 27;59(8):3730-7. 8. Planta Med. 2011 Jan;77(2):122-7. 9. Biosci Biotechnol Biochem. 2011;75(5):854-8. 10. J Agric Food Chem. 2011 Mar 9;59(5):2097-106.

Comentarios


  1. Por cierto Adolfo David, quería preguntarte sobre esta fórmula que corresponde a la famosa marca Rodial y se llama Instaglam Airbrush Primer. Ha salido nuevo al mercado y a mi también me ha costado mucho hacerme con ella. Como estoy buscando una buena prebase de maquillaje quería preguntarte tu opinión para saber si me compensa respecto al precio.


    Aqua (Water/Eau), Cyclopentasiloxane, Polysilicone 11, Dimethicone, Sodium Polyacrylate, Glycerin, Phenoxyethanol, Hydrogenated Polydecene, Benzyl Alcohol, Avena Sativa (Oat) Kernal Extract, Trideceth-6, Sodium Hyaluronate, Disodium EDTA, Dehydroacetic Acid, Parfum (Fragrance), Limonene, Biosaccharide Gum-4, Geraniol, Ethylhexylglycerin, Linalool.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. buenos dias:
    Repasando anteriores comentarios, veo que recomiendas la casa iklen de parmacia para las manchas, he mirado sus productos, y veo que hay muchos , todos con la misma funcion, desaparicion de manchas,
    mi pregunta es si lo que sirve para cara y escote, se puede aplicar en el brazo, en mi caso desde el codo hast la muñeca, que es una zona con muuuuuuuuchas manchas y con el sol se ven mucho.

    y sino , si hay algo para cuerpo , efectivo tambien

    gracias

    ResponderEliminar
  3. María, de prebases te puse un comentario en la entrada anterior, pero creo que no se publicó.
    A mi me gustan el serum Total Effects de Olay, muy agradable de usar y el protector solar Velvet Skin de Frezyderm que no tiene siliconas pero deja la cara aterciopelada y hace bien de prebase.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo usé el serum de Iklen y a mí no me hizo absolutamente nada. Son productos caros y, como lo tengas que usar para tanta piel, pufff... prepárate!!
    En mi caso usé todo el invierno pasado el tónico glicólico de AD más el serum de Martiderm... y me hizo algo, se me aclararon un poco las manchas, junto con protector solar encima... pero hay que ser realista, milagros en esto, no existen...

    ResponderEliminar
  5. Gracias Noah, yo pruebo casi todo, mejor con alguna muestra ( que me cuesta la vida que me las den ) o por lo menos con referencias, como la tuya. Ya que te vas a gastar el dinero por lo menos saber que le ha ido bien a alguien...!

    ResponderEliminar
  6. gracias veckia, voy a mirar esots productos,
    si la verdad es que milagros ya ni en Lurdes, peeeero siempre lo intentamos

    ResponderEliminar
  7. veckia, veo que hay para despigmentacion 3 productos que deben variar en su intesidad de accion y/o productos

    un serum iluminador
    crema renovadora
    yMask
    tu te refieres al serum iluminador ??

    gracias

    ResponderEliminar
  8. Exacto, angels, el que yo usé era el serum iluminador.

    ResponderEliminar
  9. AD, tomo 10g de colágeno hidrolizado por dosis diaria (de Aquilea Artinova). Lo voy a cambiar por ArthroMax. Para tomar la misma dosis de colágeno que de Aquilea ¿cuantas pastillas de ArthroMax tengo que tomar al día?.

    También voy a comprar las tabletas de Two Per Day. ¿Las puedo dosificar a mi gusto y tomar 1/4 o 1/2 o 1 ?. Porque esto es algo que no puedes hacer con las cápsulas ya que como mínimo tienes que tomar 1 al no poderse hacer divisiones más pequeñas.



    ResponderEliminar
  10. Por cierto, las pastillas de ArthroMax las puedo abrir y verter el contenido en agua y tomarlo así?.

    ResponderEliminar
  11. David, yo también estaba mirando el ArthroMax porque por temas familiares estoy especialmente preocupada por las articulaciones (aunque ya se sabe como son estas cosas de la herencia te puede tocar o no ) y me pregunto si aunque soy una persona relativamente joven (42) puedo tomar este producto indefinidamente y sin efectos secundarios.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. David, tas vivo?, tas bien?, tas ahí?.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares