Novedades

jueves, 28 de mayo de 2015

4 propiedades científicas del aceite de romero

El romero es, a decir verdad, una planta resistente que puede sobrevivir y crecer en climas extremos. Su olor es fuerte a la par que sin duda característico. Pero no estamos aquí para hablar de las aplicaciones gastronómicas ni de jardinería del romero, claro está, sino de sus propiedades para nuestra salud. 

En los tiempos actuales, el aceite de romero es usado sobre todo por sus propiedades aromaterapéuticas. Inhalar aceite de romero se considera en muchos sentidos terapéutico y de acuerdo a los estudios publicados el aceite de romero tiene los siguientes contrastados:

1) El aceite de romero afecta a las ondas alfa y beta del cerebro favoreciendo estados de emociones positivas y alerta (1)

2) Favorece la cognición y memoria en pacientes con Alzheimer (2)

3) Reduce la ansiedad realizando exámenes en estudiantes graduados (3)

4) Aumenta la protección antioxidante a la vez que reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés (4)

Un reciente estudio sobre aceite de romero contra la alopecia androgenética

Aparte, es interesante un reciente estudio publicado este año en la revista Skinmed. Según el mismo, el aceite de romero se comparó con minoxidil, un activo usando para el crecimiento del cabello, en 100 pacientes con alopecia androgenética (o masculina) durante 6 meses. Lo llamativo es que el aceite de romero se halló tan efectivo como el monoxidil. 

12 comentarios:

Para Unknown dijo...

Por favor, podrías decirme el nombre del suplemento de colágeno al que haces referencia en tu comentario???.
A mi me interesa aunque tenga poca vit. D, ¿me podrías decir dónde lo compras?.
Gracias.

angels dijo...


Protector solar FPS 50 UVB / UVA piel sensible Eco

Protector solar factor 50 UVB / UVA

Certificación: Eco Cert.

Sin colorantes, conservantes, ni perfumes sintéticos.

Especialmente adaptado para niños
Para pieles sensibles.
Con espino amarillo y oliva.
Resistente al agua.
Certificación: Eco Cert.
Protector solar FPS 50 UVB / UVA piel sensible Eco


conoceis este protector ??

gracias

Veckia dijo...

Yo he usado el macerado de aceite de romero para friegas y masajes en zonas doloridas (espalda, etc...) y para el pelo. A ver, a ver que más... :) ;)

castaña dijo...

Me imagino que se utilizara masajeando el cuero cabelludo no?
Otro asunto sera buscar un aceite ecologico o vale cualquiera?
Voy a probar durante la quimio, gracias

vic dijo...

Hola a tod@s.se aplicaría a diario,directamente en el cuero cabelludo? Dejándolo reposar? Lavando a continuación..?saludos.

Estrellitademar dijo...

Hola! Yo suelo usarlo tras la ducha con la piel mojada cuando salgo a correr y alivia bastante el dolor, hay que aplicarlo haciendo un masaje para que sea mas efectivo.
Lo de que valga para la alopecia masculina me ha sorprendido, es la primera vez que lo escucho.
Yo uso el de mercadona, habrá mejores como el de Weleda pero sube ya mucho de precio y este que os digo de deliplus no está nada mal.

Veckia dijo...

Yo siempre lo he hecho en casa con un buen aceite de oliva virgen y romero, en un frasco de cristal bien tapado y en un lugar oscuro, fresco y seco. Se deja macerar de 15 días a un mes, dependiendo de lo concentrado que lo quieras; se cuela y envasa y ya está...
Mi madre siempre lo ha hecho así y yo igual.

NIM dijo...

Hola muy interesante el efecto del romero en el pelo pero como hay que hay que darse el aceite en el pelo? es aceite esencial de romero?
Un saludo

Unknown dijo...

Últimamente están tan de moda los aceites,yo llevo una temporada con un pequeño brote de acné en las mejillas y estoy con el aceite del árbol de te....creo que van mejor.me interesa este aceite de romero para el tema de la caída lo probare,a ver que tal¡
Un saludo

Adolfo David dijo...

En principio por el estudio entiendo que el aceite de romero se usaría igual que el minoxidil, sobre el cuero cabelludo sin retirarlo ni lavarlo.

Unknown dijo...

Hola, Respecto del suplemento de colageno con Vitamina D, que veo que han preguntado hace dias por él, se llama CONDRO -AID, de venta en farmacias. Tiene colageno, vita D, Vit C y Ac hialuronico. Lo hay forte, pero su composición varia y es mas especifica para las articulaciones.

Unknown dijo...

Hola,

El suplemento de colageno, sobre el que preguntaban el 28 de Mayo, con poquita vit D, se llama CONDRO-AID y se vende en farmacias.