Novedades

miércoles, 1 de julio de 2015

Las bacterias que tengas pueden determinar que seas gordo o delgado



Las bacterias desempeñan papeles importantes en el cuerpo humano. La microbiota digestiva garantiza una digestión saludable y previene la desnutrición. La composición de las bacterias intestinales también puede desempeñar un papel en la obesidad. 

En un estudio que examina las aguas residuales de 71 ciudades de Estados Unidos, se descubrió que los patrones de bacterias fueron capaces de predecir si una población era delgada u obesa con una seguridad del 89%. 

Las bacterias beneficiosas liberan hormonas que ayudan a controlar el apetito y modular los niveles de inflamación. El cuerpo humano puede ser comparado a una ciudad que contiene diez mil o más especies diferentes de vida. Las funciones desempeñadas por estas formas de vida, tanto buenas como malas, son de creciente interés para los investigadores y personas comunes por igual. Estas bacterias, que se cuentan por miles de millones, conviven en comunidades relativamente pacíficas el "planeta humano ". 

El Instituto Nacional de la Salud para el Fondo Común Proyecto Microbioma humano es la secuenciación de los genes de estos diversos microorganismos. La misión del proyecto es analizar el papel que microbios tienen sobre la salud humana y enfermedad.   

Aunque los antibióticos han contribuido significativamente a la medicina moderna, el precio de este progreso ha sido el desarrollo de las "superbacterias", como el SARM que han evolucionado para resistir a los tratamientos antibióticos más fuertes. Incluso sin esta amenaza, el alcance de los daños en el microbioma humano incurrido por las prescripciones de antibióticos innecesarios sólo ahora está empezando a ser entendido. 

Durante mucho tiempo se ha observado que las mujeres tratadas con antibióticos a menudo desarrollan infecciones por levaduras. Este sobrecrecimiento de Candida albicans, que se encuentra normalmente en el tracto digestivo y de la vagina, es causada por la destrucción de los lactobacilos de protección que mantienen a raya a la candida.

Los antibióticos que se dirigen a un amplio grupo de bacterias con frecuencia resultan en la muerte de las llamadas "buenas" bacterias. Es por esto que las mujeres que experimentan candidiasis deberían consumir probióticos suplementados que contienen Lactobacillus acidophilus, bifidobacterias, y/o otras cepas para restaurar la flora sana de la vagina. Y todos deberíamos igualmente considerarlo.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola¡ Podrías contestar a algo de lo que te ha quedado del post anterior?. Si te apetece, claro.
Gracias.

Adolfo David dijo...

De retinol por ej el serum de Paulas Choice que me lo puedes pedir si quieres usarlo por mail (david_europa@hotmail.com)

JAN dijo...

David, LE tiene algún suplemento con colágeno, coindritina, etc. para articulaciones (y piel) en un sólo producto? o cada compuesto viene por separado?. Es decir, tendría que coger un bote de colágeno, otro de coindritina, y así sucesivamente.
Jo¡ me explico fatal. Si no me entiendes me lo dices.

Ana B. dijo...

Adolfo, estas dos fórmulas cosméticas son de la marca Avéne. Tengo la piel muy reactiva, pero sobre todo la tengo muy muy seca. ¿Cual de las dos fórmulas por los ingredientes crees que es más nutritiva?. La chica de la farmacia o era nueva o estaba un pco perdida y yo no me he atrevido a coger ninguna de las dos por miedo a no acertar porque no tengo mucho presupuesto.

Avène-Rich skin recovery cream:

Avéne thermal spring water (avéne aqua), mineral oil (paraffinum liquidum), glicerin, scualane, dimethicone, glyceryl stearate, BEHENYL ALCOHOL, serine, BHT, Butyrospermum parkii (shea), Butter (butyrospermum parkii butter), carbomer, ozokerite, tetrasodium EDTA, triethanolamine, water, xantan gum.


Avène-Cold Cream Creme:

Paraffinium liquidum, Avéne Aqua, cera alba, glyceryl stearate, cetyl alcohol, C20-40 pareth-10, cethyl phosphate, parfum, methylparaben, sodium hydroxide, thietanolamin.

Lo he copiado todo a mano, así que es posible que tenga algún fallo al escribirlo. Perdona si acaso.

Y muchas gracias por tu ayuda si me contestas.

Un saludo.

Adolfo David dijo...

Ana, la segunda es la más consistente y nutritiva por decirlo así, pero puede ser un pelín cementosa quizás

JAN, LE sí tiene juntos colágeno y glucosamina (ArthroMax con UC-II) pero no tiene en misma fórmula condroitina y colágeno (sí hay glucosamina y condroitina juntas).

JAN dijo...

OK, entonces para las articulaciones qué suplementos tendría que tomar para que englobe todas las cosas beneficiosas para ellas, es decir, si yo quiero colágeno, glucosamina, coindritina,... todo¡. ¿Podrías ponerme los enlaces correspondientes? ¿Y por qué separan los componentes que son para una misma afección?.

JAN dijo...

Por cierto, ¿cuantos g de colágeno tiene ArthoMax, y cuanto hay que tomar?. Pongo en el buscador de LE colágeno y no me sale ese producto¡.

María dijo...

Qué interesante el tema de las bacterias. Yo creo que este asunto es la piedra angular de muchas enfermedades no comprendidas aún, y que los análisis médicos no conceden la importancia que merecen las poblaciones de microorganismos, hongos, virus, parásitos y bacterias que alojamos. Incluso en el cerebro.

Para entender la salud, debiéramos tener muy en cuenta la batalla constante de "pacificadores contra revolucionarios", cuyo escenario principal es el intestino.
Tiene mucho sentido que ciertos alimentos con efecto antifúngico y otros con efecto probiótico sean grandísimos aliados de la salud;: ajo, genjibre, canela, comino, arándano, romero, orégano, vinagre de manzana, chucrut, etc. Podría decirse que todos ellos refuerzan el ejército de "los buenos", y que como en el caso del ajo, o el vinagre de manzana, además sean implacables asesinos de hongos. También tiene su aquel, que los grandes comedores de miso, tempeh y natto, con toda su legión de microorganismos, sean más delgados y longevos.

En el pasado conseguíamos grandes aliados a través de las bacterias de la leche. Y ahora en su lugar, no recibimos más que química, pesticidas, antibióticos, y aditivos diversos a cual más infame y preocupante. De ahí sin duda, que nos hayamos quedado con unas defensas escuálidas y que nos lluevan los trastornos gastrointestinales, e inmunitarios.

Ahora para obtener los beneficios de la leche, hay que mantenerse bien lejos de ella.
No bebas leche si quieres buena salud, pero en cambio puedes suplementar con lactoferrina, que actúan como un potente antifúngico y reforzador inmunitario. También toma acidophilus y lactobacillus, que son, como la publicidad se harta de informarnos , las bacterias amigas. (Aunque por supuesto, poco hacen en esos yogures ultraprocesados con su molesta lactosa y su indecente azúcar; con los que los hongos se corren buenas juergas).
Por último, también puedes beneficiar tu salud tomando suero whey, (pero de vaca que viva de buen rollo, por favor), y así aumentas tus niveles de glutatión, que es el superman de los antioxidantes.
En fin, con toda esa sofisticación (y ese dineral en suplementos), podemos mantenernos sanos y con buenas defensas. Con lo sencillo que era antes, tomarse un vasico fresco de leche o un yogur, y quedarse más a gusto que un arbusto.

Anónimo dijo...

Hola Adolfo! Quiero tomar CoQ10 de LifeExtension y veo que hay mucha variedad y los precios también varían, ¿Cual me recomiendas que no suba mucho de precio? pero tampoco quiero comprar el más barato y que no me haga nada.

Muchas gracias!
Llevi

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!
También quiero pedir omega 3, he estado tomando durante algunos meses este:

https://www.lifeextensioneurope.es/acidos-grasos-esenciales/super-omega-3-epa-dha-with-sesame-lignans-olive-fruit-extract-120-softgels

pero es el mas caro, este otro:

https://www.lifeextensioneurope.es/acidos-grasos-esenciales/super-omega-3-epa-dha-with-sesame-lignans-olive-fruit-extract-120-softgels

no cuesta tanto y tiene la misma cantidad de EPA y DHA.

¿podrías aconsejarme? y ya puestos a pedir, algún suplemento también de vitamina C
Muchas gracias de nuevo!
Llevi

Isa dijo...

David, hay un par de serums que me gustan mucho de LifeExtension pero la presentación es en frasco gotero, lo que me parece contraproducente puesto que favorece la oxidación de los componentes en el momento que lo abres y entra en contacto con el aire. ¡Bueno, que te voy a contar a ti!. Pero he pensado (y esto valdría para cualquier serum de cualquier marca que venga en este tipo de envase) si podría verter el contenido en otro frasco que tengo de haber utilizado otro cosmético y que tiene dosificador, con lo cual el producto no estaría expuesto al aire en cada aplicación.
¿Qué te parece?¿Se preservarían así los beneficios de la fórmula?¿Tu lo harías?.
Agradezco tu objetividad, como siempre.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

XD que temeridad¡. Comprar un serum con lo caros que son este tipo de productos para andar cambiándolos de envase. Es que me da grima sólo de pensarlo. Yo no lo haría ni loca.

Anónimo dijo...

Hola,
Me han hecho una analítica y me da mal la función tifoidea
T4 0.9
TSH 17.0

La doctora me ha mandado Eutirox de 25, me gustaría bajar la TsH de forma natural y no mediante un medicamento.
¿Alguien me puede aconsejar algo?

Adolfo David dijo...

Llevi, yo aprovecharia la actual Liquidacion de productos para coger en oferta el Omega 3 con la regerencia 00625 y el Q10 Ubiquinol con la regerencia 01226. Poniendo la referencia en el buscador de la pagina te sale cada producto.

Bueno no es mala idea lo de pasarlo al dosificador el o los serums si el procedimiento de cambio es rapido y limpio

Anónimo dijo...

Muchas gracias Adolfo!!
Llevi

ANGELS dijo...

ANONIMO DEL TIROIDES DE LAS 0.04,

NO RECHACES EURITOX HO SE PUEDE JUGAR CON EL TIROIDES, PUEDES IR EN CONTRD DE TU SALUD, ES LA SUSTITUCION DE UNA HORMONA QUE TU NO TIENES
MIRA EN EL FACEBOOCK, HAY UN GRUPO LLAMADO AMIGOS HIPOTIROIDEOS, SON MUY SERIOS , ESTA MUY BIEN

YO TOMO EURITOX 150 HACE TIEMPO, MEDICADA POR LA DRA. VALLS, UNA ENDOCRINA ACTUALIZADA EN ESTE TEMA

Ana L dijo...

David, llevo dos semanas tomando al ampk y he perdido peso pero me lo noto en el contorno de la cintura bastante. Muchas gracias por tu recomendación!!. Me gustaría saber tu opinión sobre como tomarlo, en el bote pone tomar dos cápsulas con la primera comida y otra con la segunda, pero yo ahora en verano por mi jornada laboral desayuno normal, pero apenas como y paso a cenar pronto pero abundante, una especie de ayuno intermitente forzoso. He pensado que quizás sería mejor tomarlas con el desayuno y la cena y no con la comida ¿tu que opinas?

Anónimo dijo...

Adofo David e Isa:

Los frascos con dosificador cogen aire del exterior, sino fuese así se iría haciendo el vacío en el bote y veríamos como se va encogiendo en cada "plump" porque estamos extrayendo el aire. Sólo son efectivos los frascos que ya están echos el vacío y para ello tienen una bomba que realiza el proceso y no son reutilizables. No sé si me explico. Entiendo que no quieras perder ventas, pero el sistema es así.

Ana dijo...

David que te parece el Artilane (ampollas de colágeno bebible con ácido hialuronico y antioxidantes) para la degeneración de cartílago en la rodilla? Si no te parece bien, me puedes decir algún colágeno en ampollas? Saludos y gracias.

JMiguel dijo...

PARA ANA

¿me puedes decir cuanto colágneo tiene Artinale? (5g, 10g..).
¿Y cuanto vale?. Porque tiene muy buena pinta y a mi también me interesa.
Supongo que se compraría en la farmacia, no?.

Muchas gracias si me contestas por adelantado.

Ana dijo...

David y jMiguel, sí, se vende en farmacias, el precio varía de una a otra, pero ronda de 15 a 20 euros. Te dejo aquí la composición, también a David, para que nos diga que piensa:


Composición:

Agua, fructosa, colágeno hidrolizado enzimáticamente de alta pureza, espesante: almidón modi_cado, ácido cítrico, cloruro sódico, sorbato potásico, tomate (Solanum lycopersicum) concentrado con un contenido del 2% de licopeno, ácido L-ascórbico (vitamina C), concentrado de bioflavonoides de origen natural rico en quercetina, dióxido de silicio, ácido hialurónico, aroma de frambuesa y celulasa

Cada vial contiene:
Vitamina C: 60mg
Colágeno hidrolizado enzimáticamente: 7g
Ácido hialurónico: 25 mg
Concentrado de tomate con un 2% licopeno: 75m g
Quercetina aportada por concentrado de bioflavonoides: 30mg

Ana dijo...

David y jMiguel, sí, se vende en farmacias, el precio varía de una a otra, pero ronda de 15 a 20 euros. Te dejo aquí la composición, también a David, para que nos diga que piensa:


Composición:

Agua, fructosa, colágeno hidrolizado enzimáticamente de alta pureza, espesante: almidón modi_cado, ácido cítrico, cloruro sódico, sorbato potásico, tomate (Solanum lycopersicum) concentrado con un contenido del 2% de licopeno, ácido L-ascórbico (vitamina C), concentrado de bioflavonoides de origen natural rico en quercetina, dióxido de silicio, ácido hialurónico, aroma de frambuesa y celulasa

Cada vial contiene:
Vitamina C: 60mg
Colágeno hidrolizado enzimáticamente: 7g
Ácido hialurónico: 25 mg
Concentrado de tomate con un 2% licopeno: 75m g
Quercetina aportada por concentrado de bioflavonoides: 30mg

Laura.M dijo...

¿Hay alguien que sepa de alguna crema emoliente que sea eficaz contra la dermatitis atópica??? Abstenerse gente haciendo publicidad, por favor. He probado varias de farmacia y son un timo, a veinte euros el bote que lo que hace es empeorarle la piel y llevan irritantes. Curioso que vendan estos productos en una farmacia. ¿Cómo puede ser que para la piel seca que es lo que le pasa a una piel atópica no haya una crema eficaz??? Negocio farmacéutico???? Sin embargo para el dolor la cabeza vale la aspirina y el ibuprofeno quita el dolor muscular, por qué no hay una crema para estas pieles?? Me parece todo un negocio y mientras a usar a mi bebé de conejillo de indias de las marcas. Patético.

Anónimo dijo...

David. Llevó escribiendo en 3 entradas preguntando acerca de suplementos para hacer un pedido y nunca se publica.
J.miguel

Adolfo David dijo...

J. Miguel, cuál es la duda? Todos los comentarios que me llegan en moderación los he publicado.

Si te es más cómodo o tienes problemas para subir un comentario aquí o lo que sea puedes mandarme un email a david_europa@hotmail.com

Julia Valdés dijo...

@Laura M.: La dermatitis atópica es muy complicada, muuucho más que una piel seca, en realidad no es una enfermedad de la piel, es una enfermedad autoinmune que se manifiesta en la piel. El organismo elimina ácidos a través de la piel, y la piel no es que se seque, es que se quema. Lo bueno es que normalmente en los bebés se cura con el paso del tiempo (yo no he tenido esa suerte y llevo lidiando con ella 50 años, pero no es lo habitual). También tiene épocas mejores y peores, lo que llaman brotes. A mí me va bastante bien el aceite de coco de primera presión en frío. Lo mezclo con gel de aloe vera, que calma el escozor y ayuda a regenerar la piel. Si lo que buscas es una crema de farmacia, a mí me gusta bastante Trixera, de Avene. Sin perfume ni parabenos, es muy emoliente. Pero no hace milagros, ninguna crema cura la dermatitis atópica, y si alguien te dice eso, no te está diciendo la verdad. Los corticoides ayudan a controlar la cosa, pero no pueden usarse durante mucho tiempo ni en zonas extensas de piel. Además, no todo el mundo los tolera.

Armate de paciencia, seguramente tu bebé dormirá mal y estará siempre inquieto, y es porque el picor no le deja dormir al pobre. Baños cortitos, jabón lo mínimo y siempre neutro, y vigila su alimentación. No sé qué edad tiene tu bebé ni qué puede tomar, pero cuando vayas introduciendo alimentos ten en cuenta que la dieta alcalinizante es la que mejor va para la atopía.

Ana dijo...

David que te parece el Artilane, te he puesto la composición más arriba.

Laura.M dijo...

Gracias Julia por tu contestación. Mi bebé tiene casi quince meses. Y las ronchas le salen en las piernas, manos y cara. A qué gel de aloe vera te refieres?? Hay varias clases, no te referirás a las hojas del aloe? Sí corticoides le receto el pediatra, pero no me dijo nada de cómo se aplica, si en cada roncha individualmente o se extiende por toda la pierna por ejemplo. La Trixera también me la receto, la crema emoliente, pero sola no le hace nada. Ahora estoy con el corticoide y esa crema pero cuando deje de echarle el corticoide, no sé q crema echarle para mantenerla más o menos hidratada. Dormir, desde q nació se despierta todas las noches aunque ahora con menos frecuencia que antes, a medida que crece. He visto que en farmacias venden cremas y geles con mucho perfume para pieles atópicas, no lo entiendo. Gracias por el apoyo y espero que tú lo lleves bien, con buen humor la vida es mejor.

Julia Valdés dijo...

@Laura.: Te paso un enlace con el gel de aloe que estoy usando ahora, aunque en farmacia hay varios por el estilo:
http://www.tudermofarmacia.es/ioox-veraderm-gel-hidratante-aloe-vera-250-ml.html
Sólo contiene aloe 100%, ningún otro ingrediente.

La crema de corticoides sólo debes aplicarla en las lesiones, léete el prospecto, pues su uso no puede prolongarse mucho en el tiempo, probablemente puedas usarlo durante una o dos semanas, pero pasado ese tiempo le tocará descansar una temporadita.

Ya sé que con este calor suena muy raro, pero te lo digo para que lo tengas en cuenta de cara al invierno: las prendas de lana irritan muchísimo, no debe usar jerseys ni calcetines de lana, sólo algodón, lino o microfibra.

15 meses es muy pequeñita!! estarás entretenida, enhorabuena, es una bendición ser mamá, disfrútalo (a pesar de las ronchas!). Yo lo mío lo llevo bastante bien, aunque a veces me desespero un poco. Pero con buen humor, como tú dices. No nos queda otra!!