¿Qué tienen en común los asesinos en masa?


El pasado 17 de junio Dylann Roof, un norteamericano blanco de 21 años, protagonizó en Charleston (Carolina del Sur) otra macabra tragedia que sumar a la lista de matanzas en su país. Nueve personas afroamericanas murieron en la iglesia metodista de Charleston. Como era de esperar, una de las muchas reacciones de los políticos y medios ha sido la de reavivar la idea de prohibir la tenencia de armas en EEUU. Y no sólo en el bando demócrata, sino también en el republicano. 

Pero miremos no a los políticos ni periodistas, sino a quienes han perpetrado en los últimos años estas masacres en EEUU. A Dylan Roof, pero también a Jame Holmes, Adam Lanza, Michael Carneal o Kip Kinkel. Nadie puede negar que sus rostros, con sus miradas entre perdidas y psicopáticas, parecen seguir cierto patrón común. 

Cualquier ciudadano medio dirá que la cosa en común que tenían todos los asesinos son las armas. Pero esto no sólo es obvio, sino que no explica nada, pues Estados Unidos, siendo el país con mayor tenencia de armas del mundo, está muy lejos de ser el país con más crímenes por armas. Y es aún menos explicativo si atendemos a las diferentes legislaciones sobre armas en las zonas interiores de EEUU. 

Pero si ahondamos más en la búsqueda de causas explicativas encontraremos una llamativa cosa en común en todos estos asesinos: los fármacos psiquiátricos. (Continuar leyendo)

Comentarios

  1. Vaya lío ahora con el pomelo! Era un alimento sanisimo, lleno de propiedades y ahora resulta que puede producir cáncer en mujeres post-menopausicas! En qué quedamos ?

    ResponderEliminar
  2. Adolfo David, quería empezar a suplementar algo para la vista. Me interesa una acción global, me interesa mejorar la vista en general. Tengo miopía, estoy empezando a perder visión de cerca, paso mucho tiempo con el ordenador, veo muuuchos puntos negros y blancos, quiero mejorar la visión nocturna... todo lo posible.
    Conozco el Macuguard porque he visto que lo toma gente por aquí y también me ha interesado un producto que pusiste en otro post, el Once Daily Health Booster. ¿Cual es el mejor producto actualmente de LifeEstension para la vista?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, sigo tu pagina web , pero me parece que lo que comentas en este ultimo articulo es una falta de respeto para todos los que tenemos problemas psicologicos. Tomo antidepresivos desde hace muchisimo tiempo, mas de 30 anos porque si no lo hiciese estaria muerto o en un hospital psiquiatrico y nunca me ha dado por ni tan siquiera matar una hormiga, al reves me da pena. Estoy en contra de todo tipo de maltrato tanto personal como animal y aqui incluyo las corridas de toros, asi que por favor no demonices a los que los necesitamos para poder seguir viviendo una vida digna. Y espero que nunca nadie de tu entorno ni tu mismo tengas que recurrir a ellos. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Nunca he demonizado ni nada parecido a personas que tienen depresión, por favor. Otra cosa es que mencione efectos secundarios de los que se hablan poco de los antidepresivos, como también el comportamiento suicida. Hace tiempo escribí otro artículo al respecto. Por lo demás, sólo deseo que puedas algún día poder prescindir de estos fármacos y superes esa adversidad del mejor modo posible, un abrazo

    http://www.libertaddigital.com/opinion/adolfo-d-lozano/antidepresivos-para-todos-55501/

    El tema de la vista, el mejor es MacuGuard con Astaxantina de LE, que es el más completo y específico para la vista (el Once-Daily Health Booster tiene más cosas un poco indiferentes para la vista aparte del MacuGuard -que es un complejo patentado de luteína zeaxantina y mesozeaxantina-, y no incluye astaxantina)

    ResponderEliminar
  5. ¿Podrías recomendarme una mascarilla para piel grasa bien formulada?. La necesito sobre todo para la llamada zona T (frente, nariz, barbilla). Pero necesito que esté bien formulada porque además tengo la piel muy sensible. Y por añadir algo más de dificultad también tengo poco presupuesto.
    ¿Conoces alguna?.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Por favor, podrias aclarar lo del pomelo?

    ResponderEliminar
  7. ¿Me podrías recomendar algún producto cosmético bueno de retinol?. Pero que no tenga este componente de forma presencial porque ya he usado muchas cremas con retinol pero lo tienen en muy bajo porcentaje. Tengo la piel muy sensible pero por lo que he probado lo tolero bien. Mira a ver si me echas una mano¡.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares