En busca del mejor aceite de pescado




Con la creciente popularidad iniciada hace años de los suplementos de aceite de pescado, empezaron a surgir preocupaciones lógicas de los consumidores sobre contaminantes y oxidación de estos productos. Y digo lógicas porque se trata de aceites procedentes de los mares con su contaminación y de ácidos grasos poliinsaturados, es decir que se oxidan con facilidad. Y esto hace que los suplementos de aceite de pescado de baja calidad creen tantos problemas de digestión.  Gracias a la competencia y las preocupaciones de los consumidores, hace tiempo existen suplementos de aceite de pescado de alta calidad libres de contaminantes y protegidos frente a la oxidación. 

Desde hace años he mencionado criterios para elegir aceites de pescado de calidad como que haya al menos un 50% de EPA-DHA sobre el total bruto de aceite de pescado. Y es que para lograr dosis efectivas y terapéuticas de aceite de pescado necesitamos dosis altas de EPA+DHA. Más allá de eso, el patrón oro objetivo son las 5 estrellas del sello IFOS (International Fish Oil Standard). 

Si tenemos en cuenta que producir suplementos de aceite de pescado de alta calidad precisa de crianza del pescado, estabilización, filtrado, destilación y estandarización del producto, lo cierto es que su precio no debería resultarnos para nada elevado. Otros suplementos como la vitamina D pueden sintetizarse a partir de otras fuentes diversas, pero el aceite de pescado no. 

Si hasta ahora Super Omega 3 de Life Extension era un suplemento de calidad máxima ya no sólo por sus 5 estrellas IFOS que suponen el sello del más estricto nivel de calidad en cuanto ausencia de contaminantes y seguridad frente a oxidación sino por su adición de lignanos de sésamo que inhiben la enzima delta-5-desaturasa en el mismo sentido que lo hace el Omega 3 EPA (la enzima clave para reducir la inflamación celular) y polifenoles de oliva como antioxidantes súper avanzados para preservar el aceite de pescado, un nuevo sello lleva un paso más allá la calidad de este producto que siempre he considerado posiblemente el más avanzado del mercado. 

- Nuevo certificado de procedencia de Alaska

La última estrategia es crianza de pescado para obtención de aceite de pescado de alta calidad que proviene de las frías aguas del Mar de Bering en Alaska. Éstos son los 8 pasos que sigue la producción del aceite de pescado 5 estrellas IFOS certificado de Alaska: 

1 - Tras la recolección de prístinas aguas de Alaska, los peces se mantienen en tanques de agua de mar refrigerada para protegerse de la degradación inicial.

2 - El aceite se separa cuidadosamente de las partes sólidas, pasándose rápidamente a bolsas de oxígeno a presión, y enviado al proceso de refinación EPA y DHA.

3- El pre-tratamiento inicial consiste en la destilación del aceite de pescado crudo para extraer cualquiera de los productos de oxidación, el colesterol, los PCB y otros contaminantes ambientales, produciendo un producto aún más puro que el de partida.

4- Una técnica de destilación ultra rápida se utiliza para separar y concentrar el EPA y DHA separados de otras grasas, y eliminar adicionalmente contaminantes.

5- Un proceso de extracción en frío concentra suavemente el aceite de pescado para proporcionar un mayor porcentaje de EPA / DHA ácidos grasos omega-3 EPA y DHA. 

6- Una técnica de destilación molecular desodoriza el olor y sabor a pescado, a continuación, elimina más contaminantes y los productos de oxidación.

7- Este aceite de pescado doblemente destilado se filtra para eliminar cualquier dioxinas residual, metales pesados, y contaminantes clorados utilizando un medio de filtración de carbón activado.

8- Este aceite de pescado ultra purificado se envasa luego con gases inertes tales como argón para desplazar el oxígeno residual, por lo tanto protegiendo sólidamente la frescura a largo plazo durante el transporte y almacenamiento.

Mientras el estándar de máxima calidad en cuanto a nivel de oxidación en aceites de pescado permite hasta un valor de 26, un suplemento de aceite de pescado con esta certificación de Alaska está por debajo de 5.

Comparación del valor máximo de Peóxidos, Anidisine y oxidación TOTOX de aceite de pescado de máxima calidad frente a los valores del aceite de pescado con especificación de Alaska


El sello Omega Foundations que está visible ahora en la parte superior de las nuevas fórmulas de Super Omega 3 certifica su procedencia de las aguas del Mar de Bering en Alaska con unos estándares de calidad nunca alcanzados antes en la industria de los suplementos de aceite de pescado.

Y ahora con un precio reducido un 25% para todos los clientes que obtienen además un mínimo de 2% de gratificaciones en sus pedidos para emplear en sus siguientes compras. 


Comentarios

  1. Vale, yo pensaba tomar el ArthroMax en ayunas porque creí que dijiste alguna vez que el colágeno es mejor tomarlo en ayunas...

    Yo tomaba colágeno de Aquilea y cada dosis diaria era equivalente a 10 g de colágeno. Para tomar la misma cantidad de colágeno, ¿cuantas pastillas de ArthroMax debo tomar?. En el envase pone que contiene 40mg de colágeno estandarizado (equivalente a 10mg de colágeno) y eso es una cantidad absolutamente despreciable de colágeno. O no entiendo las equivalencias o es un producto que apenas tiene colágeno. He mirado Bio Collagen de LE también pero contiene la misma cantidad así que ¿tendré que aumentar la dosis?.

    ResponderEliminar
  2. La patente del colágeno tipo II de cartílago de pollo desnaturalizado UC-II que Life Extension adquiere del fabricante InterHealth se basa en estudios publicados humanos con 40mg diarios de esta patente, no sabría decirte a cuánto de colágeno en bruto pero a mucho más dado que éste tiene una baja absorción.

    http://www.interhealthusa.com/Ingredients/UC-II.aspx

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19847319

    ResponderEliminar
  3. David, no entiendo nada de lo que dices. Podrías hablarme como si fuera tonta (que es el caso). Entre eso y que no tengo ni papa de inglés pues me he quedado igual.

    Y perdona que te haga bajar a mi nivel, ya me gustaría tener tu "coco" pero que se le va a hacer...

    ResponderEliminar
  4. Disculpa, en términos generales está en colágeno hidrolizado del que hay que tomar varios gramos al día para notar sus efectos y por otro lado el desnaturalizado que es el que usa Life Extension del que bastan unos 40mg diarios para ver efectos. Para entenderlo es como si el último tuviera partículas mucho más pequeñas y compatibles con tu colágeno natural y se absorbe decenas de veces más que el que te exige tomar muchas cápsulas o varias cucharadas al día.

    ResponderEliminar
  5. Ea¡¡¡, ahora me ha quedado claro¡¡. Muuuuchas gracias por la traducción (ja,ja). Al recibir el bote y comparar uno con otro me había quedado fatal porque ArthroMax es mucho más caro que el de Aquilea y "aparentemente" apenas contenía colágeno. Luego, como te decía, estuve mirando Bio Collagen y contenía la misma cantidad de colágeno que ArthroMax. Y pensé que la inversión no había merecido la pena. Ahora, que ya lo entiendo, se me ha pasado el susto. ArthoMax me gusta porque tiene además glucosamina y Boswellia. Pues ya me has alegrado el día.

    ResponderEliminar
  6. Adolfo David cuantas cápsulas diarias de este Omega 3 debería tomar para bajar el colesterol? Tengo el total a 248 y el bueno HDL a 61. Y durante cuanto tiempo para notar los efectos? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Adolfo David cuantas cápsulas diarias de este Omega 3 debería tomar para bajar el colesterol? Tengo el total a 248 y el bueno HDL a 61. Y durante cuanto tiempo para notar los efectos? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Pues no es que yo quiera amargarle a nadie el día pero de 10g a 40mg (del ArthroMax) hay muchísima diferencia, y por muy buena absorción que tenga no creo que le pueda llegar nunca al otro de Aquilea que comentaba el anónimo de las 15:41. Yo también tomo colágeno, aunque no es de ninguna de esas dos marcas, y visto lo visto no lo voy a cambiar por ningún otro.

    ResponderEliminar
  9. 40mg de UC-II son mas efectivos que dosis altas de glucosamina y condroitina que es lo mas empleado para articulaciones.

    Sin embargo 10gr de colageno hidrolizado no esta demotrado ser ni siquiera igual de efectivo que la misma dosis. Es la trampa del colageno hidrolizado, que por tomar mil veces mas no significa que sea mas efectivo por su bajisima bio disponibilidad. Te puedes tomar un bote entero cada dia de colageno hidrolizado que no existen estuidos en humanos con un impacto significativo sobre problemas como la artritis.

    Si fuera mejor colageno hidrolizado Life Extension lo ofreceria en vez de el UC-II ya que todas sus formulas se basan en los ultimos estudios publicados en cuanto a dosis y forma quimica, asi de simple

    http://mobile.nutraingredients-usa.com/Product-innovations/UC-II-R-Undenatured-Type-II-Collagen-compared-to-Hydrolyzed-Type-II-Collagen-and-Glucosamine-Chondroitin-Different-Ingredients-with-Different-Mechanisms-of-Action

    http://mobile.nutraingredients.com/Research/Collagen-ingredient-better-than-glucosamine-for-joint-health




    ResponderEliminar
  10. Hola, estoy dudando si comprar MSM o el colageno UCII que comenta David, para dolores que tengo causados por una osteoartritis que padezco.Por favor, David, qué me recomiendas?

    ResponderEliminar
  11. hola queria saber cual es la fecha de caducidad de LOA super absorbable tocotrienls y del super bio curcumin para pedir varios de estos ya que los suelo tomar y quiero aprovechar que estan en oferta y que no tiene gastos de envío. Gracias Adolfo.

    ResponderEliminar
  12. El Omega 3 sirve para reducir triglicéridos que es lo problemático, no tanto el colesterol que es bueno o malo (el total) en función de si los triglicéridos están altos o no.

    Para dolores articulares sería Arthro-Immune Joint Support o Fast-Acting Joint, éste último tiene ahora mismo una oferta del -50%

    https://www.lifeextensioneurope.es/categorias-de-productos/fito-extractos/arthro-immune-joint-support-60-vegetarian-capsules

    https://www.lifeextensioneurope.es/categorias-de-productos/formulas-proposito-especial/fast-acting-joint-formula-30-capsules

    Todos los productos tienen una caducidad superior a 6-8 meses y generalmente superior a 12 meses estén o no en oferta de manera indistinta

    ResponderEliminar
  13. David, pues si para los dolores articulares son los productos que le recomiendas a Unknown, para qué sería recomendable el ArthroMax que es el que he comprado yo?. Si no me sirve para las articulaciones me servirá al menos para las arrugas o para algo, digo yo!!.

    ResponderEliminar
  14. Perdon, no sé por qué no sale mi nombre. Soy Crixcarrion. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. El ArthroMax es para reconstruir cartilagos, tb tiene un efecto calmante pero no es su principal accion que es por la que me preguntaban

    ResponderEliminar
  16. David, quería preguntarte sobre la vitamina C. Soy consumidora de productos LE pero nunca he comprado vi C. Pillo todos los catarros habidos y por haber, de hecho ya he pillado el primero de la temporada y estoy pensando en suplementarme con C para e invierno. Cual es la dosis recomendada y que vi C de LE tengo que tomar? gracias
    En otro orden de cosas, creo que hay un nuevo serum de retinol de Paula, podrías comentar sobre el?

    ResponderEliminar
  17. David, si yo quiero un colágeno de LE solamente por los efectos beneficiosos que tiene sobre la piel, ¿cual debería escoger?.

    ResponderEliminar
  18. A. David
    No encuentro en la página de Lifeextension, la opción de recuperar los 70€ en productos, de los 90 que pagué para hacerme socia. Podrías decirme cómo harcerlo?

    Elsa

    ResponderEliminar
  19. David,quería preguntarte sobre si la versión más económica de este aceite, el mega epa/dha, tiene también el certificado IFOS.

    ResponderEliminar
  20. David, que es mejor para una piel mixta con tendencia acnéica una crema o una leche solar? Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. El MEGA EPA DHA no tiene certificado IFOS pero por los resultados de laboratorio que he visto en todos los parámetros de oxidación, metales pesados, toxinas cumpliría sus criterios. Eso sí, sólo el Super Omega 3 tiene los lignanos de sésamo y polifenoles de oliva.

    Sandra, pues si es mixta la leche es una textura más apropiada que crema.

    Elena, cógete Biosil que es una forma de silicio que mejora el colágeno en piel.

    Elsa, los que erais socios tenéis un 4% de gratificaciones en los pedidos hasta el final de la membresía antigua. La primera cuota de 90 euros nunca generaba crédito en productos, sólo las renovaciones anuales de membresía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares