Novedades

lunes, 11 de mayo de 2015

Un nuevo compuesto contra la grasa corporal


Las células grasas en las personas obesas actúan de modo distinto que en las personas delgadas. En las personas obesas no funciona adecuadamente una enzima que se requiere para usar como fuente de energía la grasa. Y cuanto más peso gana una persona, menos efectivas son aún las células en eliminar grasa.

Una seria de descubrimientos han revelado que unos flavonoides biológicamente activos provenientes de críticos y una semilla inician una cadena de eventos que ayudan a la correcta función de la homornosensible lipasa.

Sobre dicho compuesto se han realizado dos estudios en humanos con resultados favorables. 

Dos estudios en humanos

En el primer estudio con personas con sobrepeso, la mitad recibió un placebo mientras la otra mitad recibió una combinación de extracto de semillas de guaraná y flavonoides cítricos. El suplemento contenía un 20% de favonoides. Tras 4 semanas, el grupo suplementado perdió un 5,53% de grasa corporal y un peso total de algo más de 3 kilogramos. En 12 semanas, hubo una reducción del 15,6% de grasa corporal y casi 6 kilogramos de peso total. 

En un segundo estudio, 47 personas recibieron el suplemento rico en flavonoides, 450 mg, dos veces al día durante 12 semanas, mientras otros 48 sujetos recibieron un placebo. El grupo placebo no perdió peso ni grasa corporal mientras e grupo suplementado perdió 3 kilogramos. En concreto perdieron un 6.6% de grasa corporal. Este estudio demostró la mejora de otros parámetros como la reducción de dos pulgadas de a circunferencia de cintura. Los sujetos suplementados también perdieron un 9,73% de grasa abdominal. En respuesta a la reducción de grasa corporal hubo reducciones en factores inflamatorios como Proteína C Reactiva que cayó un 23% y bibrinógeno que cayó un 18%. 

Hay que tener en cuenta la dificultad de mejorar estos parámetros en personas obesas o con sobrepeso, y lo importante de que los resultados se centran en pérdida de grasa corporal. 

La dosis y composición patentada que se empleó en el segundo estudio es la que ofrece Life Extension en su nuevo producto Mediterranean Trim.

Resultados con la patente Sinetrol en el segundo estudio publicado

42 comentarios:

Anónimo dijo...

David! Hace poco comentaste que los productos mustela de bebè era buena marca. He comprado un fluido limpiador sin aclarado para el cambio de pañal, por no usar Toallitas. Y esta es la fórmula:

Aqua (Water), Glycerin, 1,2-Hexanediol, Disodium Cocoyl Glutamate, PPG-26-Buteth-26, Polyaminopropyl Biguanide, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Allantoin, Parfum (Fragrance), Sodium Cocoyl Glutamate, Tartaric Acid, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Persea Gratissima (Avocado) Fruit Extract, Propylene Glycol, Sodium Hydroxide, Saponaria Officinalis Leaf/Root Extract.

Crees que tiene demasiado perfume? M da rabia ya que por lo demás creo que no lo veo malo. Muchas gracias.

María.

Elena dijo...

Hola¡ Adolfo David, hay un producto en el mercado que se llama Colacell. Es un producto que aporta en cada toma 5 gr. de péptidos de colágeno hidrolizado puro, además de extractos antioxidantes de granada, pepita de uva, resveratrol... E inhibidores de las colagenasas (enzimas que fraccionan y degradan el colágeno).
La información que declara el fabricante es la siguiente:


.Colágeno bovino hidrolizado: 5000 mg
.MSM (metilsulfonilmetano): 50 mg
.Hialuronato sódico (2,62% de sodio): 10 mg
.Polygonum cupsidatum (25%resveratrol) raíz: 50 mg
.Bambú tabashir exudado exto.Seco (70% silicio orgánico): 15 mg
.Uva-Vitis Vinifera semilla exto. Seco (95% polifenoles): 50 mg
.Granada-Púnica frutos exto.Seco (40% ácido elágico): 150 mg
.Aroma de frutos rojos: 460 mg 
.Ácido cítrico monohidrato (regulador de la acidez) E-330): 250 mg
.Colorante rojo remolacha E-162: 150 mg
.Colorante enocianina E-163: 50 mg
.Selenito sódico 0,059 (equivalente a 27,5 mcg de Selenio 50% C.D.R.)
.VITAMINA C (ÁCIDO L ASCÓRBICO): 12 mg (15% CDR)
.Sucralosa edulcorante E-955: 15 mg


Yo sé que tu trabajas con LE, pero siendo objetivo, podrías decirme si es un buen producto?. Ya tomo Biosil, COQ10, Two Per Day y magnesio. Pero quería sumar este producto a mi rutina. Me puedes decir qué opinas?.

Espero no ponerte en un compromiso... Gracias de todos modos.

Elena dijo...

Ha¡ Lo quería tomar para el tema de las arrugas no porque tenga malas las articulaciones¡.

Adolfo David dijo...

Es cierto que ese producto de Mustela sería aún mejor sin perfume pero aun así es bueno para bebés

Elena, siempre suelo decir que un efecto secundario de la mayoría de productos para articulaciones es que mejora la piel. Ese producto es básicamente colágeno con cantidades presenciales de casi todo lo demás.

Elena dijo...

Pues seré torpe como yo sola, que siempre he dicho que muy lista no soy, pero no me he enterado de si el producto te parece bueno o no. De si te parece bien la fórmula en que el colágeno se presenta en este producto (para facilitar su asimilación)... y tal. No sé. Pues me he quedado igual ¿?.
Gracias de todos modos.

Sara dijo...

David, qué otros productos para las articulaciones mejoran la piel?.

Adolfo David dijo...

Si buscas colágeno con pequeñas dosis de otras cosas beneficiosas, ese producto está bien.

En general los nutrientes tipo glucosamina, MSM, condroitina, colágeno que mejoran articulaciones tienden a mejorar el estado de la piel. El más típico es el BioSil (ácido ortosilícico) que tiene estudios humanos con mejores de piel y cabello

Sara dijo...

Yo ya tomo Biosil de LE en gotas. ¿Conoces algún suplemento con glucosamina, MSM, condroitina y colágeno pero TODOS JUNTOS?.
Si fuera de LE me vendría bien porque soy socia, sino pues de otra marca. Es que sería más practico tomar un suplemento que tomar tantas pastillas por separado.

Pedro dijo...

David este producto serviría para personas normalizadas en peso,que practican deporte pero que quieren afinar/bajar aun mas su indice de grasa corporal?,o solo está testado para personas con sobrepeso acentuado,gracias

Jose dijo...

Hola a todo el mundo,os cuento que quien viva en Madrid,he descubierto un sitio donde venden productos de Paula Begoun,yo estuve ayer comprando un serum,he de decir que me atendieron muy bien ,y los precios son como en la web,ni mas ni menos,es otra opción mas para poder adquirir los que sean probablemente los cosméticos mejor formulados del mundo,no me importa compartir con vosotros el sitio,es un placer,un abrazo

Wendy Gutiérrez dijo...

Hola David. Me recomendarías este componente para bajar grasa abdominal? Actualmente estoy tomando CLA.

Gracias.

Wendy G.

Estrellitademar dijo...

Yo voy al gimnasio y suelo ir a correr, cuido mi dieta y cuando me pesan alli me sale que tengo grasa corporal baja, pero aun asi no pierdo la barriga, se que hay en el supermercado pastillas de piña, te verde y alguna cosa mas, eso es efectivo? Nunca he tomado nada de eso, porque no me fio mucho, son efectivos? Ah! Suelo tomar te verde todos los dias en infusión

Estrellitademar dijo...

Soy una preguntona jaja lo se pero ahora que llega el verano quería saber si alguien recomienda algun protector solar para niños (la mia tiene tres años), los que he usado de farmacia le han ido bien pero huelen mucho a alcohol. De Nivea he visto que recomendais pero hay dos, el normal y el sensitive.
Y para mi para protegerme c las mañanas del sol (camino al trabajo en coche y lo que me pueda dar de la luz que entra x la ventana de la oficina, asi como la pantalla del ordenador) realmente hay mucha diferencia entre un fps 15 y un 30?
Y ya por ultimo, saber si hay alguien ha probado la linea de nivea protege y broncea, sobretodo la facial xq no se me pega el sol en la cara en todo el verano!

Anónimo dijo...

Ana
Primero quiero dar las gracias a Julia Valdes por su comentario sobre la chlorella. En mi trabajo se utiliza, viene en garrafas de plástico y no veas como huele. Ojearé el artículo.
A estrellita de Mar, yo creo que si estás en interior con un spf de 15 o 25 vas sobrada y para los niños a mi me gustó el de BE+ que usé el año pasado, pero Delial (el específico para niños) o Isdin los tengo usado con mis sobrinos y bien.
Se que ese año han salido algunos en spray y que se pueden extender en mojado, que para los niños es mucho más comodo. Cuando lo encuentre te lo pongo

Adolfo David dijo...

Este suplemento es para todos aquéllos que quieren perder grasa corporal sin necesidad de que sean gordos. Yo ahora voy a empezar a probar el nuevo Waist Line que produce reducción de apetito y grasa corporal y del que hablé hace no mucho. Es importante tener en cuenta que este nuevo suplemento se basa en estudios humanos.

El CLA funciona bien pero más que quemar grasa lo que hace es reducir el tamaño de las células grasas mientras se está consumiendo

http://www.juventudybelleza.com/2015/01/nuevo-avance-contra-el-apetito-y-la.html

Anónimo dijo...

Adolfo y para perder grasa corporal, sobre todo reducir contorno de cintura y barriguilla, te lanzarías a probar este o el waist Line?

Ana

Adolfo David dijo...

Creo que la verdad el que más me llama la atención por los resultados que he visto en otras personas es el nuevo AMPK Activator que tiene el mismo mecanismo de acción que el fármaco metformina y que reduce la grasa abdominal y corporal. Y sobre todo a partir de los 35-40 años aprox por sus propiedades antiaging

https://www.lifeextensioneurope.es/categorias-de-productos/fito-extractos/ampk-activator-90-vegetarian-capsules

Merche dijo...

Hola David, el AMPk que mencionas se puede tomar con lactancia materna?lo venden en farmacias? Gracias.

Alejandra dijo...

Hola¡ Quería sumar a mi rutina "pastillera" algún antioxidante potente como Astaxantina o Resveratrol.
De astaxantina sólo hay una opción en LE de 4mg (aunque aumentaré la dosis porque me gustaría tomar 6mg/día) pero resveratrol no sabría cual coger, podrías ponerme algún enlace??, no me gustaría tampoco que fuese muy caro... Cual de los dos cogerías tu?.Tengo 42 años, mujer, 48 kilos.
Gracias.

Alejandra dijo...

Es que estoy mirando en LE y me pregunto por qué si la astaxantina es un antioxidante "estelar" hay tan pocas opciones para tomar y de resveratrol hay tantas...¡ No sé ya me dirás cual te parece mejor opción... Porque por mucho que sigo mirando y remirando no tengo ni idea de por cual decidirme¡.

Estrellitademar dijo...

Gracias Ana! Be+ es el que usamos las dos el año pasado y nos fue muy bien pero el formato era en spray y olía mucho a alcochol, ahora estoy con unas muestras de la misma marca y no me huelen tanto a alcohol, es curioso, la verdad que ninguna de las dos nos quemamos y me gustó xq decía que protegía tb de los infrarrojos creo (al menos el mio de la cara, pero el corporal de la niña y el mio no protegía de eso, no se por que)
Yo es que estoy obsesionada con no envejecer y me protejo todo el año, pero realmente el sol que me da al salir a desayunar a eso de las diez no es mucho y para las tres y media de la tarde da igual que lleve ocho que ochenta xq ya no estoy protegida, asi que me llevo mi crema, me desmaquillo y me la pongo veinte minutos antes de salir, si me vieran mis compis me toman por loca! Jajaja

Anónimo dijo...

Hola Adolfo David. Me gustaría saber tu opinión sobre la tagatosa. Ultimamente estoy escuchando y leyendo sobre este "edulcorante" y no tengo una idea demasiado clara. Gracias. Un saludo. Isa

Adolfo David dijo...

Alejandra, para mí los antioxidantes más relevantes quizás sean el Q10 Ubiquinol y en general los polifenoles (el resveratrol es uno, pero lo mejor es tener cierta variedad, de LE tienes por ej Grapeseed que combina resveratrol con otros polifenoles obtenidos de la uva).

La tagatosa es una alternativa y saludable para el metabolismo, tiene pocas calorías pero algunas tiene y es derivado de la lactosa pero no contiene realmente lactosa.

lola dijo...

Hola A. David, he comprado el Two p.d. y al ver los porcentajes tan elevados (ejem. B12 , 5000%) me está dando cierta inseguridad al pensar si no serán demasiado, incluso he pensado tomar sólo una cápsula al día o una cada dos días. Como no entiendo mucho, podrías decirme algo que me deje tranquila? Tomo el Ubiquinol 50mg .Gracias

Marianela dijo...

Adolfo David, hace unos días he pedido varias cosillas a LE y estoy pensando que también quería cogerme el PQQ, pero como le has hablado a Alejandra de Grapeseed pues ahora no sé si coger uno u otro. ¿El PQQ diríamos que es también un polifenol?. ¿Sería mejor el PQQ o es más completo el Grapeseed?. ¿O no tiene nada que ver el uno con el otro?. A ver si me comentas algo y me decido¡¡.

Ya habíamos realizado el pedido pero un rato después me acordé de pedir otra cosa y les mandamos un mail para ver si nos lo podían enviar junto y nos lo han incluido en el mismo pedido pero nos han vuelto a cobrar los gastos de envío otra vez. Aunque le han dicho a mi chico que cuando volvamos a pedir algo nos lo descuentan de ahí, que ya queda cobrado para otra vez (que majetes¡¡), así que ya tengo el envío pagado para este¡¡.

Estrellitademar dijo...

Holana todos, alguien toma stevia? yo me pasé al azúcar moreno, que me gusta más que la normal porque la noto menos dulce, hay mucha diferencia? Si la stevia es mas sana, la del supermercado vale o esa tampoco? Es más cara, por algo será.
Y pregunta para David, que opinas de los cosméticos en tarro? Es cierto que pierden propiedades? Obvio que menos higiénicos son, saludos!

Mari dijo...

Hola Adolfo! ¿Podrías aconsejarme una crema para el rostro que hidrate mucho y me la cuide? Durante el invierno usé ácido glicólico, pero ahora con el calor siento que mi piel se está deshidrando muchísimo y todavía no me ha dado casi el sol! Tengo la piel mixta. Estaba pensando en utilizar el gel crema de Endocare y/o la hidratante de día con protección 30 SPF, pero no sé si va a ser suficiente.. mi edad: rozando los 40.. Uso ampollas de vitamina c y veo luminosidad, pero no me hidratan lo suficiente. ¿Se te ocurre algo?
Por otro lado tomo Mango africano para el control de peso y siento que me aumenta la sensación de sequedad de la piel y no sé que hacer! Porque un suplemento de glucosamina hace engordar, no?

Si pudieses aconsejarme t lo agradecería muchísimo!

lola dijo...

A. David se me olvidaba decirte que el Theralac que me recomendaste mientras tomara los antibióticos para la Helicobacter me ha ido genial, no pienso dejarlo, con la dosis de mantenimiento; aparte de esto tu que opinas de los Actimeles, yogures bio ...desnatados y naturales de supermercado, o no valen la pena? Muchas gracias

Elena dijo...

David, Soy Elena, resulta que he pedido el producto del que te pongo la INCI arriba (Colacell) y en la caja consta otra composición diferente a la que me ha facilitado el herbolario¡¡. No sé si se habrán confundido pero me he llevado un disgusto...¡

Colágeno: 2100mg (péptidos bioactivos de colágeno hidrolizado)
Granada: 90 mg
Resveratrol: 50mg
Uva:50 mg
Bambú: 15mg
MSM: 15 mg
Vit. C : 12 mg
Hialunorato sódico: 10mg
Selenito sódico: 0'065mg
Gelatina, antiaglomerantes, colorantes (eso ya no te lo especificio...)

Adolfo David dijo...

El AMPK no lo recomiendo durante la lactancia, no hay estudios sobre su idoneidad o seguridad en esa etapa.

Lola, de Two per Day yo suelo consumir 1 al día.

Alejandra, la astaxantina es una gran opción si buscas un antioxidante liposoluble y que pueda mejorar la vista. El resveratrol también es una buena opción, puedes alternarlos si quieres.

Mari, podría aconsejarte el fuido hidratante de Lauder más un SPF después o Hydrance de Avene segun tu tipo de piel que también tiene versión SPF 20 y es bastante hidratante por sus dos activos patentados. La glucosamina no produce aumento de peso y nunca he oído que el mango africano produzca sequedad, sería un raro efecto.

Elena, no es muy distinta la fórmula que me pasas, es sobre todo colágeno ;)





Anónimo dijo...

David la presentación de vit. C como ascorbato de calcio es mejor, peor o igual que el ácido l-ascórbico ???. Si decido tomar vit. C, que presentacion de la misma (en este sentido que te comento) debería elegir?.

Mari dijo...

Gracias por tus consejos A.David!!
No sé por cual decantarme... Una barata y la otra cara! He encontrado los ingredientes de la de Avene, pero no encuentro los de Lauder! ¿Los tienes en tu blog? Porque he intentado encontrar la crema en el buscador y no la he encontrado :/ ¿Está?

Pues si el mango africano no reseca... no sé qué puede ser!! Se me ha puesto la piel bastante mal, me salieron granitos. La sequedad la tengo porque la siento y se ve, me pica la piel del rostro, estoy pensando si puede haber sido por el uso del glicólico, aunque lo dejé hace un tiempo... Quizás me la haya sensibilizado demasiado! En invierno me iba muy bien, pero con la llegada de sol, me ha cambiado mucho.

Quizás pruebe la glucosamina para darle un empujoncito.

Muchas gracias!



castaña dijo...

Hr recibido mi primera quimio, no me dejan tomar vitd3, omega3, probioticos , nada de suplementos. Alguna recomendaacion que me pueda ayudar para ir eliminando todo esto? Mil gracIas

Jose dijo...

Adolfo David,quiero comprar el GH PITUITARY SUPPORT DAY AND NIGHT,y no lo veo por ningún lado,¿ lo han retirado por algún motivo?,si te enteras me dices algo, gracias.

Estrellitademar dijo...

Hola David que opinas de los cosméticos en tarro? Es cierto quenpierden todas sus propiedades al abrirlos?

Serdna dijo...

@castaña: Yo no soy médico ni tengo ninguna titulación del ámbito clínico o dietético.

No he visto ninguna razón para discontinuar la vitamina D y sí datos epidemiológicos a su favor.

La CoQ10 se demostró en 1982 que protegía de la cardiotoxicidad de las antraciclinas. A día de hoy ya se han realizado los siguientes ensayos aleatorizados de intervención comprobando que no protegen a las células cancerosas:

-.

Ya. Sí, ya he puesto todos.

Al menos, en 2012 se publicó un estudio in vitro mostrando cómo no protegía a varias líneas celulares de cáncer de mama, además de referir estudios del mismo tipo sobre otras líneas celulares.

Nada impide que sí que proteja ciertas líneas celulares cancerígenas in vivo... pero parece más probable que no sea así dados los datos actuales.

Ya hay información suficiente para entender el mecanismo anticancerígeno del yodo molecular gracias al grupo de Carmen Aceves. En 2011 corroboraron la sinergia con las antraciclinas, además del efecto cardioprotector. Acto seguido el resultado ha sido replicado por multitud de grupos en los siguientes ensayos aleatorizados de intevención:

.-

Ya. Sí, ya he puesto todos.

Finalmente está la opción del ayuno, de la cual ya hay ensayos clínicos en marcha... o probar simplemente con reducir las proteínas al mínimo (el día anterior y el mismo de la quimio, supongo). De esto último no hay nada sobre si reducen o no el efecto anticancerígeno de la quimioterapia.

Finalmente, parece que el ejercicio físico posterior (no al tiempo del tratamiento) puede reducir la cardiotoxicidad de las antraciclinas.

Tomar la decisión de no actuar ante información incompleta es en sí ya tomar una decisión ante información incompleta.

Un saludo.

Julia Valdés dijo...

Castaña:
Busca en youtube los vídeos del doctor Alberto Martí Bosch, es un oncólogo que trata el cáncer de forma holística, y en sus conferencias recomienda hacer dieta alcalina, baños de sal, limpiar los intestinos, echale un vistazo, creo q te resultará interesante.
Mucho animo!!
Ah, no puedo logearme desde el movil, soy Julia Valdés.

Anónimo dijo...

Serdna: ¿Crees necesrio suplementar con CoQ10?. No me refiero por ninguna enfermedad sino como antioxidante de forma habitual, con preferencia a otros antiox.
Gracias.

castaña dijo...

Graciad por todo Julia Valdes y Serdna, me pongo manos a la obra, un abrazo

Serdna dijo...

Yo personalmente no le veo sentido a suplementar CoQ10 estando sano, siendo una sustancia endógena.

Un saludo.

TRISTE dijo...

son buenos los proteoglicanos de MARTIDERM Y photo-age y alfa-peeling Tengo 73 años piel seca y arrugada GRACIAS
mi nonbre TRISTE

moni dijo...

Hola David quisiera saber si el AMPk se puede tomar conjuntamente con Odranal, es un antidepresivo. Por favor espero tu respuesta.