Trucos para un verano más saludable



El verano ya está aquí, y lo está con todas sus cosas mejores y peores. Intentemos hacerlo aún mejor con unos pequeños consejos para aprovecharnos de todos sus beneficios y mantener a raya algunos efectos menos saludables

Protección solar 

Creo que no es necesario recordarte lo que debería ya ser obvio: protégete del Sol. Sin embargo muchas personas no acaban de ser del todo conscientes de que no nos referimos solo al protector solar sobre la piel ni tampoco sólo al sol de la playa. Y es que todos deberíamos considerar en verano en nuestra latitud española un fotoprotector en las zonas de exposición al Sol si vamos a estar más de unos 20 minutos de exposición. Asegúrate igualmente de llevar unas adecuadas gafas de Sol con filtros certificados. 

Vitamina D 

 El Sol es la principal fuente de vitamina D. Lo ideal sería exponernos unos 5-10 minutos al día sin fotoprotección para obtener vitamina D sin arriesgarnos a los daños de la sobreexposición solar sin protección. No obstante, esta idea puede no ser la mejor para las personas más sensibles y reactivas al Sol, igual que para los bebés. Un suplemento de vitamina D es una opción de bajo coste y segura dentro de las dosis recomendadas. Si no estás seguro de las dosis que consumir, consulta con tu médico y mide tus niveles de vitamina D circulante en sangre. 

Barbacoas más saludables 

Ahora que el verano ha llegado, la estación de barbacoas está en su apogeo. Un problema desconocido por la gran mayoría es que el sobrecocinado de los alimentos que típicamente se produce en las barbacoas produce unos compuestos en los alimentos (productos de glicación avanzada) que aceleran el envejecimiento y están relacionados con diversos problemas de salud a largo plazo. De acuerdo a un nuevo estudio, marinar la carne en cerveza antes de la barbacoa reduce el riesgo de cáncer reduciendo la presencia de compuestos químicos llamados aminas heterocíclicas, que se forman cuando la carne se somete a altas temperaturas. Tanto la cerveza normal como la sin alcohol o la negra inhibieron la formación de estos compuestos cuando se usaba para marinar porciones de carne de cerdo durante 4 horas antes de cocinarlas, siendo la cerveza negra la más efectiva.

Comentarios

  1. Interesante . otro tema: usáis alguien los productos del cabello Phyto de farmacia? Mascarillas y tintes especialmente, agradecería información.A David por qué no escribes algo sobre este tema? Qué complementos para el cabello aconsejarías? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Olvidé poner nombre. Soy Silvia!

    ResponderEliminar
  4. Mario: A mi también me gustaría saber cuales de los productos Sesderma, a día de hoy, son los que más te gustan. Si rondas por aquí y te apetece a mi me encantaría saberlo.

    David, ¿por qué la cerveza tiene ese efecto en la carne?¿cual es la sustancia que posee que inhibe las aminas heterocíclicas?.

    ResponderEliminar
  5. A ver si te estiras recomendando un protector solar megabueno y barato sobre todo porque, como tú bien dices, caro no es igual a bueno; y nuestros bolsillos lo agradecerían muy mucho... ;)

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. me gustaria saber, que cremas para despues del sol , para piel sensibles utilizais
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  7. Yo utilizo desde hace años una de Clarins y no la cambio por nada, y desde hace dos años tb me gusta mucho un serum de Lierac.

    ResponderEliminar
  8. HE ENCONTRADO DESPUES DE MUCHO BUSCAR EN EL 2013 , UN INFORME DE DAVID CON ACEITE DE MONOI, ¿ALGUIEN LO UTILIZA?, YO NO LO HABIA VISTO ANTES, PERO MI PREGUNTA ES SI RESULTA " PRINGOSO " AL PONERLO COMO CORPORAL

    gRACIAS

    ResponderEliminar
  9. bUSCANDO ENCONTRE UN Informe de David, en el 20013sobre el aceite de Monoi, ? alguien lo utiliza¿ yo no lo habia leido antes, pero me gustria saber si queda " pringoso " como corporal
    gracias

    ResponderEliminar
  10. Yo lo uso, y a no ser que compres aceite seco, claro es algo pringoso

    ResponderEliminar
  11. Alicia, para los mosquitos yo utilizo parches ecológicos, Cer´8 de Larus Fharma, de venta en farmacias. se colocan en la ropa, espero que te sirvan.

    http://www.clicfarma.com/cer-8-parches-antimosquitos-24parches

    un saludo
    Llevi

    ResponderEliminar
  12. Adolfo David, respecto al post anterior te gusta más ese producto que has puesto que los serums de Sesderma (tipo gotero) que hay de la mísma línea y que parecen muy buenos también???. Los conoces???. Conoces la fórmula de alguno pero te gusta más ese???. Es que yo no los conocía y a raíz de ponerlos en el "cosmético del mes" me he estado informando y me preguntaba por qué habías escogido ese y si a lo mejor es porque no sabías si las fórmulas de los otros eran mejores o no.

    ResponderEliminar
  13. Adolfo, hace poco, me han diagnosticado sobrecrecimiento bacteriano y a parte de tomarte un antibiótico, me han recomendado seguir una dieta baja en carbohidratos, azúcares y harinas refinadas. Yo hace tiempo que te sigo y esto es precisamente lo que tu aconsejas mas de una vez. Yo de nutrición no tengo mucha idea y quisiera pedir tu ayuda para saber donde puedo informarme acerca de una dieta que no tenga estos nutrientes. Gracias de antemano. Loli

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares