10 razones por las que el azúcar te envejece y enferma



Podríamos decir que el azúcar está en boca de todos, pero no me refiero sólo a un sentido literal. Ahora, ha llegado a ser incluso un motivo de preocupación económica. Un estudio publicado en 2013 halló que el 90% de médicos encuestados en EEUU, Europa y Asia consideran que el excesivo consumo de azúcar está relacionado con problemas de salud que cuestan billones a nuestras economías. Más recientemente, Morgan Stanley estima que el actual sobreconsumo de azúcar estará afectando en los próximos años hasta restar un 1,5% al crecimiento anual de los países de la OCDE.

Y es que el consumo de azúcar no ha hecho más que crecer en las últimas décadas. Si aún no tienes razones suficientes para reducir cuanto sea posible tu consumo de azúcar, he aquí 10 razones por las que el azúcar te enferma y te envejece:

Comentarios

  1. Si el excesivo consumo de azúcar está relacionado con problemas de salud que cuestan billones a nuestras economías... ¿Por qué se permite su uso masivo y no se toman medidas para regularlo y no "insertarlo" en muchos alimentos que no deberían llevarlo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En el punto n.2 del artículo dice que un alimento si lo cocinas a altas temperaturas se deteriora perdiendo su tersura, ésto es un ejemplo para explicar la glicación. Mi pregunta es, ¿para evitar al máximo posible la glicación habría que llevar una alimentación lo más crudívora posible?.

    Otra cosa, es que me interesaba saber por qué el azúcar es tóxico (al igual que el alcohol, dice el artículo) para el hígado. He pinchado en el enlace para ver el estudio y poder ampliar la información pero está en inglés. ¿Podrías con una frase o brevemente decirme por qué?.

    Y lo del serum que sea un clon del de Prevage de Elizabeth Arden me imagino que no conoces ninguno y por eso no me contestaste en el post
    anterior, snif...¡

    La verdad es que hubiese ampliado cada apartado de este artículo del azúcar porque me ha encantado, pero el azúcar también tiene efectos beneficiosos para el organismo, para el cerebro, para los músculos... Me parece injusto no mencionar lo positivo del mismo. Y no decir a partir de qué cantidad de azúcar empieza a ser perjudicial, porque el artículo induce a pensar que no hay que probarlo porque es malíiiisimo. Pero como en todo lo importante es la moderación. La cuestión sería... ¿cual es una cantidad moderada y beneficiosa de azúcar y cual es un exceso?.

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto lo mismo, a partir de qué cantidad pasa el azúcar de ser beneficioso a perjudicial???.

    Sobre el serum de PREVAGE no creo que un producto tan bueno tenga imitación ni marca más barata. A mi me hubiese gustado usarlo alguna vez...

    ResponderEliminar
  4. Quería saber si alguien conoce algún suplemento beneficioso para la piel en cuanto a tersura, arrugas ... pero que no resulte en granos o perjuicios para cualquier otra cosa? Por ejemplo, el O3 me provoca caída del pelo, algún granito q otro, aunque da tersura, pero lo descarto.
    Con el colágeno me salen granos por el cuello, escote, piel más grasa ... muy raro.
    Algo tipo antioxidante que no provoque efectos secundarios indeseados??
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. David, quiero comprarme lactoflora protector inmunitario, lleva vit. a, el 50 % de VRN, 400 micro gramos por cápsula, que es lo que tengo que tomar al día. Esto es perjudicial tomarlo en verano, es fotosensibilizante? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. A mi me salen granitos de punta blanca con el Biosil. Por eso he empezado a tomar colágeno, porque quería eliminar el Biosil y como acabo de empezar todavía no noto si me pasa con el colágeno también. Pero me sumo a tu petición porque a mi también me interesa Elena.

    ResponderEliminar
  7. El artículo sobre el azúcar me ha hecho recordar una frase lapidaria que dijo un médico (lo siento, no recuerdo su nombre, fue hace años) en un programa de radio. Dijo algo así como: "Yo sólo vendería azúcar y sal con receta".

    ResponderEliminar
  8. El artículo sobre el azúcar me ha hecho recordar una frase lapidaria que dijo un médico (lo siento, no recuerdo su nombre, fue hace años) en un programa de radio. Dijo algo así como: "Yo sólo vendería azúcar y sal con receta".

    ResponderEliminar
  9. El azucar es el peor alimento y es danino asta en cantidades ridiculas. Deberia estar proibido pero su estimulacion cerebral hace que lo utilicen casi todos los productores de alimentos aunque causen danos catastroficos a la humanidad.

    ResponderEliminar
  10. David. No tiene nada que ver con el artículo. Podrías por favor recomendarme una buena crema corporal reafirmante y un serum facial? Utilicé Esthee Lauder, (night repair) dos botes pero no terminó de convencerme. Gracias. eva.garci

    ResponderEliminar
  11. Hola Adolfo David, Hace unas tres semanas he empezado a tomar European Leg Solution de LE, ya que he leído varias veces que lo recomendabas y yo tengo mala circulación y me salen arañas varicosas. Pues estoy algo preocupada porque desde hace unos días veo que me están saliendo como unos puntos rojos en las piernas de varios milímetros, por lo que he leído creo que son petequias. Me sorprende porque nunca me habían salido y lo relaciono con ese suplemento porque es mucha casualidad, pero me parece muy extraño porque justo el suplemento es para mejorar la circulación y la fragilidad capilar... No sé si puedes decirme algo al respecto. ¿Y crees que debería seguir tomándolo? Tenía muchas esperanzas de que este verano no me saliese ninguna araña...
    Gracias. Mar

    ResponderEliminar
  12. Es extraño Mar porque su composicion es como la del farmaco Diosmin en cuyo prospecto esta indicado para personas con petequias entre otras cosas

    No se que tipo de piel tienes Eva pero me gustan por ej los serums antiox de Paula y que yo ofrezco por mail. El renovado serum One Essential de Dior me gusta bastante tambien

    El Q10 por ej no tiene apenas efecto secundario probable ni casi posible, el Omega 3 no es antioxidante

    El suplemento inmunitario q mencionas no es fotosensibilizante aunque seria mejor si no tuviera su dosis de vit A como retinol

    ResponderEliminar
  13. Hola Mar. Yo llevo tomando European Leg Solution bastante tiempo. Tengo muy buena circulación en general pero tengo muchas "arañas". Las que tengo no se quitan pero tomo el suplemento para evitar que me salgan más. Yo no he tenido el problema que tu mencionas. De todas formas estaré atenta y te comento cualquier cambio, aunque si no me han salido después de tanto tiempo..... Saludos. Isa

    ResponderEliminar
  14. Yo hace años que a raíz de leer este blog, evito el azúcar todo lo que puedo, sólo cuando tomo café de bar, que soy incapaz sin el, pero como mucho tomo uno al día. Lo peor para mi, es ver como se destroza mucha gente cercana a ti y a la que aprecias, pero a ver como convences que el azúcar es malo. Yo en estos temas he optado por mirar hacia otro lado y poner excusas cuando rechazas el "maravilloso" postre casero, o el bizcocho, etc.
    Alguien más arriba preguntaba por un serum antiedad, yo estoy usando el Factor G de Sesderma, es pronto pero no me disgusta y creo que es una marca que tiene cosas de calidad, y en invierno uno de Lierac tb me gustó mucho.
    Yo ahora quería preguntar a Adolfo y todos vosotros si sabeis de un desodorante sin aluminio que proteja en verano. En invierno uso la piedra de alumbre y francamente a mi no me hace nada, pero al ducharse todos los días, y llevar ropa, francamente me da igual, pero ahora en verano... Mi problema no es la transpiración pues apenas sudo, sino el olor ¿alguien conoce algún desodorante efectivo? ¿son tan malas la sales de aluminio?

    ResponderEliminar
  15. David, ultimamente nos tienes muy abandonados. La gente fiel a este blog te echamos de menos. No sé si estás muy ocupado con otras cosas o ya es que directamente pasas de nosotros... yo lo veo así¡.

    ResponderEliminar
  16. A David, estoy tomando colágeno con magnesio de Ana M Lajusticia para el dolor en las falanges de los dedos de manos y pies, para aumentar su efectividad, es mejor que lo combine con Glucosamina/Condoitrina o con Aceite de Krill?? no tengo presupuesto para todo, por eso quiero acertar. Gracias!! :)

    ResponderEliminar
  17. @Isa
    Muchas gracias por la información Isa! Una pregunta, comentas que hace años que tomas European Leg Solution, pero había leído que sólo debe tomarse tres meses seguidos... ¿vas descansando o lo alternas con algún otro suplemento?
    De todos modos yo no sé qué hacer, miraré si me salen más puntos o no...
    Gracias de nuevo, un saludo!
    Mar

    ResponderEliminar
  18. Ana, si te sirve yo uso mucho NaturProtect de Sanex. También uso piedra de alumbre otras veces.

    Te contesto en el nuevo post Veckia.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu información es de mucha utilidad y me gustaría compartir con ustedes la siguiente información relacionada con los alimentos y la belleza.
    http://tinyurl.com/Alimentossaludables
    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares