La vitamina D amplifica los beneficios de la pérdida de peso


La obesidad y la deficiencia de vitamina D están ambas relacionada con la inflamación y con la activación de ciertos mecanismos que aumentan el riesgo de cáncer. La evidencia sugiere que la vitamina D permanece secuestrada y almacenada en las células grasas, lo que hace que las personas obesas sean más proclives a tener deficiencia de esta vitamina.

Se cree que la vitamina D es liberada cuando perdemos células grasas como resultado de la pérdida de peso. Para intentar verificar las diferencias de beneficios de la pérdida de peso y del consumo de vitamina D de manera aislada se realizó recientemente un estudio con 218 mujeres postmenopáusicas con niveles de vitamina D circulante entre 10 y 32 ng/ml (lo cual significa un nivel insuficiente). Estas mujeres fueron dividas bien en un grupo con un programa de pérdida de peso que incluía 2.000 UI diarias de vitamina D o ese programa de pérdida de peso con un placebo. Se midieron niveles de leptina, adiponectina, Factor de Necrosis Tumoral y diversas interleuquinas. 

Los participantes en el grupo de la vitamina D tuvieron niveles de interleuquina 6 más bajos. Este estudio confirma pues los beneficios de la suplementación de vitamina D de manera añadida a la reducción de peso reduciendo así el riesgo de múltiples enfermedades crónicas. 

Comentarios

  1. Venga, publicidad por todo el morro. Personalmente me molesta, a no ser que se hubiera pedido permiso al autor del Blog (que lo desconozco). Y si al menos fuesen lectores habituales del blog... En fin.

    David, soy Marta, podrías contestar a algo del post anterior??.

    Si estás de vacaciones que te lo pases bien¡.

    ResponderEliminar
  2. Eliminé la publicidad del comentario anterior, ojearé los comentarios anteriores cuando pueda ;)

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe en qué farmacia/parafarmacia/sitio web puedo encontrar los ingredientes de los productos Cumlaude Lab. ?.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares