Nuevos estudios luteína, ácido clorogénico, carnitina

- Luteína y zeaxantina para el cerebro

La luteína y la zeaxantina son poderosos antioxidantes de la familia de los carotenoides que han demostrado favorecer a salud ocular y la visión. Estos nutrientes son populares por su habilidad para ayudar a ciertas personas con enfermedad de degeneración macular. Un nuevo estudio sugiere que sus efectos beneficiosos se extienden más allá de los ojos. Los investigadores hallaron que la luteína o una combinación de luteína y zeaxantina pueden incrementar la rapidez de un tiempo de procesamiento visual que tiene lugar en el cerebro. Mientras los mecanismos detrás de estos efectos no son comprendidos del todo, se sabe que la luteína y la zeaxantina se encuentran en muy pequeñas cantidades en el cerebro (Arch Biochem Biophys. 2015 Apr 15;572:54-7).

- Ácido clorogénico y cromo

En un estudio publicado en Nutrition & Metabolism, los investigadores de la Universidad de Toledo reportaron que una combinación de cromo y ácido clorogénico un antioxidante del café, revirtió el desarrollo de obesidad y resistencia a la insulina en ratones causado por una dieta alta en grasas. A las 4 semanas, los ratones que recibieron una dieta alta en grasa pesaron más que aquéllos que recibieron una dieta estándar; sin embargo, los animales suplementados con ácido clorogénico y una combinación de éste con cromo experimentaron pesos comparables a quienes consumieron una dieta estándar (Nutr Metab (Lond). 2015; 12: 19) 

- Carnitina contra la inflamación

La revista Nutrition reportó un ensayo que halló que la suplementación de L-carnitina estaba asociada con una reducción en los marcadores de la inflamación en pacientes con problemas cardiovasculares (Nutr. 2015 Mar;31(3):475-9.) . 39 varones recibieron 1.000 mg de L-carnitina o un placebo durante 12 semanas. Entre quienes recibieron L-carnitina, todos los marcadores de inflamación se redujeron en promedio en comparación con el grupo placebo al final del estudio. "Sugerimos que la suplementación de L-carnitina podría tener una utilidad potencial para reducir lainflamación en la enfermedad cardiovascular", afirmaron los autores.

Comentarios

  1. Ana, sobre el producto cuya composición me pusiste en el post anterior, me chirría un poco que tenga fructosa en segunda posición..

    ResponderEliminar
  2. David, Entonces, me podrías decir algún colágeno en ampollas o comprimidos? Es para el cartílago de la rodilla. Gracias David.

    ResponderEliminar
  3. agua jarabe de fructosa (85% de fructosa y15%de glucosa hojas de vid concentrado vegetal (vitis vinifera L hojas) 1,8g Arandano o mirtilo .......tiene vitamina c y d e a tocoferol retinol de todo, pero merece la pena?? con ese principio???
    son unas ampollas para tomar en ayunas Recomendación:

    Piernas cansadas, pesadas y doloridas, con hormigueo o adormecimiento.

    Varices. Hemorroides. Edemas. Celulitis.

    Presentación:

    Envases de 20 ampollas.

    Ingredientes:

    Hojas de Vid, Arándano o Mirtilo. OPCs de semillas de uva, Vitamina C, E y A.

    Propiedades:

    Hojas de Vid, Mirtilo y Arándano: Venotónico. Acción vitamínica P: (aumenta la resistencia capilar y disminuye la permeabilidad capilar). Antiinflamatorio. Antiedematoso. Astringente. Mejora la microcirculación.

    OPCs de semillas de uva: con un 95% de riqueza en OPCs (proantocianidinas oligoméricas). Antioxidante natural (protege frente a la oxidación de las grasas y del colesterol)

    Fortalece las paredes vasculares: aumenta la flexibilidad y estabiliza el colágeno.

    Vitaminas C, E y A: Antioxidante. Mejora la circulación. Aumenta la oxigenación celular y tisular.

    ResponderEliminar
  4. Para Ana...

    Éste es el que yo tomo:
    http://www.anamarialajusticia.es/catalogo-productos/colageno-con-magnesio.

    También tomo Omega 3 con krill de LE, como antiinflamatorio...

    ResponderEliminar
  5. Hola David. Sé que voy a pedirte algo quizá demasiado laborioso, pero voy a intentarlo.

    ¿Podrías algún dia publicar un post sobre el acúfeno/tinnitus y posibles causas/remedios?. Sé que es un tema complejo y que quizás tampoco te llame mucho la atención. Aunque yo ya voy investigando algo, sé que aún no sé lo suficiente como para escribirlo yo. Por otra parte, sé que el trabajo que tú puedas hacer, me abrirá opciones que yo probablemente pase por alto. Sé de alguien por el foro que lo ha sufrido, no sé si alguien más lo estará sufriendo ahora, pero nos serviría de mucha ayuda.

    En cualquier caso, gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Veckia, yo estuve tomando ese mismo y leí por ahí que no era demasiado bueno y lo dejé. A ver si David nos puede decir si está bien ese o no. Gracias Veckia.
    David, pues eso, que te parece el colágeno con magnesio de Ana María La Justicia. Gracias David.

    ResponderEliminar
  7. Y por qué dices que no es bueno?! yo es el que tomo...
    Eso, A David, qué te parece ese colágeno de Ana M Lajusticia?!

    ResponderEliminar
  8. Hola, en el post anterior María habló del suero de "vacas felices", ¿podrías contarnos de qué marca comercial estás hablando?. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  9. Veckia, No digo yo que no es bueno, digo que leí que no era bueno, de calidad, pero no lo sé por eso le pregunto a David. Saludos

    ResponderEliminar
  10. David, por qué todos los serums de LE vienen con cuenta-gotas?.

    ResponderEliminar
  11. Ana María Lajusticia tiene buenos magnesios, pero yo no recomiendo su colágeno que es un colágeno en bruto que tiene muy poca absorción y por eso requiere tomar muchas cápsulas al día.

    De fórmula con colágeno para articulaciones yo suelo recomendar ArthroMax con UC-II de LE. Sobre por qué los sérums de LE llevan gotero pues habría que preguntárselo a sus laboratorios, ya sabéis que por mí llevarían un formato distinto ;)

    ResponderEliminar
  12. DAVID; de todas formas para que el colágeno tenga una absorción optina tiene que poner que es hidrolizado???.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. No necesariamente, hay diferentes patentes de colágeno de alta absorción

    ResponderEliminar
  14. Gracias David, pero otro que no sea de LE, conoces alguno? Saludos David.

    ResponderEliminar
  15. Hola David,
    me gustaría saber que opinas sobre este serum+C de Mary Kay timewise:
    Aqua, glicerin, dimethicone, hidrogenated polydecene, butilene glycol, propylene glycol, betaine, alcohol, peg-32, maltodextrin, polyacrylamide, triethanolamine, diazolidinyl urea, acrilates/ C10-30akyl acrylate crosspolymer,alcohol denat, disodium edta, malpighia punicifolia fruit extract, Argania spinosa kernel extract, C13-14 isoparaffin, urea, glucosamine hcl, terminalia ferdinandiana fruit extract, methylparaben, pentylene glycol, saccharomyces cerevisiae extract, algae extract, phenoxyethanol, lecithin, silanetriol, trehalose ether, myrciaria dubia fruit extract, sodium cocoyl, glutamate, secale cereale seed extract, laureth-7, xanthan gum, punica granatum extract, propylparaben, guar hydroxipropyltrimonium chloride, carbomer, linum usitatissimum seed extract, pinus sylvestris bark extract, cetyl hidroxiyethycellulose, potasium benzoate, ribes nigrum leaf extract, rutin, palmitoyl, oligopeptide, palmitoyl tetrapeptide-7, benzophenone-4, chlorphenesin, magnesium ascorbyl phosphate, sodium methylparaben, ethylparaben, Ci 77891.
    Gracias, un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. David, entiendo entonces que si tomas (aunque sean muchas pastillas) la dosis que recomienda Ana Maria La Justicia, está bien? O sea, lo único que falla es que son muchas? Pero va bien? Es que necesito empezar a tomarlas ya, de ahí mi insistencia. Y no quiero comprar por internet, por eso pregunto si hay otras a parte de las de LE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares