Rhodiola para longevidad, AMPK para masa muscular y Extracto de roble contra fatiga



La rhodiola es una planta que ya se usaba en la Unión Soviética como una manera de aumentar el rendimiento de astronautas y atletas y se considera una planta adaptógena que mejora los niveles de energía y resistencia al estrés. Un estudio aparecido en 2013 además concluyó que el extracto de rhodiola puede aumentar hasta un 25% la esperanza de vida de la mosa de fruta, un animal empleado en este tipo de ensayo. Hay dos cosas muy llamativas en este estudio, y es que concluye que ests efectos podrían replicarse en personas sanas y delgadas y sin hacer cambios en la dieta. Por ejemplo, en el caso del resveratrol los beneficios se observan sobre todo en personas con sobrepeso.


En un artículo publicado en Cell Metabolism, los científicos de la Universidad de McMaster describieron el rol de la enzima AMPK en mantener la masa muscular. Investigaciones previas de este equipo revelaron que esta enzima está activada por el ejercicio así como por el fármaco metformina. "El desarrollo de nuevos activadores selectivos de AMPK en los músculos podría ser efectivo para prevenir la pérdida de masa muscular con la edad", dijo el principal autor. (Activador del AMPK)

De acuerdo a un nuevo estudio humano, 4 semanas de suplementación con un extracto de manera de roble fue asociado con un 9% de mejora en la energía, 12% de mejora en el cansancio y un 4% de mejora en la tensión. "Nuestros resultados demuestran efectos positivos de Robuvit® en el estado mental y de energía y su posible eficiencia como suplemento dietético en humanos sanos sin efectos secundarios", afirmaron los investigadores. (Extracto Robuvit®)

Comentarios

  1. Hola David

    Podrías resolverme una duda por favor?

    Me gustaría saber qué opinión tienes de las leches instantaneizadas (de coco, castaña, almendras, quinoa...)
    En alguna ocasión dijiste que la de arroz era tu preferida, pero no es esta la que tiene un mayor impacto glucémico?
    En cuanto a las harinas, cual te parece mejor? Mijo, coco, algarroba...?

    Muchas gracias de antemano.

    María

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo David
    En relación a una anterior consulta que he hecho, (y que todavía no has publicado), comentarte que he descubierto una harina súper interesante: La harina de pepita de uva, ¿la conocías? Y si es así, ¿qué opinión tienes de ella?



    Gracias de nuevo, y perdona por salirme del hilo.
    Un saludo,
    María

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo 5 kilos de más y comencé a tomar Life Extension AMPK Activator. Pero no adelgazo sino que aumente 2 kg más, es posible q sea por tomar dicho activador?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares