La familia que ha estado un año sin azúcar


Muchos aquí ya sabemos que podemos vivir sin azúcar, pero aún no muchos no. Para demostrárselo al mundo entero, la familia Schaub ha hecho la prueba de estar un año entero prescindiendo de esta blanca adicción. Han publicado un libro y una entrevista para además contarnos su experiencia. 

Pero, ¿cómo empezó todo? Un día, la periodista estadounidense, Eve O. Schaub, visionó, junto a su marido, un vídeo de un endocrino que hablaba sobre el azúcar, las funciones que realiza en nuestro cuerpo y lo presente que está en muchos alimentos en los que no la asociamos. "En todas partes veía azúcar, empecé a cuestionarme no sólo la cultura alimentaria americana sino la mía propia: ¿Qué le estoy dando de comer a mi familia?".

Schaub se informó todo lo que pudo sobre el azúcar y se dio cuenta de que la mayor parte de la gente ingiere mucho más de lo que la OMS considera saludable: 25 gramos al día. Esta cifra puede no decirnos nada, pero teniendo en cuenta que una lata de refresco contiene aproximadamente 39 gramos de azúcar, sólo tomaríamos la cantidad diaria recomendada si abandonáramos por completo el consumo estas bebidas. Y esto sin contar todo el azúcar presente en los alimentos.

"Nuestros paladares comenzaron a cambiar con el tiempo. Las cosas dulces comenzaron a no gustarnos e, incluso, a parecernos repugnantes", señala, a la vez que comenta que aumentó la sensación de estar más sanos y enfermar menos.

Como explica el informe Planeta Azúcar, elaborado por la ONG VSF Justicia Alimentaria Global, el 75% del azúcar que consumimos está invisibilizado en los alimentos procesados. Para adaptarse al reto Schaub tuvo que hacerse una experta en etiquetados, pero también en cocina: “Empecé a hacer mi propia mayonesa porque en nuestro supermercado no había ninguna que no tuviera azúcar. Tuve que buscar por todas partes para encontrar un bacón que no tuviera azúcar. Lo mismo ocurre con la salsa de tomate, puedes encontrar alguna [sin azúcares añadidos] pero tienes que buscar mucho. Ahora compro mayonesa y bacón, pero sigo sin comprar pan. Horneo mi propio pan tanto como puedo”

“Ahora que nuestro año sin azúcar ha terminado, nos permitimos alguna indulgencia, pero la forma en que comemos es muy diferente”, asegura Schaub. “Apreciamos el azúcar en cantidades muchísimo más pequeñas, la evitamos en las comidas diarias y sólo tomamos postre en ocasiones verdaderamente espaciales”. ¿La recompensa? Sentirse más sano y más fuerte.

Comentarios

  1. AD...estoy tomando biotina de LE...una capsula de 600mg al día. Es cierto que altas dosis pueden causar acné?
    si es afirmativo...a qué se puede considerar altas dosis?.
    Es para espaciar la toma en dos o tres días.
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. Una dosis muy alta sería más de una cápsula diaria de ese producto, al menos 2 3 ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias AD...pero como me salieron granitos y después leí, por eso mi duda.

    ResponderEliminar
  4. Anda la leche...! Es verdad...!!! Eres mas listo que los ratones coloraos...! Si es que tenían que hacer los botes con dibujos, como para los niños pequeños porque como son todos iguales no me entero.
    Y cual es mejor de los dos, porque yo quiero coger el mejor. Cual tomarías tu o enxqué s diferencian?.

    ResponderEliminar
  5. Me refería a los dos suplementos de Granada a los que hacías referencia en el post anterior...

    ResponderEliminar
  6. Hola, llevo un par de meses tomando Diosmina 500 mg con comida y cena para ayudar con la circulación y ver si me ayuda también
    con las arañas vasculares. El caso es que antes había tomado unos cuantos meses Venotone de Life Extension, pero lo
    dejé porque no sabía si se podían mezclar los dos compuestos. Ya que tengo unos cuantos envases de Venotone sin
    abrir, la pregunta que quería hacer es podría tomarlo con la Diosmina, y cuándo sería recomendable tomarla. Como dato
    adicional, tomo Vitamina D3 1000 UI y Omega-3 1400 UI diariamente con el desayuno. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. David. Acabo de comprar el suplemento 2 por día . Quería empezar a tomarlo en setiembre. Cuanto tiempo hay que tomarlo¿ me asusta el pensar que son demasiadas vitaminas. Irene

    ResponderEliminar
  8. Full Spectrum Pomegranate es uno de los mejores suplementos de granada que conozco si no el mejor

    Podrias tomar a la vez Venotone por ej los dias que tengas las piernas cansadas

    Two per Day si tomas uno al dia puedes tomarlo de manera indefinida sin problemas si estas muy sana y comes variado y bien podrias si quieres descansar fines de semana o alguna temporada al año si quieres

    ResponderEliminar
  9. David, llevaba unos meses con la piel super grasa y ninguna de mis cremas parecía sentarme bien, así q hace un par de semanas empecé con la vit A de Solgar que tenía por casa (5000 UI, de retinol) y muchísimo mejor. La piel más normal e incluso me han dejado de sangrar las encías.
    El problema es si puedo tomar al menos una al día, que es el 100% de la CDR (o dos como mucho) durante bastante tiempo o debo preocuparme por su toxicidad. No me provocarán caída del pelo a tan baja dosis, verdad? En caso de embarazo podría seguir con 1 al día?
    He intentado comer más hígado, pero no lo soporto. Tampoco puedo con el aceite de bacalao fermentado famoso, ansiedad, más acné, caída de pelo ... y eso que tomaba poco.
    El caso es que es la única manera de tomar vit A, en suplementos pero no sé si incluso la dosis mínima será perjudicial a largo plazo o si mejor cambiar a otra forma de A que no sea retinol ...
    Mil Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante artículo, como siempre.
    David, si puedes, me gustaría que le echaras un vistazo a esta formula, es una crema facial con SPF 30 para bebés, con Tinosorb M y Tinosorb S, que se que son filtros que a ti te gustan.
    Ingredientes: Aqua (Water), Octocrylene, Isodecyl Neopentanoate, Cyclopentasiloxane, Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Phenylbenzimidazole Sulfonic Acid, Polysilicone-15, C12-15 Alkyl Benzoate, Cyclohexasiloxane, Tromethamine, EthylhexylTriazone, Panthenol, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/VP Copolymer, Diethylhexyl Butamido Triazone, Methylene Bis-BenzotriazolylTetramethylbutylphenol (Nano), Polyacrylamide, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Phenoxyethanol, 1,2-Hexanediol, C-13-14 Isoparaffin, Caprylyl Glycol, Glyceryl Stearate, PEG-100 Stearate, Gossypium Herbaceum (Cotton) Seed Oil, Sclerotium Gum, Tocopheryl Acetate, Parfum (Fragance), Decyl Glucoside, Laureth-7, Ethylhexylglycerin, BHT, Disodium EDTA, Biosaccharide Gum-1, Propylene Glycol, Sodium Carboxymethyl Beta-Glucan, Xanthan Gum, Imidazolidinyl Urea, Potasium Sorbate, Sodium Benzoate, Lecithin, Ascorbyl Palmitate, Citric Acid.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares