Cosmético del mes


- Estée Lauder New Dimension Serum

No poco me ha costado dar con la fórmula de este producto pero, tras encontrarla, encontré a la vez una fórmula que encaja perfectamente como cosmético del mes. Y no me extraña si tenemos en cuenta las favorables revisiones que habitualmente hago a Estee Lauder (no siempre, pues ya se sabe que bueno o malo al final es más cada producto que una marca en conjunto, la cual puede combinar productos de distintas calidades). La nueva línea New Dimension abre la veda a un relativamente novedoso concepto como tal en cosmética que es el 'contouring' o la definición de contornos tal como hasta ahora se ha venido empleando en el mundo del maquillaje. 

Según sus estudios clínicos, en laboratorios independientes, tras tres días de tratamiento, la piel crea un 294% más de colágeno, 239% mas de elastina y un 417% más de fibronectina (el pegamento entre las fibras naturales de la piel). Aunque esto, ya sabemos, son los estudios internos de la marca. 

Parece también que es la primera vez que Lauder lleva a cabo un estudio que podría denominarse con un método neurocientífico en tanto medía las reacciones fisiológicas y emocionales de las mujeres al usar este productos. 

Pero, lo que siempre importa, ¿qué contiene este sérum valorado en 90 euros los 30 ml? El perfume al final es algo favorable sin duda. Contiene fenoxietanol como principal conservante. Y lo cierto es que llama la atención cuán distribuidos están todos los ingredientes activos en este producto. Es decir, en cualquier tercio de esta tabla de ingredientes encontramos ingredientes activos. Por ejemplo, en la parte superior de ingredientes tenemos extracto de algas (antioxidante), de café (antioxidante), de gisante (evita la degradación del colágeno), de dátil (suavizante o alisante) y de germen de trigo (hidratante). 

Lo cierto es que llama la atención cuántos ingredientes naturales contiene como otros extractos de algas, proteína de suero de leche ácido linoleico, aceite de girasol, pepino, extracto de arroz, proteína de soja, ácido oléico, escualeno, extracto de incienso, de alga chlorela, manteca de mango, esteroles de semillas de uva... etc

Entre todos los ingredientes naturales sobresale la presencia de distintas algas que tienen funciones acondicionadoras y reparadoras diversas. Tiene al menos 7 distintas formas de extractos de algas a lo largo de la fórmula, por lo que bien podría haberse llamado este producto Nueva Dimensión Marina o algo así. 

Excluyendo todos estos ingredientes de origen natural, cabría mencionar aparte el antioxidante de alta potencia ergotioneína, dos formas de glucosamina que se usan masivamente en Idealist para alisar la superficie cutánea y dos hexapétidos a mitad de la fórmula. Se tratan de la ya más común argirelina (acetil hexapéptido 8) y el palmitoil hexapéptido 12. 

La verdad es que es raro que Lauder defraude y en este caso ha sacado una fórmula con una multitud de ingredientes comparables a las de sus sérum en su línea más alta, la de Re-Nutriv. Eso sí, por suerte con un precio alto pero no de millonarios. 

En principio este producto es apto para todo tipo de pieles excepto pieles muy grasas. 




Comentarios

  1. Adofo David, eres una máquina...¡¡¡ Llevo muchas horas al ordenador intentando conseguir la fórmula de este serum y sólo he conseguido que me aumentaran las dioptrías (ja,ja) porque no encontré nada de nada... y voilà, aquí está¡.

    ¿Dirías que actualmente éste es el mejor serum de Estee Lauder y Clinique ? ¿echas de menos algo en su fórmula?¿realmente te parece taaaaan bueno?. Cuando tienes "poco" dinero quieres acertar con el producto y te sientes insegura (por lo menos a mi me pasa).

    Ah¡ Muchas gracias por tu análisis y por este post.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Necesito consejo de alguien. Me gustaría me recomendaran una crema con ácido glicólico al 10% o un poco menos. He visto que el de sesderma tiene alcohol.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. David si yo te propongo:

    Estee Lauder New Dimension VS Sesderma Antiox Booster System Mist (éste lo elegiste también como cosmético del mes)

    ¿Cual crees más efectivo como cosmético ANTIARRUGAS? Porque sólo tengo presupuesto para uno. Tu, ¿cual comprarías?.


    ResponderEliminar
  4. AD, hace 2 ó 3 meses que estoy teniendo una serie de problemas de salud que no había tenido con anterioridad y estoy buscando las posibles causas o cosas que me perjudiquen (o simplemente que no me beneficien) para poder atajarlo.

    Estoy tomando diariamente:
    - Biosil (5 gotas mañana y 5 gotas noche). ¿Tiene algún efecto secundario la ingestión prolongada de este suplemento?.
    - Magnesio
    - MacuGuard
    - Pomegranate
    - Ubiquinol

    Estaba pensando (antes de tener estas dolencias) volver a tomar Two Per Day pero ahora me asustan las inmensas dosis que contiene este producto y aunque no lo tomaba diariamente me pregunto si tiene algún efecto acumulativo o algo que me haya resultado perjudicial.

    En una ocasión he tenido que ir al hospital pero no les dije a los médicos que tomaba estas cosas porque estoy segura, que sin criterio alguno, me iban a decir que dejara de tomarlas.

    A ver si puedes orientarme.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Sara ¿Cuáles son esos problemas? es que sin saberlos es difícil decirte nada. Yo por ejemplo si tomo mucho Omega 3, se me adelantan los ciclos menstruales, pero son con eso, o sea que para saber si puede ser de algún suplemento deberías decir cuales son los síntomas

    ResponderEliminar
  6. Hola, queria saber que puntuacion de calidad y seguridad das a la espirulina de 0 a10, yo creo que el unico problema que tiene es que tiene omega 6. Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Ana, a mi también me ocurre lo mismo con el Omega 3...has conseguido encontrar la dosis adecuada para que no se te adelante?

    ResponderEliminar
  8. Son unos dolores muuuy intensos e inmovilizantes, tipo ciática/lumbago/ pinzamiento de nervios juntos..., comienzan en ambas ingles y bajan hacia los dedos de los pies (me coge muslos, rodillas, gemelos), de las ingles me sube hacia la mitad de la espalda. Luego también comienzan en el cuello, se irradian hacia los dedos de manos (con lo que me coge todo el brazo) y bajan hasta la mitad de la espalda donde se encuentran con los anteriores. He estado 11 días sin moverme de la cama ni poder cambiar de postura, con análgésicos... y una ansiedad que ni te cuento...
    Dolores de articulaciones, hormigueos, mareos.. me duelen los huesos, los músculos... todo¡.

    En la vista veo pequeñas nubes blancas bastante opacas y cuando estoy leyendo no veo lo que hay debajo. Además de visión algo borrosa (más en un ojo que en el otro y ya llevo gafas). Pero no lo asocio directamente.

    Un asco todo...¡ Me cuesta escribirlo porque me entristezco mucho, por eso no quería entrar en detalles. Me han hecho tres radiografías y un análisis de sangre y me han dicho que parece que no tengo nada.

    Me preguntaron si estaba tomando algo de medicación o alguna otra cosa y les dije que no. Porque medicación no tomo ninguna. Y los suplementos los que he puesto arriba.

    En fin.

    ResponderEliminar
  9. Sara, haz el favor de dejar de meterte en el cuerpo cosas absurdas. Esa cantidad de suplementos deben tomarse bajo supervisión médica, puedes tener una alergio o intolerancia. Dale una lista a tu médico de todo lo que te tomas.

    ResponderEliminar
  10. Sólo son antioxidantes!, excepto el Biosil que es precursor del colágeno y no sé no creo que sean tantos para lo que la gente toma por aquí.
    Tomo además colágeno hidrolizado para las articulaciones... Y qué médico de la medicina convencional entiende de suplementos y esas cosas... ninguno!!!???. El médico me diría que lo dejara todo pero por desconocimiento del tema... No confío en ellos para nada...

    ResponderEliminar
  11. Será un serum muy bueno pero su segundo ingrediente es una silicona

    ResponderEliminar
  12. En efecto no son muchos suplementos Sara y no debes tener problema alguno si no tomas mas de 500mg diarios de magnesio. Si te quedas mas tranquila puedes probar a suspender una temporada estos por descarte. Esta claro que debe ser un profesional quien valore esos sintomas, espero que encuentres ayuda en breve para esto.

    Para mi no es problema una silicona

    ResponderEliminar
  13. Gracias David. Yo iba más pensando que la dosis era excesiva en el Two Per Day o con el tema del Biosil... En lo del magnesio no había reparado pero no supero para nada esa dosis porque tomo 320 mg (2 cápsulas de citrate). Después de tu repuesta yo estoy tranquila y en principio no voy a suspender ninguna toma.

    ResponderEliminar
  14. Pues las siliconas no son buenas para nada y más si la lleva en la segunda posición.
    Los 4 ó 5 primeros principios que lleva una crema es el 30% de la cantidad de activos...silicona, agua, alcohol.. es lo primero que lleva este serum...es verdad que lleva muchos extractos, pero no creo que a un porcentaje alto..y respecto a los péptidos, están en una posición tan baja, que dudo mucho que suavice o ralentice los signos de envejecimiento que es su función...en fin, que 90 € por 30 ml de este serum, yo no los pagaba...pagas la firma, no lo dudes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Las leyendas urbanas contra las siliconas me matan. Las siliconas son absolutamente buenos ingredientes en cosmética y prescindir de ellas es realmente un sinsentido teniendo en cuenta sus beneficios y casi nulos perjuicios. Es falso que taponen los poros o causen acné (las siliconas son volátiles) y favorecen el mantenimiento de la hidratación, suavizan la piel, mejoran su apariencia reduciendo la de las cicatrices e imperfecciones, fijan el maquillaje... Es parecido a la leyenda urbana contra el petrolatum, las parafinas y las vaselinas, en su mayor parte mitología sin sustento científico.

    El Two per Day al tener tantísimos compuestos distintos de vitaminas y minerales que sí puede ser un suplemento que dejar un tiempo para descartar cualquier potencia alergia o similar pero el BioSil es un suplemento con una composición muy simple y escueta vaya.

    ResponderEliminar
  16. Sara. perdona la tardanza en contestar, yo si dejaría de tomar todo, como te dijeron más arriba cada cuerpo es un mundo y puedes tener una intolerancia. A mi tampoco me parecen demasiados, pero mucha gente toma la misma cantidad de omega que tomaba yo o cantidades mayores y no tenían ningún efecto, sin embargo a mi me adelantaba los ciclos.
    Haz como dijo Adolfo, comienza tomando uno, a priori el magnesio por ejemplo, y solo una en vez de dos, después cuando veas que no pasa nada incluye otro y así sucesivamente. Puede que no hayan sido los suplementos y se deba a una casualidad, pero descartarlo para estar seguro nunca está de mas.
    Susana, yo tomo Omega 3 día si, día no. Si me paso de esa dosis ya se me adelanta el ciclo, estoy segura que no es nada malo, de hecho no tengo dolor ni nada, pero si es un coñazo. Ah, y los días que la tengo con el magnesio sangro más

    ResponderEliminar
  17. Hablando de siliconas que fijan el maquillaje... a ver si alguien me dice una buena prebase de maquillaje, si, de esas que llevan siliconas y te dejan la piel lisita y perfecta (o lo intentan). Porque yo no tengo ningún problema con ellas y me encanta el efecto estético que me dejan. Además si la fórmula es buenilla pues mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto Adolfo David, quería preguntarte sobre esta fórmula que corresponde a la famosa marca Rodial y se llama Instaglam Airbrush Primer. Ha salido nuevo al mercado y a mi también me ha costado mucho hacerme con ella. Como estoy buscando una buena prebase de maquillaje quería preguntarte tu opinión para saber si me compensa respecto al precio.


    Aqua (Water/Eau), Cyclopentasiloxane, Polysilicone 11, Dimethicone, Sodium Polyacrylate, Glycerin, Phenoxyethanol, Hydrogenated Polydecene, Benzyl Alcohol, Avena Sativa (Oat) Kernal Extract, Trideceth-6, Sodium Hyaluronate, Disodium EDTA, Dehydroacetic Acid, Parfum (Fragrance), Limonene, Biosaccharide Gum-4, Geraniol, Ethylhexylglycerin, Linalool.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Como prebases a mi me gustan mucho el serum Total Effects de Olay y el protector solar Velvet Skin de Frezyderm. Este no lleva siliconas pero deja un tacto lisito que me encanta.

    ResponderEliminar
  20. Buenas a todos. Por si os interesa este serum New Dimension lo he comprado en Perfumes Rioja por 97 € pero el de 50ml. Acabo de mirarlo y no tienen stock, pero sí del de 30ml, a 67,50.
    María, de prebase Adolfo D. aconsejaba el Prep+prime de Mac con 50spf, allá por el 2009. Yo lo compré y bien.
    Os voy a pedir consejo porque ya no sé qué más hacer con la migraña, la mía de tipo hormonal casi siempre.
    Estoy tomando Migra-mag, petasita, matricaria (o migranella) y ocasinalmente Migra Ezee, y complejo de vitaminas del grupo B porque lo leí aquí, todo de Lef, pero no acaba de funcionarme del todo.
    Pr favor, agradecería mucho mucho que alguien comentase si ha encontrado alivio.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. hola sara.una pregunta.probaste a hacer un análisis de factor reumatoide?

    ResponderEliminar
  22. Hola David
    Tengo 41 años y aunque casi no tengo arrugas mi piel esta fláccida y con surcos. Luce cansada y algo caida. Tengo piel grasa....que crema redensificadora me recomendarías? Algo efecto lifting que me "levante" la expresión.
    Y algo mas: como integro proteína a mi desayuno sin comer salado? ( soy dulce!!!)
    Gracias. Me encanta tu blog.
    Felicidades desde Chile.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares