Novedades

lunes, 18 de mayo de 2015

5 alimentos para perder peso



A la hora de enumerar las más asentadas a la par que cuestionables ideas nutricionales, quizás la primera sea aquélla de una caloría es una caloría. Y esto es cuestionable por la sencilla razón de que no todas las calorías son iguales. De hecho, cada alimento es procesado por el cuerpo de modo distinto. No todos los alimentos, y en último lugar todas las calorías, tienen el mismo efecto sobre las hormonas, el apetito o la saciedad. 

Así pues, sabiendo que en último lugar lo más importante es una correcta dieta en general –limitada en carbohidratos refinados, adecuada en proteína y selectiva en el tipo de grasas–, ¿podemos recomendar algunos alimentos que deberíamos tener en cuenta a la hora de controlar nuestro peso y grasa corporal? Sin duda, y he aquí cinco respaldados por la ciencia:

21 comentarios:

Alejandra dijo...

David, ¿Necesito suplementar con alguna otra vitamina para evitar que el calcio que contiene Grapeseed se acumule en los tejidos blandos?. Es que he ido a pedirlo y he visto que tenía calcio y creo que cuando suplementas con dicho mineral había que tomar alguna otra vitamina para evitar la calcificación de los tejidos o algo así (he oído campanas y no recuerdo donde).
Además me gustaría saber si el calcio que contiene es mucho puesto que me hice hace poco unos análisis y sobre 10 tenía 10, así que no necesito sumar mucho calcio a mi dieta.

Anónimo dijo...

David, soy una chica que hago deporte habitualmente, en concreto, voy a correr y últimamente noto que no tengo mucha energía. Me han detectado un poco de anemia y me estoy medicando con Fisiogen Ferro forte, pero además me gustaría introducir algún complejo vitamínico y con minerales. Me aconsejas alguno? Conoces el de la firma Solarai? Gracias por tu tiempo

Anónimo dijo...

David, te parece excelente la línea de Prevage de Elizabeth arden?. Te parece una fórmula excepcional aún al día de hoy?.

Igual que Estee Lauder Advanced night repair, o RevaleSkin, te siguen pareciendo fórmulas magistrales?.

Merecen la pena alguno de los tres productos que te comento?.

Anónimo dijo...

Hola David! He pedido entre otras cosas el sèrum Youth de life extensión para mi marido para la noche. Una pregunta: puede echarse después la crema de glicólico de mercadona? Es muy normaliza lo sè, pero he leído que en una ocasión dijiste que el glicolico anulaba los efectos antioxidantes de lo que te hayas puesto antes y tengo esa duda o por el contrario puede ponérsela sin problema. Muchas gracias.
También hemos pedido 2 unidades del sèrum antiglicación a ver q tal.
María.

Adolfo David dijo...

Alejandra el calcio que tiene Grapeseed de LE es mínimo casi despreciable

Yo el multivitaminico que consumo y suelo recomendar es Two per Day de LE.

Me siguen pareciendo buenos muy buenos esos cosméticos incluyendo Prevagen con su idebenona antioxidante

No hay problema especial en usar glicolico y antioxidantes ;)

Alicia dijo...

Serdna: He visto que en el post anterior le pasas un enlace a una lectora y te diré que aunque el CoQ10 sea de fabricación endógena disminuye con la edad, enfermedades, etc... Es por lo que quizá con 20 años no sea necesario con 40 (por ejemplo) es una opción como antioxidante más que recomendable¡¡¡.

Anónimo dijo...

David la presentación de vit. C como ascorbato de calcio es mejor, peor o igual que el ácido l-ascórbico ???. Si decido tomar vit. C, que presentacion de la misma (en este sentido que te comento) debería elegir?.

Serdna dijo...

@Alicia: ¿Has pinchado en el enlace donde argumento mi posición? Personalmente controlaré nivel de calcidiol (favoreciendo exposición solar sin protección), tomaré vitamina B6, tocotrienoles y seguiré exponiéndome al frío. Cuando aparezca nueva información, reevaluaré, que es deprimente (incluso nauseante) lo poco estudiado que está todo lo no patentable. Eso sí, cada cual que tome las decisiones que considere oportunas que obviamente no tienen que coincidir con las mías.

Un saludo.

M. Elena dijo...

David, he alucinado un poco (es una forma de hablar) que te parezcan muy buenos los cosméticos que el anónimo te propone.

Prevage de Elizabeth Arden, sólo contiene un antioxidante, la Idebenona, que por muy bueno que sea sabemos que los antioxidantes actúan en synergia. Aislamos uno, lo ponemos en una proporción, seguro, no muy alta y para rematar un precio al alcance de poca gente¡.

El RevaleSkin, basa sus bondades en una proporción de un 0'5% a
1'5% de cofeeberry, dependiendo de la presentación del mismo. Otro antioxidante aislado y en una baja concentración. Veo el mismo tipo de marketing que en el anterior producto, puesto que apuestan por un único ingrediente activo como estrella de sus líneas.

Advanced Night Repair Syncroniced Skin Recovery (o como quiera que se llame ahora) tampoco es para tirar cohetes. Era mejor su predecesor ya descatalogado y es un cúmulo de fermentos tipo probióticos y ná más¡. Además de tener una textura "asquerosa" para mi gusto y perdón por la expresión y un envase en gotero que deja expuesto el producto al aire y la luz. Además de ser otro producto de elevado precio.

Utiliza tu capacidad crítica que te has vuelto muy blando en estos menesteres...¡¡¡ (ja, ja, por supuesto esto último es una broma).

Adolfo David dijo...

El ascorbato de calcio es más recomendable para personas que toleran intestinalmente más el ácido ascórbico, si no es el caso yo tiendo a decantarme por el último

Elena, el sérum Prevage tiene muchas más cosas que idebenona, tiene vit A, E, ergotioneína, varios péptidos..

Sobre el de Lauder es quizás menos llamativa que el Prevage su fórmula pero me sigue pareciendo un buen producto, si bien por el mismo precio compraría antes alguno de farmacia por ej de Sesderma

Pedro dijo...

Buenas tardes Adolfo,tengo un problema,iré al grano,me cambiaron el turno de trabajo,ahora trabajo de noche,llevo ya unos meses pero no consigo tener un sueño reparador,duermo entre 4 y 5 horas,me levanto irascible,nervioso,malhumorado,hago lo que me recomienda la mayoría de la gente(medidas de higiene del sueño),las puse en práctica todas creo yo,me desespera esto,y ahora mismo es muy complicado volver a hacer un horario diurno,es un tema de empresa,bueno de lo que se recomienda en cuanto a preparados herbales,solo tomé valeriana,melisa y cosas así,de lo que comercializa Life extension,¿qué me puede ayudar para poder dormir mejor en cantidad y calidad del sueño?,espero me puedas ayudar Adolfo,un saludo

Adolfo David dijo...

Es complicado practicar ese cambio horario como si uno siguiera un horario de sueño nocturno con ritmos normales. Has probado melatonina? En farmacia venden de algunas dosis y lo correcto sería tomarla los días que duermas de noche o en horario normal..

Anónimo dijo...

Hola David. Una pregunta tonta pero que tengo curiosidad. Tu tomas zumo de pomelo? ya has publicado un par de artículos acerca de èl y estoy dudando sin introducirlo o no a mi alimentación.
Un saludo y gracias.

Pedro dijo...

Hola Adolfo,si pero la melatonina como tu bien dices es para tomarla por la noche,yo lo que busco es una ayuda para tener un sueño reparador cuando duermo de día,¿podría ayudarme el triptófano?,estoy un poquito desesperado,gracias

María dijo...

Para los que tienen problemas de sueño, existe una fórmula "sedante": proponerse permanecer muy despierto y atento a la respiración, durante al menos una hora. Igualmente, aprovechar el insomnio para iniciarse en técnicas relajantes como Jacobson, respiración diafragmática o meditación. No vale enfadarse con los pensamientos "intrusos", ni con el juego, porque se trata de eso: de tomarlo como un juego. Cuanto menos empeño pongais en dormir, mejor. Se trata tambien de desdramatizar la falta de sueño que en muchos casos se vive como una amenaza para la salud. En psicología se conoce esta técnica como "intervención paradójica"; y suele dar buenísimos resultados.

María dijo...

Para los que tienen problemas de sueño, existe una fórmula "sedante": proponerse permanecer muy despierto y atento a la respiración, durante al menos una hora. Igualmente, aprovechar el insomnio para iniciarse en técnicas relajantes como Jacobson, respiración diafragmática o meditación. No vale enfadarse con los pensamientos "intrusos", ni con el juego, porque se trata de eso: de tomarlo como un juego. Cuanto menos empeño pongais en dormir, mejor. Se trata tambien de desdramatizar la falta de sueño que en muchos casos se vive como una amenaza para la salud. En psicología se conoce esta técnica como "intervención paradójica"; y suele dar buenísimos resultados.

Anónimo dijo...

David, puedo tomar Axtasantina de LE de forma indefinida aunque sea liposoluble?. Las liposolibles me dan cierto reparo siempre por su efecto acumulativo. No sé serán manías mías.
Gracias

Anónimo dijo...

Usar por la noche una crema con protección solar 15 es innecesario, vale, ¿pero crees que perjudica la piel o es contraproducente en algún sentido ya que es un índice bajo?.
Gracias David Adolfo si me contestas.

Paquita CG dijo...

Hola David. Primero una pregunta "tonta". Respecto al pomelo, vale cualquiera de las dos variedades que se encuentran en un supermercado cualquiera? Y otra petición: un suplemento para los primeros síntomas de la menopausia y prevenir complicaciones. Gracias!!!

Anónimo dijo...

para la menopausia, tomar Onagra.

Adolfo David dijo...

Sí tomo a veces pomelo o zumo de pomelo y en principio vale tanto el pomelo rosa como el amarillo.

No hay problema alguno en tomar ese suplemento de astaxantina a largo plazo ;)